Autora: J.R. Ward
Serie: La Hermandad de la Daga Negra #4
Protagonistas: Brian "Butch" O'Neal & Marissa
Género: Romance paranormal
Género: Romance paranormal
Puntuación personal: 3 estrellas
Sinopsis: Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos. El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlos.
Amante confeso es la cuarta novela de la saga de romance paranormal La Hermandad de la Daga Negra. En esta entrega seguiremos la historia de Butch y Marissa, que se introduce en la primera novela de la serie. La historia se ambienta en Caldwell, Nueva York, y está contada por un narrador omnisciente que alterna el punto de vista de varios personajes: Butch, Marissa, Vishous, Señor X, John Matthew, Revhenge y la hermana de Butch.
Butch O'Neal, ex policía del cuerpo de Cadwell, conoció el mundo de la Hermandad por accidente cuando Ward fue a buscar a Beth. Aunque al principio los hermanos desconfiaban del humano y querían matarlo, finalmente Butch se hace muy amigo de Vishous. Poco a poco los hermanos lo acogen como uno más, tratándolo como un igual. El pasado de Butch no es fácil. De pequeño sufrió el desprecio y las palizas de su padre y la indiferencia de su madre y restos de hermanos. Cuando abusan de su hermana pequeña y es asesinada, Butch se siente culpable al ser la última persona en verla con vida al subir en el coche de aquellos chicos y, cansado de la situación familiar, decide huir lejos y perder todo contacto con su familia.
Butch se convirtió en policía para evitar que delincuentes como los que dañaron a su hermana anden sueltos en libertad. Sin embargo, Butch siempre se ha sentido diferente entre los de su especie. Nunca terminó de encajar y ser feliz hasta que conoció a la Hermandad. Butch crea un fuerte vínculo con Vishous y con los otros guerreros vampiros. Aun así, Butch se siente extraño al convivir entre vampiros.
En la mansión de Darius, Butch conoció a Marissa. Una vampiresa aristócrata perteneciente a la glymera y shellan de Ward en ese momento. Desde el principio la atracción física entre ambos es inmediata. Butch queda fascinado por la belleza y dulzura de Marissa y Marissa se siente deseada por primera vez por ese humano.
Tras compartir un apasionado beso que promete un futuro, una serie de malentendidos mantendrá a alejada a la pareja. Marissa pertenece a una de las principales familia de vampiros, su hermano es el doctor Havers, fue shellan de Ward aunque solo de nombre ya que éste nunca la deseó. Al separarse de él, el resto de la glymera la considera indigna y le apartan la mirada. Vive con su hermano en la clínica y lo ayuda con sus pacientes.
Opinión personal:
Otro libro de la Hermandad de la Daga Negra que me devoro. Admito que Butch y Marissa nunca llamaron en especial mi atención. Su historia comienza en la primera novela de la saga y en el resto de libros se mantiene una tensión sexual y continuo tira y afloja en su relación. Sin embargo, como ya he dicho, nunca terminó de atraparme y no es que estuviera deseosa de leer su historia. Aun así, la novela ha terminado sorprendiéndome y he disfrutado bastante de su lectura.
Respecto a los personajes principales, se ve un gran desarrollo a lo largo de la novela. En especial me ha gustado la búsqueda de Butch por encontrar su lugar en el mundo. Butch siempre se sintió diferente entre sus iguales y los únicos con los que se ha sentido acogido es entre sus amigos vampiros. Cuando Butch tiene la oportunidad de encajar en ese mundo, está dispuesto a todo y no solo por su relación con Marissa sino por su propia felicidad.
Marissa también da un gran cambio. Al principio de la novela era una mujer reprimida por la sociedad en la que vive y acomplejada por el rechazo de los hombres. Al final rompe las cadenas que la encadenaban y es libre para hacer lo que quiere y luchar por sus ideales.
Otro personaje que me ha encantado totalmente es Vishous. Es un personaje muy complejo, que tiene muchos secretos y matices y al que estoy deseando hincarle el diente. En especial me ha encantado la relación que comparte con Butch. En determinados momentos no sabía si era la historia de Butch y Marissa, o la de Butch y Vishous. Hay una tensión
Al igual que novelas anteriores de esta saga, en este libro se introducen más detalles e información del complejo mundo de los vampiros y su lucha con la sociedad de Restrictores. J.R. Ward ha creado un mundo muy amplio y versátil y en cada libro nos da pequeñas pinceladas de éste. La parte del ritual de iniciación de la Hermandad me fascinó y me gustaría ver más ceremonias de este tipo. Están muy bien narradas y construidas.
A diferencia de los anteriores, también he notado que el libro tiene más acción. La lucha contra los lessers se vuelve más importante y deja de ser una subtrama secundaria y recurrente que no terminaba de cobrar importancia. Espero que de aquí al siguiente de libros la guerra contra los lessers esté más presente en las novelas.
Las voces narrativas se van alternando, desarrollando diferentes tramas en paralelo con la romántica y creando una historia más completa. Todas las voces narrativas, incluidas las del señor X, han sido importantes para la historia. No sé si es porque ya estoy acostumbrada o porque han mejorado, pero las partes narradas por los lessers no me resultan tan aburridas e innecesarias como antes. Quizá haya sido la narración de John Matthew la que no ha terminado de cuajar. No es que me aburriera pero tampoco me resultaba muy interesante.
La novela sigue la línea de sus predecesores. La historia general va avanzando lentamente. Vamos conociendo mejor a los miembros de la Hermandad y allegados a ésta. Me gustaría ver más acción y lucha en los libros posteriores.
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario