domingo, 15 de octubre de 2017

Estaciones entre series: Shadowhunters (Season 2B)


¡Buenos días, pandas! Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que os traje mi opinión de alguna serie. Por alguna razón, últimamente no estoy viendo muchas series. Es extraño dado que hace unos años era una loca de las series. Supongo que son épocas. Bueno, el día de hoy os traigo la reseña de la segunda temporada parte B de Shadowhunters. Si queréis saber mi opinión de la primera parle, aquí está el link.

Shadowhunters es una serie juvenil de drama paranormal emitida por FreeForm, basada en la saga literaria The mortal instruments escritos por Cassandra Clare. La segunda temporada se divide en dos partes, cada parte con diez capítulos. La temporada 2 parte B se estrenó el pasado 5 de junio y finalizó el 14 de agosto de 2017. 

La temporada se sitúa al día posterior del final de la temporada 2 parte A. La suma inquisidora Herondale visita el Instituto de Nueva York para poner orden. Valentin es prisionero y está siendo torturado para conseguir la localización de la copa mortal. Jace descubrió que Valentin no es en realidad su padre y que no es hermano de Clary pero decide no contárselo al ver lo feliz que está teniendo una relación normal con Simon. Izzy intenta dejar atrás su adición al yin fen y Alec tendrá que elegir entre su deber como cazador y su relación con Magnus que cada vez se complica más. 
Opinión general: 
Esta temporada ha terminado sorprendiéndome para bien. La serie va mejorando a poco a poco y, aunque no es una gran producción, comparado con la primera temporada la evolución es evidente. 

Desde el primer capítulo quedó claro que la serie no es una adaptación fiel del libro, es más, es totalmente diferente.Ciertas tramas son similares pero están llevadas por otro camino que poco tiene en común con la
historia orgininal. Y como ya he dicho anteriormente, este hecho no me molesta pues considero la serie como un fanfic. Es más, me gusta el hecho de no saber con exactitud qué va a suceder. 

Los personajes han evolucionado y se han ido ganando parte de mi cariño. Los actores no terminaban de convencerme en las temporadas anteriores pero en está he visto unas actuaciones más reales y no tan exageradas. Destacar en especial el papel de Clary. Su personaje es el que más ha cambiado y Katherine ha sabido interpretar a una Clary con sentimientos y con fiereza, más similar a la de los libros. Además también ha ayudado el tinte que han usado para esta temporada, no el naranja zanahoria que tenía en la primera.


Algo similar me ha pasado con Jace. En esta temporada también he visto a un Jace más parecido al de los libros pero le sigue faltando ese toque sarcástico que lo caracteriza. El hecho de que sus personajes los haya sentido más reales también han hecho que su relación me resulte más creíble. En la primera temporada no veía química entre Jace y Clary pero en esta sí. Hay gran parte del tira y afloja característico de su relación en los primeros libros.

En cuanto a los personajes secundarios, decir que la serie ha conseguido que me encariñe con Maia. Maia fue un personaje que en los libros no me llamó nunca la atención. Me sobraba un poco la verdad. En la serie, le han dado mayor protagonismo y nos han demostrado una mujer de carácter fuerte pero increíblemente dulce por dentro. 

Otro de los personajes que me ha terminado de conquistar es Raphael. En los libros me pasaba algo similar que con Maia, pero en la serie es un personaje con más papel en la trama. Incluso la relación que intentan insinuar entre Raphael e Izzy me ha gustado por lo bonito y genuino de sus sentimientos. Y yo siempre me he declarado defensora de Sizzy a muerte.

Hablando de Isabelle, en la temporada anterior no me gustó nada lo que hicieron con su personaje. Sin embargo, aunque fue una trama innecesaria, nos ha demostrado que Izzy es una mujer fuerte tanto por fuera como por dentro. El poder vencer su adición, confesárselo a su madre le ha permitido ganar la confianza que le falta en ocasiones a la Izzy del libro. Su relación con sus hermanos siempre será lo que más ha gustado de ella y me ha encantado que lo usen con recurrencia en la serie. 


Aun así, sigue pidiendo que Sizzy sea real ya. Me gusta Maia pero soy Sizzy a muerte. Y hablando de parejas, Malec me ha llegado a resultar cansino (No me matéis) pero en esta temporada les han dado mucho drama. Entiendo que es la pareja fuerte, la que desde el principio tuvo gran química y enganchó a muchas personas, pero lo que ha pasado esta temporada con ellos me ha sido bastante indiferente. Tanto drama para nada.

La trama en general cada vez está mejor llevada. Fue un punto muy criticado en la primera temporada, que mejoró en la segunda parte A y en esta aún más. El hilo conductor desde el principio fue los deseos de Valentin de invocar al ángel y derrotar a los subterráneos. En esta temporada seguimos la búsqueda de los instrumentos mortales y vemos las diferencias entre subterráneos y cazadores.


Pero si algo destaca de esta temporada es Sebastian. Sebastian es introducido por primera vez y se ha convertido en un personaje fundamental para las temporadas siguientes, al igual que sucedió en los libros. Sebastian me ha parecido un personaje muy bien elaborado y muy bien interpretado. Mantiene la esencia del personaje con esa maldad nata y mostrando a un frío calculador que solo le interesa sus deseos. Sebastian es el verdadero villano, Valentin no es nada a su lado.

Final de temporada:  [Contiene SPOILERS del último capítulo]
Respecto al último capítulo, Beside still water, los acontecimientos son similares a los del libro. Esa escena en el lago Lyn ha sido muy fiel y me ha gustado ese pequeño guiño a los libros. Sin embargo, me pareció muy surrealista e innecesaria toda la trama de los demonios en Nueva York. No le acabo de ver sentido. 

Las tramas que dejan abiertas para la siguiente temporada la verdad es que son bastante intrigantes. 

  • Por un lado tenemos lo que queda del cuerpo de Sebastian que se ha reunido con su "madre", responsable de las hordas de demonios en Nueva York. ¿Sebastian volverá? 
  • Por otro lado, Simon prometió algo a la reina Seelie para que Maia pudiera escapar del reino de las hadas. ¿Qué le habrá pedido la calculadora reina?
  • Y por último, el regreso a la vida de Jace tendrá sus consecuencias. ¿Qué quiere decir esas visiones y voces que escucha Jace?
Son buenos misterios por resolver para la próxima temporada y que pueden dar mucho de sí. Sinceramente, creo que esta serie va mejorando con cada temporada. Destacar el papel de los actores y la complejidad que van teniendo las tramas. 

Puntuación: 
 ¡3,5 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario