Reseña: Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra #1) - J.R. Ward

Título: Amante Oscuro
Autora: J.R. Ward
Serie: La Hermandad de la Daga Negra
Protagonistas: Wrath & Elizabeth 'Beth' Randall
Género: Romance Paranormal
Puntuación personal: 3,5 estrellas

Sinopsis:  En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra…

Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos…

Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…

Amante oscuro es una novela de romance paranormal que nos introduce en el mundo de La Hermandad de la Daga Negra. Esta primera novela nos presenta a Wrath, el Rey Ciego de los vampiros y miembro de la Hermandad. La historia tiene lugar en Caldwell (Nueva York) en un mundo paranormal donde los vampiros invaden las calles por la noche, pero tranquilos que éstos no quieren tu sangre.

La novela cuenta con 55 capítulos y un epílogo que trascurre semanas después del final de la novela. Está narrada en tercera persona de manera omnisciente en la que se alternan el punto de vista de varios personajes, no sólo los principales.
Wrath, también conocido como el Rey Ciego debido a sus problemas de visión, es el último vampiro puro sobre la tierra cuya sangre no está mezclada con la humana. Wrath se convirtió en rey antes de convertirse en un vampiro cuando después de que su familia fuera asesinada por la Sociedad Restrictora (humanos que dan su alma al Omega y luchan en su nombre contra los vampiros). La muerte de su familia lo afectó irremediablemente y no se siente digno de vivir ni ser rey. Por eso se ha pasado toda su vida evitando la responsabilidad y luchando en la Hermandad junto con sus hermanos Darius, Rhage, Phury, Torh, Vishous y Zsadist. Todo cambia cuando uno de sus hermanos le pide el favor de ayudar a su hija, cuya transición a vampiro está cerca, dejándola beber de su sangre pues al ser un vampiro de sangre pura la posibilidad de que sobreviva a la transición es mayor. Aunque Wrath se niega al principio, un hecho lo hará cambiar de opinión.

Beth es una joven periodista huérfana que ha pasado toda su vida en distintas casas de acogida. Con un empleo de mierda y una vida monótona que consiste en ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, Beth siente que no pertenece a ningún lugar. Aunque es muy amable con todo el mundo y el cuerpo de Policía la adora, Beth se siente sola.

La vida de nuestros personajes cambiará cuando se conocen y entre ellos se establece una atracción difícil de evitar.

Amante Oscuro es una novela que, aunque no me moría por leerlo, sí que tenías ganas pues he oído hablar mucho sobre esta serie. La Hermandad de la Daga Negra es un grupo de guerreros vampiros encargados de proteger a su raza (los vampiros civiles) de la Sociedad Restrictora dirigidos por el Omega (enemigo de la raza y de la Virgen Escriba, diosa de los vampiros).

Me ha sorprendido mucho la novela. Para ser un libro introductor en la que se va a explicar como funciona este mundo, la autora ha sabido mezclar muy bien la trama e introducción al mundo de los vampiros con el romance. En ningún momento he sentido perdida o, por el contrario, saturada con tanta información nueva. J.R. Ward ha sabido darnos de todo en su justa medida.

Algo innovador de esta novela, que no había leído antes en otras, es que no solo podemos seguir el punto de vista de los dos personajes principales sino que también la de personajes secundarios como Butch ("El Duro"), Marissa e incluso el Señor X. Esto ha hecho más completa la historia ya se puede desarrollar en paralelo la trama con el romance. Sin embargo, las narraciones desde la perspectiva del Señor X se me han hecho tediosas. Siempre he dicho que me gustaría ver la historia desde el punto de vista del villano para poder meternos en su cabeza y ver como piensa y actúa. Para mi desgracia, el Señor X me ha defraudado. Muchas partes me han parecido innecesaria y que podía pasármelas. Es un personaje con el que no acabo de encajar, me parece insignificante como que sobra en la historia. Y me diréis: Es el villano, ¿cómo va a ser historia sin él? Pues básicamente el problema principal que encuentro es que él solo es un peón del verdadero villano, el Omega, y aunque piensa maquiavélicamente no acabo de creerme del todo su papel. A lo mejor en libros futuros.

La historia y el mundo de la Hermandad me ha atrapado por completo. Siempre he sido muy reticente a la hora de empezar a leer libros sobre vampiros. Nunca me han llamado excesivamente la atención y se puede decir lo contrario, que siempre os he evitado. Aún así, J.R. Ward ha creado un mundo bien estructurado y originalNo es un libro sobre el típico vampiro chupasangres que atacan a humanos y solo piensan en clavarte el colmillo. A diferencia de lo que se cree, los vampiros de esta serie no se alimentan de humanos sino de seres de su misma especie, preferiblemente tu hellren o shellan

Los personajes están muy bien perfilados y cada uno tiene su personalidad propia que los hace diferentes y adorables. He de reconocer que de todos los hermanos he caído irremediablemente enamorada de Zsadist (¿Estoy loca? Puede ser). En serio, al principio me daba algo de miedillo el hombre porque está como una cabra pero su historia es la que más espero con ansia de leer. Quiero a mi amado Zsadist enamorado hasta las trancas. Beth ha sido un personaje que me ha gustado. Es una mujer fuerte y no la típica niña asustadiza que se esconde detrás de su macho para que la proteja. Butch, por otro lado, al principio no lo aguantaba pero ha acabado gustándome.

Y la pregunta es... ¿Hay algo, a parte del señor X, que no te haya gustado? Sí. No es que me disguste pero me ha parecido un tanto difícil de creer. Creo que toda la novela está muy bien narrada, con un ritmo adecuado de romance y acción pero... el primer encuentro entre Beth y Wrath me dejó en plan "No puede ser. ¡No me lo creo! Whaaat?" [spoiler A ver, que Wrath está para comérselo, sí, pero... si alguien entra por tu ventana a tu casa, en plena noche, y por muy bueno que esté lo primero que haces es ¿abrirte de patas? No le encontré sentido a este encuentro tan repentino. Y claro, Beth tiene el chichi milagroso que hizo que Wrath no parara de dejar de pensar en ella... Típico de novela erótica barata]. Y no es que la pareja no me gustó, al contrario, disfruté mucho con su historia pero de verdad que este primer encuentro me dejó totalmente descolocada.

¡3,5 ESTRELLAS!

Amante Oscuro ha sido una buena lectura para iniciar el año que me atrapó desde el primer capítulo. Y eso es raro dado que últimamente apenas siento esa necesidad de leer más y no poder parar.

El mundo que nos introduce J.R. Ward está muy bien formado y al final le acabas cogiendo cariño a los personajes. Rhage, you are next. (Zsadist, ven pronto) Ahora entiendo el por qué de que todo el mundo hablara de esta serie. Si no has leído nada de esta serie y te gusta el romance paranormal te la recomiendo y seguro que la disfrutarás.

Por cierto, Amante Oscuro es la primera novela del reto "20 to-read" ( la semana que viene subiré una entrada explicándolo más detalladamenteque correspondía al mes de enero. Y en febrero me espera... ¡Persona normal de Benito Taibo!