domingo, 16 de julio de 2017

Reseña: Amante despierto (La Hermandad de la Daga Negra #3) - J.R. Ward

Título: Amante despierto
Autora: J.R. Ward
Serie: La Hermandad de la Daga Negra #3
Protagonistas: Zsadist & Bella
Género: Romance Paranormal
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis:  Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes. 

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...


Amante despierto es una novela de romance paranormal, tercera parte de la saga La Hermandad de la Daga Negra. La trama trascurre en Caldwell, Nueva York, y comienza seis semanas después del final del libro anterior. En esta entrega conoceremos la historia del Hermano Zsadist y su búsqueda por encontrar a Bella, vampira vecina de Mary que fue secuestrada por un restrictor. La historia está narrada por un narrador omnisciente que alterna los puntos de vista de varios personajes: Zsadist, Bella, Señor O, Phury, Revhenge, John y Butch. 


Resumen:  
Zsadist es el vampiro más terrorífico de la hermandad. No es solo por su pelo rapado estilo militar, una grande cicatriz que ocupa el largo de su cara y desfigura su labio superior y unos ojos negros y sin vida, sino que Zsadist actúa de forma temeraria y sin remordimientos. Es letal y peligroso y le temen incluso sus hermanos. Muchos son los rumores que corren sobre él y en especial el que dice que mata a las mujeres sin pestañear. El pasado de Zsadist es oscuro. Cuando era un bebé fue secuestrado y vendido como esclavo, acabando como esclavo de sangre de la Mistress. Los años de cautiverio lo dejaron sin alma y ningún rastro de humanidad. Cuando su hermano gemelo Phury lo rescata, el daño es irreparable y Zsadist se dedica a vagar por el mundo, dañando a los restrictores y comiéndoselos. 

Bella es una vampira que pertenece a una familia aristocrática. Hermana menor de Revhenge, un vampiro sumamente protector con su madre y su hermana, Bella está cansada de vivir sobreprotegida y juzgada por el resto de la aristocracia al entregarse a un vampiro que no se casó con ella. Por eso, decide vivir en una pequeña granja alejada de su familia. Casualmente, es la vecina de Mary (protagonista de la novela anterior) y se hace amiga de ésta. Cuando conoce a John Matthew descubre que su transición está próxima y se pone en contacto con la Hermandad, conociendo así por primera vez a Zsadist.

Desde un principio Bella siente una fuerte atracción hacia él. Sin embargo, Zsadist se niega a estar cerca de cualquier fémina y es brusco y cortante con ella. Tiempo después, en una fiesta organizada para acoger a Mary, Bella es invitada y no puede retirar los ojos de Zsadist. Lo sigue a su habitación y tras un tórrido encuentro, Zsadist la echa alegando que le pone enfermo. Bella huye y piensa que lo mejor es alejarse de él ya que no la quiere. Pero cuando es secuestrada por el señor O, un restrictor que se obsesiona con ella ya que le recuerda a su anterior pareja, Zsadist no puede estar quieto y hace todo lo posible para encontrarl ay vengarse de ese restrictor. 

Poco a poco los sentimientos se hacen más fuerte y Zsadist debe aprender a abrir su corazón si quiere a Bella en su vida. 

Opinión personal:
Estoy enamorada de esta historia. Hasta ahora es la novela que más me ha gustado de las que he leído de la saga. Se veía desde el primer libro que tenía un extraño enamoramiento por Zsadist y estaba ansiosa por leer su historia. Pues bien, tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. Al contrario, me ha encantado.

A pesar de que Zsadist es el hermano más letal y peligroso, la forma en la que se enamora de Bella y se va abriendo y aceptando sus sentimientos es de lo más tierna. Las parejas de los libros anteriores comienzan con una intensa tensión sexual que despierta los instintos animales de Wrath y Rhage. Sin embargo, aunque en el primer encuentro había atracción entre Zsadist y Bella, no fue lo principal. De las otras novelas me quejé que ese impulso sexual que unió a la pareja no me resultaba del todo creíble, en este libro vemos como antes del encuentro sexual hay escenas donde se deja ver los sentimientos de los protagonistas. 

La historia de amor se desarrolla lentamente con mucha ternura e inocencia. Ha sido muy bonito acompañar a Zsadist en el proceso de enamorarse por primera vez. Zsadist es un hombre muy inocente y sin experiencia en el ámbito amoroso y se muy tierno ver cómo se abre poco a poco a Bella.

Zsadist es un personaje muy completo y complejo, con mucho trasfondo. Eso es algo que vi desde el primer libro y lo que más me gustó es que a pesar de que aparenta que no le importa nada y que no respeta ninguna norma, siente una fuerte lealtad a sus hermanos. En el fondo, es leal a la Hermandad (eso lo vimos en el primer libro). Pues bien, en esta entrega conoceremos el pasado de Zsadist y vemos que es un personaje muy complejo, que las experiencias traumáticas que sufrió marcaron su forma de ser y de ver la vida.  Y también vemos una gran evolución a lo largo de toda la novela. Bajo ese personaje reservado, frío y terrorífico se esconde un hombre con baja autoestima, que se considera sucio e indigno. Y a través de la historia y de su relación con Bella vemos como aprende a quererse, recupera la esperanza de vida y lucha por mejorar. 

En esta novela hemos profundizado más en la relación fraternal entre Zsadist y Phury. Me encanta ver cómo se quieren y cómo no pueden vivir el uno sin el otro. Que a pesar de las diferencias y los problemas que surgen entre ellos, saben que siempre pueden contar con el otro. Además, el pasado de los hermanos y la parte donde se narra cómo Phury encontró a Zsadist y lo salvó me tuvo leyendo sin parar y sin poder despegarme de las páginas. 

El resto de narraciones donde vemos tramas secundarias como la John, Phury y demás me han interesado. No me han parecido tediosas. Incluso por primera vez la narración del señor O me ha gustado y no me ha resultado cansina. Esta vez vemos a un restrictor que le importa un pepino la Sociedad y la causa del Omega, solo le interesa su obsesión por Bella. Esta trama me ha enganchado más porque influía directo a la historia de amor, que es la que engancha de la novela. 

Repetir lo mismo que en las otras reseñas, en este libro conocemos más sobre el mundo de los vampiros y vemos lo bien construido que lo tiene la autora. Conocemos a nuevos personajes que llaman nuestra atención y que quieres saber más de ellos y te enamoras de otros, en este caso Vishous del cual estoy deseando conocer su historia. Aunque la escena final de V y Butch me ha descolocado por completo, a cuadros estoy. 

J.R. Ward nos ofrece más de lo que nos tiene acostumbrada, una historia completa con una mezcla de romance, erotismo y acción en su justa medida y en el momento adecuado.

Puntuación:
¡4 ESTRELLAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario