viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: Sucedió en otoño (Wallflowers #2) - Lisa Kleypas

Título: Sucedió en otoño
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Wallflowers #2
Protagonistas: Lillian Bowman & Marcus Mardsen (conde Westcliff)
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 4 estrellas

Secretos de una noche de verano (#1)

Sinopsis:  Sucedió en el baile... La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria... 

Sucedió en el jardín... ...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo... 

Sucedió un otoño... Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?

Sucedió en otoño es la segunda entrega de la serie Wallflowers, saga de romance histórico que sigue la historia de cuatro jóvenes floreros que se unen para cazar esposo. En esta parte seguimos a una pareja que ya se dejaba entrever en el libro anterior, Lillian Bowman y Marcus Mardsen, lord Westcliff. La historia trascurre unas semanas después del final del primer libro, se sitúa en pleno Londres victoriano y está narrado por un narrador omnisciente que alterna las perspectivas de ambos personajes principales. 

Resumen:  
Lillian Bowman es la hija mayor de la familia Bowman. Es el miembro más terco y rebelde de la familia. Es una chica independiente, de carácter fuerte y que valora su libertad por encima de todo. Por eso, cuando su madre las obliga, a ella y a su hermana menor Daisy, a viajar a Londres para cazar un marido noble, Lillian no está dispuesta a casarse con cualquier joven aristócrata que se le proponga. Sin embargo, tampoco es que reciba muchas invitaciones de los jóvenes ingleses ya que el ser americana y su carácter no entra dentro de lo que buscan los aristócratas en una esposa. Siendo una florero más es como conocen a Annabelle y Evie y se hacen amigas. 

Marcus Mardsen, conde de Westcliff, posee el linaje más antiguo de Inglaterra. Por eso, es un personaje admirado y respetado por el resto de la aristocracia. Muchas son las madres que lo quieren como su futuro yerno. Aunque entre sus deberes está el de contraer matrimonio, no es algo que preocupe a Marcus. Es un hombre práctico que le gustan participar en varios negocios, siendo uno de sus mejores amigos Simon Hunt (protagonista del primer libro). También es un hombre preocupado por el bienestar social y le gusta participar activamente en la política. Con unos principios muy claros, un comportamiento intachable y controlado, lord Westcliff puede ser considerado el partido perfecto. 

Desde su incidente pasado con la joven Lillian, en la que la ve jugando al rounders en pololos, Marcus la considera una joven díscola y descarada sin ningún respeto por las normas. Aunque lo intente ignorar y ocultar, en el fondo Marcus se siente atraído por la libertad de Lillian y la forma en que la enfrenta. Nadie le reprocha nada al conde de Westcliff, excepto esa pequeña morena que lo hace enloquecer.

Cuando Marcus organiza una fiesta en su residencia de campo, Stony Cross Park, e invita a los Bowman, Lillian y Westcliff no serán capaces de reprimir la atracción y, aunque intentan negarlo y luchar contra ello, la pasión es más fuerte. Se ve que no conocen ese dicho de que los polos opuestos se atraen. 

Opinión personal:
Estoy perdidamente enamorada de esta pareja. Sucedió de otoño es, definitivamente, mi libro favorito de esta serie y Marcus ha entrado de cabeza en mi top de novios literarios. 

La relación entre los dos personajes está muy bien desarrollada. Ya se dejaba entrever en Secretos de una noche de verano que, aunque Lillian y Marcus "no soportaban" la compañía del otro, eran muy consciente de la presencia del otro cada vez que se encontraban. Y es que, cada vez que se encuentran, salta las chispas y la tensión sexual se eleva a unos niveles desproporcionados. Los diálogos entre ellos son explosivas y muy divertidas. Lisa Kleypas ha sabido crear una pareja con mucha química, a través de dos personajes con carácter fuerte y muy opuesto, nos desarrolla la típica relación amor-odio pero de una forma tan encantadora que te resulta imposible no enamorarte de la historia.

La personalidad de los personajes es muy característica y tienen unos principios muy claros. Me ha gustado que ambos son dos personas con un carácter muy fuerte porque ambos tienen su peculiar forma de ser y no están dispuestos a cambiarlo, que por ese motivo chocan y discuten bastante pero que, a pesar de sus diferencias, saben entenderse. Es el aspecto que más admiro de su relación, el hecho de que no intenta cambiar a la otra persona y que a través de la comunicación se entienden. 

La novela es muy completa. Tiene de todo en su justa medida. Es muy difícil conseguir un equilibrio en todo lo que la autora quiere que haya en la novela sin caer en el exceso o en la exageración. La historia está contada desde un tono romántico y divertido, pero también tiene un poco de drama (el pasado de Marcus con su padre y su relación actual con su madre), de acción (la trampa que le hacen a Lillian), alguna que otra pelea de macho alfa, sus escenitas calientes (¡Ay, Marcus me vuelves loca!) y muchas risas (con las travesuras de Lillian y las otras floreros). 

No hay nada que me halla disgustado de esta historia. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y que, sin duda, Marcus y Lillian ocupan un lugar especial de mi corazón lector. 

Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!

Una historia tierna, romántica, con personajes adorables y de los que enamoraras sin remedio. Casi perfecta. ¿Qué le ha faltado para las cinco estrellas? Solo una cosa, que no ha conseguido emocionarme tanto como otros sí lo han hecho (aunque suene masoquistas, la mayoría de mis lecturas de 5 estrellas me han hecho llorar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario