viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: El diablo en invierno (Wallflowers #3) - Lisa Kleypas

Título: El diablo en invierno
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Wallflowers #3
Protagonistas: Evangeline 'Evie' Jenner &  Sebastian St.Vincent
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 3,5 estrellas

Secretos de una noche de verano (#1)
Sucedió en otoño (#2)

Sinopsis:  Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers... 

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella! 

 La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano. 

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor


El diablo en invierno es la tercera parte de las Wallflowers, serie de romance histórico que sigue las aventuras de cuatro amigas unidas con un propósito común, encontrar un marido y dejar de ser unas floreros. En esta entrega conocemos a Evie Jenner, la florero más tímida e introvertida de todas, que le hace una proposición de lo más escandalosa a Sebastian St. Vincent, el libertino más famoso de todo Londres.

La historia comienza donde finalizó la novela anterior, con Evie acudiendo a la casa de St. Vincent sola y en plena noche. Ambientado en pleno Londres victoriano, la novela está narrada en tercera persona, alternando las perspectivas de los protagonistas principales. 

Resumen:  
Evangeline "Evie" Jenner es una joven encantadora y simpática pero que no tiene mucho éxito durante la temporada debido a su intenso tartamudeo que le impide comunicarse con fluidez. Por eso, tras coincidir con las Bowman y Annabelle en varios bailes, sentadas en un rincón, deciden aunar fuerzas y encontrar un marido. La situación de Evie es desesperada, su padre está enfermo y quiere cuidar de él pero sus tíos se lo impiden y la castigan. Los tíos de Evie nunca perdonaron que su hermana, la madre de Evie, se casara con Ivo Jenner, un hombre sin título y que regenta un club de caballeros de dudosa reputación. Por eso, quieren casar a Evie con su hijo para conseguir la riqueza de Ivo Jenner. Evie se niega y la única escapatoria posible es casarse, de esa forma su familia no puede reclamar nada. Pero ¿quién estaría tan desesperado por casarse que lo haría sin importarle el tartamudeo ni la forma de ser de Evie? 

Sebastian St. Vicent es un vividor y uno de los libertinos más promiscuos y descarados de todo Londres. Es un noble con título pero sin fortuna. De su padre solo ha heredado un montón de deudas que ponen en peligro que pueda seguir con su estilo de vida. Por eso necesita la dote de una mujer con fortuna lo antes posibles. Tras secuestrar a Lillian y pelear y perder su amistad con Westcliff, Sebastian se encuentra magullado y en la misma situación, sin fortuna. Pero cuando una noche Evie, una de las floreros, se presenta en su casa sola y le propone un matrimonio de conveniencia, St. Vincent no puede negarse.

Rápidamente Evie y Sebastien huyen hacia Gretna Green para casarse lo antes posible de tal forma que Evie pueda librarse de su familia y St. Vicent tener dinero. Lo que comenzó como un matrimonio de conveniencia se va convirtiendo en algo más profundo. St. Vincent comienza a preocuparse de verdad por su nueva esposa y por una vez en su vida tiene el sentido de responsabilidad por algo. Pero... ¿será capaz de abrir su corazón y dejar entrar a la encantadora e inocente Evie en él?

Opinión personal:
Esta novela me dejó un sabor agridulce. Iba con unas expectativas muy altas respecto a este libro y quizá ese fuera el problema. No me malinterpreten, la historia y los personajes me han encantado, pero no ha conseguido ganarse mi corazón. Había leído tan buenas reseñas que me esperaba más de la historia.

Curiosamente, cuando empecé con la serie de Wallflowers empecé leyendo este libro, en lugar del primero, porque había oído cosas muy buenas de Sebastian St. Vincent y lo leí en un momento que necesitaba una lectura rápida con unos personajes que me enamoren. Sin embargo, St. Vincent me ha gustado pero no ha conseguido ganarse mi corazón. 

La evolución de los personajes es de lo mejor de la novela. La relación entre Evie y Sebastian comienza como un acuerdo y se vuelve en algo mucho más profundo y real. Es una relación muy bonita que los hace crecer como personas y madurar. Evie gana confianza y se siente segura con St. Vincent por lo que puede dejar atrás su tartamudeo y conversar de forma normal. Sebastian le da confianza y seguridad y deja a Evie ser como es, en ningún momento intenta cambiarla. Por su parte, Sebastian se vuelve más responsable y por fin tiene un objetivo para su vida. Tras el matrimonio con Evie cambia y deja de ser el sinvergüenza irresponsable para coger el control del club del padre de Evie y asegurarle un buen futuro a su esposa. 

El romance fluye de forma muy natural. Me ha gustado como los sentimientos van aflorando lentamente. En un principio ambos tienen una idea muy clara de lo que es su matrimonio: por conveniencia y cada uno haciendo su vida. Sin embargo, el cariño y los sentimientos van surgiendo y sin pretenderlo su matrimonio se va volviendo más real.

Paradójicamente, aunque me encantan los amores que se cuecen a fuego lento, hay algo que no me acaba de convencer. Es una historia de amor muy dulce y bonita pero le falta algo. No sé muy bien el qué pero me ha faltado algo para completar la historia. Lo que he sentido con esta novela es que en algún momento de la historia St. Vincent se da cuenta de que siente algo por Evie y está sorprendido porque no lo ha visto venir. Y cuando yo leía la historia me sentí un poco como él, me descolocó que el sentimiento entre ellos fuera tan profundo cuando no lo aparentaba. Quizá sea eso lo que me ha extrañado de la historia, que no me esperaba un sentimiento tan profundo. Se veía que había cariño y que se preocupaba por Evie pero no me esperaba que la amara así. 

Le ha faltado cerrar algunas subtramas que quedaron abiertos. Por ejemplo, después del trato que recibió Evie por parte de su familia no se supo mucho más de ellos. Después de todo lo que hicieron no creo que recibieran la reprimenda adecuada. Y también hubo una escena que me dejó muy confundida  [spoiler cuando Cam Rohan besa apasionadamente a Daisy Bowman. Me quedé a cuadros]. 



La novela me ha gustado, es Lisa Kleypas por lo que está bien narrada con una buena mezcla de romance, erotismo y drama y un personaje femenino que resulta más fuerte de lo que aparenta y uno masculino que te vuelve loca de amor. Aun así y como ya he dicho, tenía muchas expectativas y se me quedó corta la historia.

La recomiendo a las amantes del romance histórico, además que sé de muchas personas que han adorado esta historia, pero a mi por alguna extraña razón no acabó de enamorarme. Por cierto, Keyplas ha sacado un nuevo libro El diablo en primavera sobre el hijo de esta pareja y tengo muchas ganas de conocer la historia del nuevo St. Vincent y ver alguna escena de estos dos. Aunque me da que pasará algún tiempo hasta que lea esa historia.

Puntuación:
¡3.5 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario