viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Escándalo en primavera (Wallflowers #4) - Lisa Kleypas

Título: Escándalo en primavera
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Wallflowers #4
Protagonistas: Daisy Bowman &  Matthew Swift
Género: Romance histórico

Sinopsis:  Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Matthew Swift. 

Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Matthew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Matthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños. 

Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Matthew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.


Escándalo en primavera es la cuarta y última parte de las Wallflowers, serie de romance histórico que sigue las aventuras de cuatro floreros que se hacen amigas para ayudarse a encontrar el marido perfecto. Esta saga finaliza con la historia de Daisy, hermana pequeña de Lillian, y el reservado y misterioso Matthew Swift.

La historia tiene lugar meses después del final de la novela anterior y, al igual que sus predecesoras, está narrado por un narrador omnisciente que alterna las perspectivas de varios personajes. 

Resumen:  
Daisy Bowman es la hija pequeña de los Bowmna. Es una chica traviesa y alocada, aunque no tanto como su hermana mayor Lillian. Daisy está muy unida a Lillian ya que siempre estaban juntas, sus padres no le prestaban mucha atención y sus hermanos no pasaban tanto tiempo con ellas. Por eso, Daisy quiere permanecer cerca de su hermana. Su padre, cansado de despilfarrar dinero en la búsqueda de marido para Daisy, le da un ultimátum. O encuentra un marido antes de finalizar la temporada o se casará con Matthew Swif, el odiado Matthew. Daisy y su hermana lo consideran un hombre ambicioso, egoísta, reservado, la mano derecha de su padre y él cual quiere que se case para que herede la empresa. 

Matthew Swift ha estado enamorado de Daisy desde que la conoció. Sin embargo, nunca ha habido ningún interés de ella hacia él. Además, Matthew sabe que es imposible estar con ella debido a un oscuro secreto de su pasado que todavía lo persigue. Sin embargo, le tiene estima a su padre, es más, lo admira profundamente y ama su trabajo. Cuando es llamado por el señor Bowman para acudir a Londres, Matthew se encontrará con Daisy. 

Daisy comenzará a sentirse atraída por Matthew y descubrirá que quizá no lo odia tanto como pensaba. Quizá el insoportable Matthew es todo lo que ella siempre ha deseado y anhelado. Pero... ¿será capaz Daisy de dejar sus prejuicios atrás? ¿Podrá Matthew olvidar el oscuro pasado y comenzar una nueva vida?

Opinión personal:
Es el último libro como tal de las Wallflowers (ya que todavía hay una novela corta de uno de los hermanos Bowman) y esta serie, en general, me ha gustado mucho. Sin embargo, esta última parte no ha estado a la altura de las anteriores.

Es triste despedir una serie que te ha gustado tanto y la acabo con un sabor amargo. Daisy nunca fue un personaje que me llamara en exceso la atención, en realidad a excepción de Lillian las demás floreros ni fú ni fa, pero a pesar de eso sus historias supieron enamorarme. Sin embargo, con la de Daisy no ha sido así. Su personaje es la sombra de Lillian, un quiero pero no puedo. Es una chica atrevida pero a la vez comedida. No me gusta decir esto pero la verdad es que la personalidad de Lillian eclipsa completamente a la de Daisy. 

El personaje masculino, Matthew, es una ricura y encanto. Me ha gustado la madurez que tiene pero no ha terminado enamorándome como todos los anteriores. Su personalidad pasa desapercibida y no es tan imponente como la de Hunt, Westcliff o St. Vicent. He sentido a ambos personajes muy sosos y a su historia de amor le falta pasión y emoción. 

La historia no ha estado mal, la novela se lee rápidamente pese a no haberme enganchado y está bien escrita. Es la prosa a la que Lisa Kleypas nos tiene acostumbradas pero sin la pasión que le pone ella normalmente a sus parejas. Ha sido bastante decepcionante. 

Como he dicho la historia de amor no la he sentido real y la trama secundaria insinuaba más de lo que era. El gran secreto que guardaba Matthew no era para tanto. La verdad es que me esperaba más, algo que complicara y le diera un giro a la historia pero desgraciadamente no fue así.

Ha sido una despedida agridulce de esta serie que tanto me estaba encantando. La novela no engancha, la historia no tiene emoción y los personajes muy planos. 

Puntuación:
¡3 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario