miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: When Harry met Molly (Impossible Bachelors #1) - Kieran Kramer

Título: When Harry met Molly
Autora: Kieran Kramer
Saga: Impossible Bachelors #1
Protagonistas: Harry Traemor & Mary "Molly" Fairbanks
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 3 estrellas

Sinopsis:  A Harry siempre le habían atraído las apuestas… hasta ahora. 

Harry  Traemor  está  más  que  encantado  con  su  vida  de soltero,  libre  como  el  viento  y  a  la búsqueda continua del placer. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando el Príncipe Regente le propone participar en una apuesta, junto al resto de  Solteros Redomados.

Las  reglas  son  simplemente  escandalosas:  el  soltero  cuya  amante  gane  el  título  de  «La compañera más deliciosa» conservará su soltería por un año más. Y el que pierda se casará con la dama que elija el Regente.

 ¿Quién ganará esta alocada apuesta? 

Desde luego pocas posibilidades tiene la señorita Molly Fairbanks, quien se ha visto envuelta en este juego de la forma más absurda. La amiga de Harry, mejor dicho, su archi-enemiga desde la infancia, tendrá que ocupar el puesto de amante de Harry durante los días que dure la apuesta. 

Pero Molly es toda una dama, que nada sabe de los libidinosos mundos de las amantes. Lo único que sabe es que está en sus manos, en las manos de un hombre que la odia por culpa de un nimio incidente cuando eran niños, que jamás la perdonará por ello y cuya reputación quedará por los suelos si algo de todo esto llega a saberse.


When Harry met Molly es la primera parte de la saga de romance histórico Impossible Bachelors. A través de sus páginas conoceremos a Harry, uno de los solteros redomados del príncipe regente. La historia tiene lugar en Londres, durante la época victoriana, y está narrada por un narrador omnisciente que alterna los puntos de vista de Harry y Molly. 

Resumen:  
Harry Traemor, segundo hijo de un duque, nunca se ha considerado más que un segundón. La sombra de su perfecto hermano mayor. Debido a esto, y después de un escándalo que manchó su reputación en el ejército, Harry se ha dedicado a llevar una vida licenciosa. Es uno de los libertinos más conocidos de Londres y su fama lo ha hecho pertenecer al club de solteros redomados del príncipe regente. El príncipe les propone a los solteros redomados una competición cuyo ganador estará exento de matrimonio durante un año, evitando el acoso y cortejo de jóvenes solteras y madres casamenteras. Para ganar, cada soltero debe llevar a su amante y convivir todos juntos durante una semana. La amante que se corone como "la compañera más encantadora" será la ganadora consiguiendo la deseada exención para su hombre. Entre los perdedores, el que coja el palo más corto deberá proponer matrimonio a la joven dama que los dirigentes del club elijan. 

Todo parece la mar de sencillo para Harry, pero las cosas cambian cuando se encuentra con Molly en una taberna y su amante, Fiona, huye con el prometido de Molly, Cedric.

Molly Fairbanks es la hermana pequeña de lady Penelope, mujer del hermano de Harry. A la tierna edad de trece años, en la fiesta de Navidad, Molly lee un poema propio donde expone sus sentimientos por Roderick (prometido de Penelope y hermano de Harry) donde acusa a Harry de besarse con Penelope. Este hecho genera un gran escándalo y un gran castigo para Harry y Molly. Mientras Harry es obligado a alistarse al ejército, Molly es enviada a un estricto colegio y a vivir con su prima, alejada de Londres y las fiestas. Después de este incidente, Harry y Molly se odian y siempre que se encuentran no paran de vengarse del otro. Por eso, cuando Cedric, el ayudante de su padre y con quien huía a Gretna Green para casarse, huye con Fiona y la deja abandonada, la única forma que tendrá Molly de poder regresar a casa sana y salva y sin que su padre se entere de su huida es acompañando a Harry y fingiendo ser su amante falsa.

Pero... lo que empezó como un juego y una forma de intentar ganar la apuesta, se convierte en algo real. Harry y Molly se dan cuenta que debajo de ese "odio" y resentimiento, hay sentimientos genuinos hacia la otra persona. Quizá es verdad eso que dicen de que entre el amor y el odio hay un solo paso.

Opinión personal:
When Harry met Molly es una novela que leí en apenas un suspiro. Hace bastantes años que esta novela está en mi estantería digital pero nunca surgió el momento para leerla. Pues bien, he de decir que me he disfrutado muchísimo de esta lectura.

La historia de amor es profundamente romántica y divertida. Si bien algunas escenas son totalmente inverosímiles que se den en las fiestas de la aristocracia victoriana, eso le ha dado mayor humor a la historia. Había partes tan desternillantes y fueran de contexto que era inevitable no soltar alguna carcajada.

Los personajes son adorables y entrañables, tanto los dos principales como los secundarios. Me ha gustado ver cómo después de todo Harry no era tan despreocupado como parecía. Tiene un fuerte sentido del honor y aunque se considera poca cosa, se da cuenta de lo importante. Nadie más que él es el responsable de sus decisiones y sus acciones. Molly es un personaje muy divertido y descarado que aporta frescura a la novela. El resto de solteros son majos aunque no aparecen mucho, pero lo que más destaco es la amistad que se formó entre las amantes. Vemos un gran cambio desde esos comienzos algo tensos entre ellas hasta esa amistad desinteresada. 

La historia no tiene más trama que la romántica pero el punto de humor presente en toda la novela hace que se lea fácilmente y no resulta tedioso, empalagoso o aburrido.

Sobre las escenas subiditas de tono, están tratadas con mucha ternura, pero a mi gusto le falta pasión. Están en el momento adecuado y tampoco son muchas pero me parecieron un poco sosillas. 

En definitiva, ha sido una novela entretenida, fácil de leer, con una trama simple y unos personajes encantadores. Se lee en un suspiro y es perfecta entre lecturas o para salir de un bloqueo lector. 

Puntuación:
¡3 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario