Reseña: Mi dulce destrucción - Isabelle Bellmer

Título: Mi dulce destrucción
Autora: Isabelle Bellmer
Protagonistas: Ryder Montgomery & Katia Green
Género: Young-Adult
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis:  Ryder Montgomery había dejado de lado su faceta de chico malo, corredor de carreras ilegales, y mujeriego empedernido, hace mucho tiempo. Ahora es un buen chico. Muy bueno, de hecho. Pero las cosas cambian cuando se da cuenta de que comienza a tener sentimientos por una persona muy especial a la que no le gustaría lastimar. Y lo único que puede hacer para alejase de ella, es volver a ser quien era antes, pero, ¿a qué costo?

Cuando Katia Green llega a Londres por un pase de universidad y para vivir algunos meses en la casa de su hermana, nunca creyó que todo se le haría tan complicado. Y mucho menos que tendría que lidiar con Ryder, quien al principio se muestra como el sujeto más amable del mundo y de un día para el otro termina siendo una gran decepción sin razón alguna. Sin embargo, las cosas nunca terminan como comienzan y no todo es lo que parece. Así Katia terminará conociendo el peor y más triste de los secretos de Ryder. Un secreto que puede destruir su corazón para siempre. Porque según él, todo está perdido, y lo único que le queda es disfrutar.

"El amor no se puede borrar de un plumazo. Una vez que se instala en tu corazón, amenaza con ser eterno. "

¡Hola, pandas

Mi dulce destrucción es una novela young-adult, escrita por la autora argentina Isabelle Bellmer. Narrada en primera persona por la protagonista principal, Katia Green, la novela relata la relación de amistad, y posteriormente amor, que se desarrolla entre una joven estudiante de Historia, Katia, que viaja a Londres a vivir con su hermana y allí le tocará convivir con el enigmático e irresistible Ryder. La historia se ambienta en la actualidad (en la novela es 2009), en Londres, y se desarrolla en 30 capítulos y un epílogo (que tiene lugar diez años después del final).

Katia Green, estudiante de Historia, se muda desde Boston a Londres para estudiar un año de su carrera allí. Su hermana, Elizabeth, la acoge en su casa donde viven también su esposo Ben, Max y Jennifer (sus hijos) y Ryder (hermano de Ben). Tras un encuentro un poco inusual con Ryder, poco a poco empezarán a establecer una relación de amistad. Pero la atracción existente entre ellos es muy poderosa y Katia se encontrará deseando convertirse en la novia de Ryder Montgomery.

Ryder Montgomery es un chico malo reformado. O así es como lo definen la gente que lo conoce. Pero en realidad, Ryder nunca ha sido el típico chico malo. Le encanta conducir y en el pasado competía de manera profesional pero, tras la muerte de su padre, Ryder empieza a correr en carreras ilegales en la famosa Calle Inter que posteriormente abandona. Ryder es encantador, cariñoso con sus sobrinos y protector con las personas que ama. Cuando conoce a Katia algo surge en su interior. Sin embargo, Ryder tiene que enfrentarse a sus demonios y a un gran secreto que pocos conocen. Para colmo, Ryder se ve forzado a volver a correr en la Calle Inter para proteger a Katia. ¿Cómo acabará esta historia?

Katia y Ryder tendrán que luchar contra ellos mismos, las personas que se oponen a su relación, el miedo, la oscuridad y, lo peor de todo, el secreto de Ryder si quieren que su amor gane.

Mi dulce destrucción parece la típica historia cliché de chica buena conoce a chico malo, se enamoran y, tras una serie de malentendidos, acaban juntos. Pues no, os equivocáis. Puede que las primeras páginas sí que lo parezcan pero en el fondo de la historia hay algo que lo cambia todo.

Durante los primeros capítulos he de admitir que no me engancharon mucho porque me parecía la típica historia. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la historia y empezados a descubrir los secretos de nuestros protagonistas, llega un momento que no puedes parar de leer hasta acabar la historia.

Katia es un personaje que muchas veces no soportaba y otras en cambio me encantaba. Tengo una especie de relación amor-odio con ella. Es una chica madura, responsable pero cuando se trata de Ryder se vuelve la más tonta del mundo. Aunque es comprensible ya que eso es lo que hace el amor. En los momentos en los que tenía una lucha interna porque le gustaba Ryder pero no lo quería admitir o cuando peleaban y empezaba a darles vuelta a lo mismo, me ponía muy nerviosa. Por otro lado, Ryder es un amor de personaje ya que sus valores, su forma de pensar y el enorme cariño que le tiene a Max y Jennifer hace prácticamente imposible que no te enamores de él. Aunque muchas veces no comprendemos por qué es tan imbécil en algunas ocasiones, cuando conoces su secreto lo entiendes y te enamoras aún más de él.

Lo que más me ha gustado de la historia es el giro que tiene en la trama cuando Katia empieza a descubrir todo el pastel y el teatro montado por Ryder para alejarla. Sinceramente, no me esperaba para nada ese giro en la historia. A partir de entonces no podía parar de leer.
[spoiler Ryder tiene un tumor cerebral y los médicos le diagnostican unos años de vida, no mucho más. Eso rompió mi corazón en pedacitos porque cuando llegué a esa parte del libro Ryder me había enamorado completamente]

Sin duda, la parte que más me enganchó fue la de la carrera final de Ryder en la que Katia está presenta. Mientras lo leía parecía como si se tratase de una película. Lamenté que no hubiera más escenas de acción porque estaban bien llevadas y te enganchaba a saber como terminaría todo.

El final, los últimos capítulos y el epílogo me rompieron el corazón, incluso más que descubrir el secreto de Ryder. [spoiler Ver como Ryder iba empeorando poco a poco y Katia se daba cuenta que lo estaba perdiendo, cuando Ryder tuvo que dejar de conducir y por último, la escena del hospital y del examen de Katia... El momento en el que Katia sale del examen y descubre que Ry ha fallecido y que él la convenció para irse porque siempre ha querido lo mejor para ella fue el remate final. No podía parar de llorar a moco tendido]. Y por último, el epílogo es uno de esos epílogos que, si no tuviste suficiente con llorar con el último capítulo, te dan más sentimientos y escenas con mucha carga emotiva para rematarte. Me gustó el final que le dio la autora. Fue un final agridulce pero hermoso avez.

¡4 ESTRELLAS!

Mi dulce destrucción es una novela muy tierna y dulce, con algunos momentos divertidos y que sin duda te desgarrará el corazón. Es una novela fácil y rápida de leer que recomiendo a todo amante de la literatura juvenil romántica que le gusta emocionarse con las historias y vivir los mismos sentimientos que viven nuestros queridos protagonistas.