martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: ¿Cómo hubiera sido si...? - Cristina González

Título: ¿Cómo hubiera sido si...?
Autora: Cristina González
Protagonistas: Beatriz y Raúl
Género: Romance Contemporáneo, Chick-Lit
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis:  Beatriz adora a su hija de tres años. Beatriz está soltera. Beatriz es médico. Beatriz tiene miedo del padre de su hija porque... 

Entonces encuentra a Raúl durante una guardia. Está allí, de pie frente a la máquina del café de la sala de espera de urgencias. El que fue su primer amor aparece de la nada quince años más tarde para revolucionar su existencia. 

Y entonces se pregunta... ¿Cómo hubiese sido si...?


¡Hola, pandas! El día de hoy os traigo la reseña de un libro de una de las autoras españolas que más disfruto leer. Esta autora es Cristina González, una estudiante de medicina que escribe y publica varias novelas en su cuenta de Wattpad, además de autopublicarlas en amazon. 

¿Cómo hubiera sido si...? es una novela de romance contemporáneo formada por 24 capítulos y un epílogo en la cual nuestra protagonista principal, Beatriz, nos narra como es su vida y su reencuentro con su primer amor de la juventud, Raúl. 

Resumen:  
Beatriz es una médica que se encuentra trabajando en el hospital, en plena guardia, cuando se reencuentra con su primer amor, Raúl. Al principio intentará alejarse de él pero descubrirá que sus sentimientos por Raúl siempre han estado allí y no puede evitarlos teniéndolo cerca. Pero en los diez años que llevan separados muchas cosas han sucedido en su vida y no sabe si a pesar de todo su relación puede funcionar. Beatriz es madre de una pequeña bebé de apenas un año y vive con su madre, la cual la ayuda a cuidar a su hija. Durante años Beatriz mantuvo una relación tóxica con Álvaro, un joven compañero de clase que conoció al iniciar la carrera de Medicina y con el cual tuvo a su hija. Ahora, Beatriz tiene que enfrentarse a su miedo de volver a sufrir y luchar por su amor con Raúl. 

Raúl se vio forzado, cuando apenas tenía 15 años, a mudarse a Mallorca y alejarse de su primera novia y gran amor Bea. Con los años, Raúl estudio Veterinaria y se casó con la hermana de uno de sus amigos, aunque la relación no funcionó y acabaron separándose. Ahora, Raúl ha vuelto a Madrid donde su padre ha sido hospitalizado por sufrir ELA. Y como no... Allí se encuentra con Beatriz haciendo renacer todos los sentimientos de ese primer amor de la juventud. 

Opinión personal:
No es la primera vez que leo una novela de Cristina González y, al igual que el resto de novelas que he leído de ella, esta historia me ha enamorado. Su estilo de escritura y la manera de llevar la trama es sencilla, rápida de leer y te mantiene con la intriga de cómo seguirá la historia. 

La historia está narrada en primera persona por lo que vivimos junto con Beatriz todos los sentimientos, las reflexiones y las situaciones que van surgiendo en su vida. Además el estilo es muy refrescante y los momentos con su adorable y pequeña hija son puro amor.

Por otro lado, se nota que Cristina ha trabajado en el hospital y como futura profesional en el ámbito de la salud me resulta familiar las escenas y el día a día que relata del hospital. He de admitir que se me escapa alguna que otra risilla con algunas de las situaciones. 

¿Cómo hubiera sido si...? es la pregunta principal que tienen que enfrentar nuestros personajes. Pero afortunadamente, Raúl y Beatriz deciden dejar de pensar en el pasado y en lo que pudo haber sido y luchar ahora, en el presente, por lo que puede llegar a ser. 

El epílogo me ha parecido precioso. Una bonita forma de decir adiós a los personajes y despedirnos de ellos sin rencores y con un cierto cariño que les vas cogiendo a lo largo de la novela. El epílogo trascurre años después cuando Raúl y Beatriz ya son mayores y nos cuentan, por encima, como ha sido su vida todos estos años. 

Puntuación:
¡3 ESTRELLAS!

Una novela fresca y divertida para esta época del año. Con un toque de amor, otro de dulzura y algo de drama que te dejará con un buen sabor de boca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario