Reseña: El honor de un caballero (El Club Bastion #2) - Stephanie Laurens

Título: El honor de un caballero
Autora: Stephanie Laurens
Serie: Club Bastion #2
Protagonistas: Anthony "Tony" Blake & Alicia Carrington
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 4,5 estrellas

Sinopsis: La Temporada está a punto de empezar y Anthony Blake, vizconde de Torrington y miembro del club Bastion, se convierte en el objeto de deseo de las damas casamenteras de Londres. Pero para disgusto de todas ellas, sólo la joven viuda Alicia Carrington logra captar la atención del vizconde. Alicia, una de las invitadas al baile organizado por la madrina de Anthony, es descubierta en el jardín de la mansión a los pies de un cadáver y con una daga en la mano.

A primera vista, parece la principal sospechosa del asesinato, pero el instinto le dice a Anthony que ella es inocente. Y aunque Alicia no quiere que él conozca su secreto, no le queda más remedio que aceptar su ayuda si no quiere terminar en la cárcel. Gracias a sus contactos y su buena posición, el vizconde consigue hacerse con el control de la investigación y defender la inocencia de la joven.

Pero ¿logrará convencerla a ella de que las razones que le impulsan a protegerla van más allá del honor de un caballero?

El honor de un caballero es la segunda novela de la serie Club Bastion, el último bastión en contra de las casamenteras de la alta sociedad. Este exclusivo club está formado por siete nobles que tras pasar diez años trabajando como espías ingleses en terreno francés, regresan a su hogar para cumplir con su deber como nobles y casarse. Sin embargo, quieren evitar a las jóvenes virginales con las que las casamenteras les quieren emparejar y para ello crean el Club Bastion, con el objetivo de ayudarse entre ellos.

En esta segunda entrega conocemos la historia del vizconde de Torrington, Anthony "Tony" Blake, y la atrevida y perspicaz viuda Alicia Carrington. La novela consta de 21 capítulos contados por un narrador omnisciente que alterna los puntos de vista de Tony y Alicia. La historia se ambienta en el Londres del siglo XIX.

Anthony Blake, sexto vizconde de Torrington, se encuentra en Londres, a escasas semanas de comenzar la Temporada, con el propósito al igual de sus compañeros y amigos del Club Bastion de encontrar esposa. Tony se dirigía al baile de su madrina cuando de repente ve a un hombre misterioso salir entre el follaje. Tony decide entonces entrar por los jardines de casa de su madrina, en lugar de por la puerta principal, para evitar presentaciones y saludos sin tener idea de lo que se iba a encontrar.

Alicia Carrington es la hermana mayor de cuatro hermanos y, desde el fallecimiento de sus padres, es responsable de ellos. Por ello, se encuentra en Londres para ayudar a su hermana Adriana un buen marido que además se haga cargo de su familia. Sin embargo, no todo va tan perfectamente como le gustaría ya que un caballero llamado Ruskin ha descubierto un gran secreto de Alicia y la amenaza con descubrirla si no se casa con él. Alicia no puede permitir tal extorsión y, en el baile de Lady Amery (madrina de Tony), decide seguir a Ruskin al jardín y hablar con él. Sin embargo, se encuentra al cadáver de Ruskin.

Justo en ese momento Tony aparece y descubre a una asustadiza Alicia con un cuchillo en la mano. A pesar de la escena con la que se encuentra hay algo en Tony que le hace pensar que Alicia no tiene nada que ver con el asesinato y decide protegerla.

Poco a poco la atracción existente entre ellos se va haciendo más fuerte e imposible de resistir. Además, el verdadero responsable de la muerte de Ruskin, apodado A.C., está intentado culpar del asesinato a Alicia, cosa que Tony no puede permitir. Por lo tanto, en esta novela nos sumergiremos en un intenso romance y una complicada investigación para descubrir la identidad del verdadero asesino.

Sin duda, cada libro que leo de Stephanie Laurens me enamoran más de su prosa. El honor de un caballero ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Tiene todos los componentes que me gustan: unos personajes divertidos con mucha química, amor y romance, intriga, secretos y acción.

Lo que más me gusta de las novelas de Stephanie Laurens es que no solo se centran en el romance sino que, en paralelo, nos encontramos con un caso que hay que resolver. Es decir, a parte de ser una novela de romance histórico, también tiene elementos de "novela policíaca". Nuestros personajes principales, en especial Tony y sus amigos, tienen que investigar la identidad del responsable de la muerte de Ruskin y que quiere culpar de ella a Alicia. Ver todo el proceso de investigación, de posibles teorías y como poco a poco van descubriendo pistas que llevan hacia él asesino me fascina. Cuando era más pequeña leía bastantes novelas policíacas y, sin duda, espero leer más porque me gusta mucho hacer mis propias teorías de quien podría ser.  [spoiler Hacia la mitad del libro empecé a sospechar de Freddie. Cuando se encontraba con Alicia en los bailes, parecía no importarle el poco caso que le hacía Adriana (la cual se suponía que quería cortejar) y se centraba en conversar con Alicia y sacar información. Sin duda, eso disparó mis alarmas].

Otro de los aspectos que más me gusto de la novela es la relación de complicidad y paternal que se estableció entre Tony y los hermanos de Alicia. Me daba mucha ternura ver como Tony se comportaba como un padre y hermano para David, Harry y Matthew.

Los personajes están bien caracterizados y lo que más me llamo la atención es la aparición de distintos personajes secundarios en los momentos adecuados. No es fácil tener tantos personajes con su personalidad propia y hacerlos interactuar entre ellos siguiendo manteniendo su carácter. Stephanie sabe manejar muy bien a los personajes y cuando deben hablar cada uno sin que llegues a perderte. La presencia de los amigos del Club de Tony que lo ayudaron en la investigación es necesaria y además nos permite echar un breve vistazo a los futuros personajes de las próximas novelas, en especial me he enamorado de Charles (el personaje del tercer libro). Además, hubo un momentos en los que conversaban Tony, Jack y su mujer Kit, Tristan y Leonora (personajes del primer libro) y Alicia y sus hermanos; y lo que más me llamo la atención es que, como ya he dicho, Stephanie dejaba hablar a cada personaje en el momento adecuado y además mantenían esa personalidad, esa forma de expresarse que los hace peculiares, durante toda la conversación.

La narración de Stephanie es fluida, sencilla, rápida y fácil de leer, cautivadora y muy enganchante.

¡4,5 ESTRELLAS!

Casi perfecto. Tiene todos los ingredientes para gustarme y la narración de Stephanie es tan perfecta que me tiene enamorada.

Sin duda, la recomiendo a todo amante del romance histórico. Se puede considerar un pecado capital si siendo fanático empedernido de estas novelas no hayas leído ninguna de Stephanie Laurens. Solo digo eso.