Autora: Katy Evans
Bilogía: La Casa Blanca #1
Protagonistas: Matt Hamilton & Charlotte Wells
Género: Romance contemporáneo
Género: Romance contemporáneo
Puntuación personal: 3'5 estrellas
Sinopsis: Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos.
Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña. ¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?
Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña. ¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?
Presidente es la primera parte de la bilogía La Casa Blanca. En esta bilogía viviremos el romance entre Charlotte y Matt Hamilton, candidato a la presidencia de Estados Unidos. El primer libro se centra en el año de candidatura previo a las votaciones para elegir al presidente.
Narrado en primera persona, se alteran las perspectivas de ambos protagonistas principales. La novela tiene una estructura in extremis, es decir, el libro comienza en la escena final del libro y después, viajamos al pasado para seguir el desarrollo de la historia. La trama transcurre en los Estados Unidos.
Narrado en primera persona, se alteran las perspectivas de ambos protagonistas principales. La novela tiene una estructura in extremis, es decir, el libro comienza en la escena final del libro y después, viajamos al pasado para seguir el desarrollo de la historia. La trama transcurre en los Estados Unidos.
Otros libros de la bilogía:
- Presidente (#1)
- Comandante (#2)
La vida de Matt Hamilon ha estado muy ligada a la política desde siempre. Su padre fue Lawrence Hamilton, expresidente de los Estados Unidos, que fue brutalmente asesinado y cuyo caso nunca se resolvió. Desde que era apenas un adolescente, Matt siempre quiso llevar una vida lejos de la política y dedicarse a los negocios. Sin embargo, el amor que siente hacia su país y ver cómo los futuros candidatos no aportan nada nuevo para la mejora de EEUUU es decisivo para que Matt decida presentarse como candidato a la presidencia con un partido independiente.
Ahora, Matt busca a Charlotte para ofrecerle un puesto en su equipo y así cumplir la promesa que le hizo cuando era una niño. Sin embargo, la atracción entre los dos es tan fuerte que lo que parecía algo inofensivo se convertirá en una relación intensa y peligrosa.
Opinión personal:
Cuando comencé este libro creía que estaba ante una novela erótica. No fue hasta que fui leyendo la historia que descubrí que en realidad es un romance contemporáneo con toques eróticos. He de admitir que la fórmula me ha gustado bastante. Había leído hace varios años otra saga de esta autora que no llegué a disfrutar del todo, y me ha sorprendido gratamente la madurez a nivel de escritura que he encontrado en esta bilogía. Es una historia que me ha encantado.
En cuanto a la campaña electoral, debo admitir que no conozco muy bien como funciona el sistema de votación en Estados Unidos, pero sí que he visto que es bastante fiel a la realidad. Creo que está perfectamente documentado, quitando pequeños cambios que la autora habrá hecho para un mejor desarrollo de la trama. Admiro a los autores que dedican tiempo a documentarse para crear historias lo más realistas posibles.
En cuanto a los personajes, Matt Hamilton se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Es un personaje que he disfrutado conocer y leer sobre él. Su ideología y forma de ver la política coincide totalmente con mi visión. Es más, leyendo los discursos que da a lo largo de la campaña me he sentido realmente inspirada. Además es un candidato que busca el cambio y tiene planes para conseguirlo, no es simple palabra.
Es bastante evidente las diferencias entre las campañas de los candidatos republicanos y demócratas (un reflejo de los políticos que tenemos en la vida real), en contraposición de la de Matt. Me ha parecido una crítica al sistema político actual muy sutil, pero contundente.
Fuera del ámbito político, también he adorado los valores y la madurez de Matt. Es un personaje que lo he sentido muy real y humano. Es un prototipo de chico totalmente diferente a lo que solemos encontrar en este género literario. Es una persona que lucha por lo que cree y trabaja para conseguir sus objetivos (no es el típico multimillonario con la vida arreglada que no hace nada).
Por otro lado, tenemos a Charlotte. Desgraciadamente no todo es bueno y ella no me ha terminado de gustar. Es más, hay partes de su carácter que no soporto. En primer lugar, todo ese romance platónico que tiene hacia Matt no me gusta porque considero que ella está enamorada de la idea de él, pero no de él como persona. Además, la encuentro reprimida, que no termina de sacar su potencial. Creo que en el fondo podría ser el complemento perfecto para Matt si en vez de pensar tanto actuara. También me ha parecido bastante incoherente, en especial con sus cambios de decisión (en un momento estaba decidida a alejarse de él y en el siguiente estaba loca por estar juntos).
La relación amorosa entre Charlotte y Matt me ha gustado, pero no ha terminado de cuajar. La primera parte no me ha gustado, por lo que he comentado antes. Siento que Charlotte idealizaba a Matt, pero en realidad no estaba enamorada de él. Aunque es verdad que a medida que avanza la historia,los sentimientos se van haciendo más reales y finalmente ella sí que se enamora de su personalidad. Sin embargo, por el contrario, no veo que puede ver Matt en Charlotte para que le guste tanto.
Pese a que no termina de convencerme su relación, la autora ha llevado muy bien esa tensión inicial en la relación y el tira-afloja que hay entre ellos. Hace que te enganche a la historia y que no puedas parar de leer para ver que sucederá entre ellos. He disfrutado de la evolución de su relación. Me encantan los romances que se van fraguando a fuego lento y en esta novela vemos como de una atracción meramente física van surgiendo sentimientos cada vez más profundos entre ellos.
En cuanto a las escenas de sexo están bien narradas y, lo mejor, en su justa medida. El problema de las novelas eróticas es que pecan de un exceso de escenas de sexo cuando en muchos casos es innecesaria para la trama, llegando a resultar pesado tanto sexo. En este caso, la autora ha sabido meter las escenas en el momento adecuado para la historia. Me ha gustado particularmente que en determinadas escenas las nombrara pero no las narrara ya que no eran importantes para la trama.
La historia está narrada en primera persona, siendo mayor el número de capítulos narrados por Charlotte. Aunque no he simpatizado con ella tanto como con Matt, ha sido agradable vivir el romance desde su perspectiva e ir conociendo a Matt a través de sus ojos. Los capítulos narrados por Matt son escasos pero en momentos significativos para la historia. La novela se divide en capítulos y cada uno de ellos sigue una temática dentro de la historia general. Esto me ha gustado porque hacía que la historia fuera más dinámica y se leyera más rápidamente.
Otro aspecto a destacar es la estructura de la narración. Al estar contado in extremis, es decir, la primera escena corresponde con un momento del capítulo final, hace que guardes esa intriga durante toda la novela y te mantiene atrapada para saber cómo se desarrolló la historia para acabar en ese punto.
En resumen, Presidente ha sido una lectura diferente, que personalmente he disfrutado mucho leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario