domingo, 3 de junio de 2018

Reseña: Comandante (La Casa Blanca #2) - Katy Evans

Título: Comandante
Autora: Katy Evans
Bilogía: La Casa Blanca #2
Protagonistas: Matt Hamilton & Charlotte Wells
Género: Romance contemporáneo 
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis: La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca.

Nos enamoramos en la campaña electoral. 
Y eso solo fue el principio. 
Ahora él es el presidente de Estados Unidos. 
Y me desea. Desea mi cuerpo. 
Mi corazón. Mi alma. 
Y me quiere a su lado. 
En la Casa Blanca. 

Comandante es la segunda y ultima parte de la bilogía La Casa Blanca. En esta segunda parte continuaremos con la historia de amor de Charlotte y el nuevo presidente Matt Hamilton. La trama está ambientada en los Estados Unidos de América, en un tiempo actual. La narración corre a cargo de los protagonistas, en los que se alternan varios capítulos narrados bajo su perspectiva. 


Otros libros de la bilogía:

Atención, la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Resumen:  
Matt Hamilton ha ganado las elecciones a presidente de los EEUU, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia y el primero con un partido independiente. Ahora toca demostrar a todo el mundo que Matt nació para esto y que lleva la política en su sangre. Sin embargo, Matt no puede hacerlo sin Charlotte, la mujer a la que ama y que finalizó su aventura en cuanto ganó las elecciones.

Han pasado varios meses y Matt está decidido a hacer un hueco en su vida para Charlotte. Aunque sigue teniendo muy presente el fracaso matrimonial de sus padres debido a que la presidencia consumía todo el tiempo de su padre, está dispuesto a hacer todo lo posible para que su amor con Charlotte triunfe.

Cuando Charlotte vuelve de su viaje por Europa para la toma de posesión de Matt, en el fondo sabe que no lo ha olvidado y que sigue tan enamorada de él como lo estuvo desde el primer momento que lo conoció. Aunque estaba decidida a alejarse de Matt y respetar su opinión de no tener ninguna relación durante su legislatura, cuando Matt le pide convertirse en su Primera Dama en funciones, Charlotte ve la oportunidad perfecta para llevar a cabo proyectos que mejoren el país que ama.

A la prensa le interesara especialmente la relación entre el nuevo Presidente y su Primera Dama. Bajo el ojo mediático y entre las paredes de la Casa Blanca, Charlotte y Matt comienzan una relación en la que descubrirán que juntos son más fuertes que separados. 

Opinión personal:
La he disfrutado aún más que el anterior. Al comprimir cuatro años de la legislatura de Matt en apenas 200 páginas, ha hecho que la lectura fuera muy ágil y fácil de leer. Me gusta que la autora solo narre los momentos que son cruciales e importantes para la historia. En realidad, te quedas con la sensación de que  es una novela corta ya que todo lo que acontece son los puntos más importantes en la relación de los personajes durante esos años.

Sin embargo, el lado malo es que he sentido que algunas tramas han quedado cojas. Por ejemplo, toda la trama relacionada con el asesinato del padre de Matt apenas se ha desarrollado. La autora solo ha dado pequeñas pinceladas y creo que era un tema que podría haber explotado más.

La estructura de la novela es bastante similar a la anterior, con capítulos centrados en una temática concreta dentro de la historia general, alternando las narraciones de Matt y Charlotte, siendo las de Charlotte más frecuente. Aunque en esta parte hemos tenido más capítulos de Matt que personalmente me han encantado. 
La alternancia en la voz narrativa hacen que la historia sea más dinámica. 

Hablando de Matt, ya comenté en la reseña anterior lo mucho que me gustó este personaje. Pues bien, en esta novela sigue en su línea y solo ha conseguido que me encariñe aún más con él. 

En esta novela la política queda en segundo plano y se centra más en la relación de los protagonistas. Aunque no se ha desarrollado tanto el tema político, sigo disfrutando de lo bien construido y desarrollado que está el tema. La política es un tema que suele aburrir, pero la autora lo trata con tal pasión que es imposible quedarte indiferente. 

Como ya he dicho anteriormente, la trama principal es la historia de amor de Matt y Charlotte. Aunque en la novela anterior no terminaba de ver su relación, en esta he caído rendida a sus pies. Creo que son perfectos el uno para el otro. Sobre todo, he visto un gran cambio en Charlotte. Por fin deja a un lado esa actitud algo infantil y muestra su faceta madura. Charlotte es una mujer de fuerte carácter y con mucha ilusión e iniciativa para mejorar el país que adora. Juntos son el equipo perfecto para gobernar un país. 

En cuatro años cambia mucho la vida de nuestros personajes y me ha gustado ser partícipe de ese viaje. Empezamos con la parte de noviazgo y llegamos a la familia tan bonita que han formado. Quizá al estar los cuatro años condensados en pocas paginas, solo hemos visto los momentos más cruciales de la pareja y me ha faltado disfrutar un poco más de cómo se iban enamorando y encajando sus vidas. 

Sobre el final, he quedado bastante contenta y satisfecha. Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que la autora tiene pensado escribir otra novela ambientada en ese mismo mundo. Siempre será un placer reencontrarme con estos personajes y saber un poco más de sus vidas.

Resumiendo, La Casa Blanca ha sido una bilogía que he disfrutado mucho y me ha encantado leer.  

Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario