domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: Esmeralda (El amor más allá del tiempo #3) - Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Trilogía: El amor más allá del tiempo (#3)
Protagonistas: Gwendolyn Shepherd & Gideon de Villiers
Género: Ficción | Juvenil | Viajes en el tiempo 
Puntuación personal: 4'5 estrellas

Sinopsis:  Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. 

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! 

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. 

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Esmeralda es la tercera y última parte de la trilogía El amor más allá del tiempo. En esta entrega seguiremos las aventuras de Gwendolyn y sus viajes en el tiempo. Su misión: descubrir el motivo que llevó a Paul y Lucy a robar el antiguo cronógrafo de la Logia y que está relacionado con los secretos del misterioso Conde de Saint Germain. Todo esto se complica con los sentimientos que Gwen no puede evitar tener hacia su compañero de viaje, Gideon de Villiers. 

La historia está ambientada en Londres, en el año 2011, y continua la trama inmediatamente después del final de la entrega anterior. La novela está narrada en primera persona por la protagonista principal, Gwen. 

Otros libros de la saga:
Atención, la reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores.

Resumen:  
Gwendolyn Sheperd tiene que hacer frente a su roto corazón después de descubrir que Gideon estaba jugando con ella. No es tan fácil reparar su corazón cuando está obligada a verlo y estar a su lado en sus misiones y viajes al pasado. Sobre todo, cuando tienen que asistir a un importante baile organizado por el mismísmo conde de Saint Germain en el siglo XVIII. 

Gwen, junto a su mejor amiga Leslie y la gárgola Xemerius, deberán descubrir la verdad que se esconde detrás de los secretos del conde. Gwendolyn solo puede confiar en sus amigos, mientras se adentra en los misterios más profundos y peligrosos de la Logia.

Opinión personal:
No sé exactamente cuál es el motivo, pero he leído la trilogía muy espaciada. Es decir, entre un libro y otro ha pasado bastante tiempo y sé que si la hubiera leído del tirón la habría disfrutado muchísimo más. Aun así, ha sido una trilogía que me ha encantado y se ha ganado un lugar especial en mi corazón lector.

La historia está narrada por nuestra protagonista, Gwen, y como ya dije en la reseña anterior, esto es un punto muy favorable para la novela.  Gwen es una chica alocada y con una forma de ser y de pensar muy divertida, lo que hace que la lectura sea ágil, amena y entretenida. Es un humor sencillo y fácil de seguir, resulta imposible no soltar alguna carcajada con sus ocurrencias. 

A pesar de que no deja de ser una novela juvenil con personajes adolescentes en plena revolución hormonal, no hay un exceso de dramatismo en la novela. Sí es cierto que Gwen es algo exagerada en sus sentimientos por Gideon, pero la forma en que lo narra hace que resulte entrañable y no se te hace pesado ni exasperante en ningún momento. 

La relación entre Gwen y Gideon me ha gustado mucho más que en las entregas anteriores. Creo que se complementan muy bien y nos muestran un romance juvenil con esa frescura del primer amor. Es más, me ha recordado a mi época adolescente cuando fangirleaba como una loca por personajes como Gideon. Me ha traído buenos recuerdos de esos años. 

El resto de personajes también cuentan con una personalidad muy marcada. Las interacciones y los diálogos entre ellos están cargados de humor y diversión. En especial, Xemerius y Leslie. Son los mejores compañeros y amigos con los que Gwen podría contar. 

Sobre la trama, se desarrolla bastante bien y el final cierra la mayoría de secretos y subtramas de la historia. Todos los misterios que habían quedado abiertos de las entregas anteriores, se entrecruzan en esta para conducirnos a ese final. Aunque me ha gustado cómo ha terminado la historia, siento que hay algunos puntos se podrían haber pulido mejor. Es decir, hay ciertos temas de la historia que han quedado inconclusos o la forma en la que se han cerrado no termina de convencerme. Pero tampoco voy a ser excesivamente crítica. 

En definitiva, El amor más allá del tiempo es una trilogía muy especial. Tiene una historia con mucha acción y misterio, cuenta con unos personajes entrañables, un ritmo ameno y mucho humor y comedia. Es una lectura muy completa y totalmente recomendable si te gusta la novela juvenil. 

Sin duda es una de esas trilogías que releeré en el futuro y todo junto para disfrutarla mucho más. 

Puntuación:
¡4,5 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario