¡Buenos días, pandas!
¿Ya habéis vuelto a la rutina? Yo comienzo mañana y todavía no me he hecho a la idea de que se acabaron las vacaciones. Como suele pasar cuando no sé que publicar siempre recurro a los book tags. Son fáciles de hacer y divertidos de realizar.
El día de hoy os traigo el book tag de La isla desierta que consiste en elegir qué libros te llevarías a una isla desierta. La verdad es que en ocasiones me atrae la idea de huir a una isla desierta y desconectar del ritmo frenético de la vida cotidiana. Un paraíso donde solo esté yo y mis libros (y ya puestos algo de comida y un lugar donde dormir). No estaría de más tomarse algunos días para aislarse y conectar contigo mismo.
Bueno, a lo que hemos venido, dejemos de soñar y empecemos con el tag:
1. Libro que releería
Espérame de Elisabeth Naughton. Me gustaría releer varios libros pero éste en especial. Creo que es un libro que no me cansaría de leer. En su día me sorprendió mucho su historia. No me esperaba que fuera un thriller porque la portada te hace pensar que pertenece a otro género, pero la historia me atrapó y el suspense es un género que me gustaría empezar a leer más.
Es un libro que me gustaría volver a disfrutar y quizá en un futuro lo haga.
2. Libro que no he leído y quiera hacerlo
Mi lista de libros pendientes cada vez es más larga. Ahora mismo no hay ninguno que esté deseando empezar pero como tengo que elegir uno me quedo con Outlander de Diana Gabaldon. Creo que disfrutaría mucho viajando al pasado y a Escocia, para conocer a un irresistible pelirrojo.
3. Saga de libros
Tenía muy claro que iba a elegir Harry Potter de J.K. Rowling (porque en los últimos meses tengo una ligera obsesión por esta saga literaria como se puede observar), pero luego pensé en Will Herondale y en la trilogía The Infernal Devices y ahora no sé bien cuál elegir.
The Infernal Devices hace tiempo que la leí y recuerdo muy por encima la historia. Me gustaría releerla y volver a disfrutar de esos personajes y esa historia tan maravillosa (sobre todo en el plano emocional) que crea Cassandra Clare.
Pero luego pienso en lo mucho que he adorado la historia de Harry Potter y en que al ser más libros me duraría más la historia. Seguramente si hoy elijo una saga dentro de un mes elegiría la otra. ¡No puedo decidirme! Si me veo alguna vez en esta tesitura, lo decidiré al pito pito gorgorito.
4. Libro infantil
Aunque suene muy típico y común, me llevaría El principito de Antoine de Saint-Exupéry . Es un libro con mucho trasfondo que en cada lectura te enseña algo nuevo. Lo que más me sorprende es que para ser un libro tan corto, transmite tantos sentimientos, pensamientos y reflexiones. Es un pequeño trozo de sabiduría que te ayuda a conectar con tu alma.
5. Libro opcional
Como libro opcional (y libro, que no saga) elegiría alguno perteneciente a la saga que no me podré llevar. Es decir, en caso de llevarme la saga de Harry Potter a la isla desierta, escogería Princesa Mecánica de Cassandra Clare por los sentimientos y emociones que hay en ese libro.
Al contrario, si me llevara la trilogía The Infernal Devices, escogería El prisionero de Azkaban de J.K. Rowling. Tenía mis dudas de cuál elegir pero a esta tercera parte le tengo un cariño muy especial. En él se introduce toda la trama de los merodeadores, que yo personalmente adoré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario