miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña: Una navidad inolvidable (Wallflowers #4.5) - Lisa Kleypas

Título: Una navidad inolvidable
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Wallflowers #4.5
Protagonistas: Rafe Bowman &  Hannah
Género: Romance histórico

Sinopsis:  Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de America para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de lord y lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causara un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. 

Pese a que esta habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas ""chicas florero"" han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible... 

Una navidad inolvidable nos lleva a un viaje al corazón en el Londres victoriano, para vivir junto a estos entrañables protagonistas una aventura que hará de esta una Navidad para recordar.


Una navidad inolvidable es una novela corta que pone punto final a la serie de romance histórico Wallflowers. En esta novela veremos alguna que otra escena de nuestras floreros favoritas asentadas y bien casadas con sus amados esposos, mientras que seguimos la historia del escandaloso y ambicioso Rafe Bowman, hermano de Lillian y Daisy, con la siempre recta y correcta Hannah Appleton. La historia trascurre tres meses después del final de Escándalo en primavera y está contada por un narrador omnisciente que alterna los puntos de vista de varios personajes, entre ellos Hannah, Rafe, Lillian, Evie... 


Resumen:  
Rafe Bowman es el hermano mayor del matrimonio Bowman. Al igual que su padre y hermanos, es un hombre de negocios sumamente ambicioso. Su nuevo propósito es trabajar en la empresa de jabones de su padre y en su expansión por continente. Para ello, debe llegar a un acuerdo con su padre con el cuál lleva una relación tensa, al igual que todos sus hermanos, ya que desde pequeño siempre quiso que su hijo fuera el mejor pero siempre por detrás de él. Para conseguir una parte de la empresa, el señor Bowman le exige ir a Londres para conocer a la joven lady Natalie Brandford y pedirle matrimonio. Lillian, condesa de Westcliff y hermana de Rafe, decide organizar una merienda donde invitará a Hannah Appleton, dama de compañía de lady Natalie, para conocer mejor a la dama y conseguir que vea con buenos ojos a Rafe. 

Hannah Appleton trabaja como dama de compañía y carabina de su prima lady Natalie. Debido a una serie de problemas en su familia, su tío, lord Brandford, la acogió en su familia. Hannah es una mujer muy correcta, sigue rigurosamente las reglas sociales y es muy práctica. Sin embargo, en el fondo, Hannah es muy romántica y sueña con encontrar a un hombre que la ame profundamente. Cuando conoce los planes de lord Branford de casar a Natalie con un americano ambicioso, Hannah se niega en rotundo a aceptar tal unión sabiendo que él no será bueno para la dulce Natalie. Por eso, en el primer encuentro con Rafe, Hannah afirma su aversión a dicho hombre, aunque al mismo tiempo una profunda atracción se instaura entre ellos.

Cuando semanas después acuden a al fiesta de Westcliff en Stony Cross Park para celebrar la festividad navideña, la cercanía hará que coincidan y salten chispas. Poco a poco la magia de la navidad les enseñará que quizá han encontrado en el otro el verdadero amor. 

Opinión personal:
No voy a hablar mucho de este libro. Más bien ni hubiera hecho ninguna reseña de no ser porque me gustaría tener toda la saga íntegra de las Wallflowers reseñadas. Y sí, sé que todavía me falta por leer La antigua magia que es la precuela de la serie.

En líneas generales, es una novela corta que nos permite echar un vistazo en la vida de nuestras solteras más allá del último libro. Tendremos varias escenas de nuestras parejas, principalmente de Lillian y Marcus y de Evie y Sebastian. Al igual que en los libros anteriores, siento decir que Daisy ha tenido poca presencia en esta novela. Aparece en contadas ocasiones y básicamente por ser la hermana de Lillian o Rafe. Siento como que Lisa Keyplas nunca le ha dado mucho protagonismo a este personaje. Me da pena porque al final le cogí cariño a todas, una más que otras, y tengo la sensación de que Daisy nunca destacó respecto a las otras floreros. 

Lo mejor sin duda han sido Lillian y Westcliff. Adoro a esta pareja y cada vez que salen me quedo totalmente expectante de ellos. También me ha gustado mucho la aparición de Sebastian St. Vincent. Ya sabéis que El diablo en invierno me gustó pero no me acabó de convencer la historia. Bueno, pues en la escena de Evie y St. Vincent de este libro sí que he notado esa química y afinidad que me faltó en su libro.

Sobre la pareja principal, Rafe y Hannah, ha sido una historia bonita. Los personajes son adorables, tienen el típico tira-afloja pero me han parecido buenos personajes. El inconveniente es que al ser una novela relativamente corta no ha permitido desarrollar o profundizar ni en los personajes ni en la historia. Se ha contado por encima. Aunque la verdad es que sí que hemos podido ver algo del pasado de Rafe con su padre que nos ha permitido conocer algo más de las apariencias.

Me encanta toda la ambientación navideña y como no, me ha gustado aun más la historia básicamente por estar ambientada en esta festividad. En definitiva, me despido con un mejor sabor de boca de esta saga (tras la decepción del anterior libro) y espero reencontrarme con las floreros en otros libros.

Puntuación:
¡3 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario