miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Primer y único amor (El Club Bastion #3) - Stephanie Laurens

Título: Primer y único amor
Autora: Stephanie Laurens
Serie: Club Bastion #3
Protagonistas: Charles St. Austell & Penelope Selborne
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 3 estrellas

La prometida perfecta (#1) (sin reseña)
El honor de un caballero (#2)

Sinopsis:  Lord Charles St. Austell, conde de Lostwithiel, acaba de regresar de la guerra. Por eso, cuando su antiguo comandante le insinúa que en Cornualles, región de la que procede la familia de Charles, está sucediendo algo raro, parte en seguida hacia allí. 
Una vez instalado, el conde descubre a lady Penelope. 

Años atrás, durante una tarde inolvidable, ambos consumaron su pasión de juventud. Sin embargo, aunque ella haya jurado que sólo se entregará al amor verdadero, resistirse a Charles le resulta difícil. Y cuando un complot los amenaza, la joven descubre que el primer hombre al que se entregó está predestinado a ser su paladín y a la vez su gran amor.

Primer y único amor es la tercera novela de la serie Club Bastion. En esta entrega conoceremos la historia de amor entre Charles y lady Penelope, su mejor amiga de la juventud. La novela consta de 22 capítulos narrados por una voz omnisciente que alterna las perspectivas de Charles y Penelope y se ambienta en el Londres victoriano del siglo XIX. 

Resumen:  
Charles St. Austel, conde de Lostwithiel, regresa a la tranquilidad de su Abadía en Cornualles, dejando atrás el apogeo de la temporada social, para cumplir una misión que le ha encomendado Dalziel. Charles debe investigar a un posible sospechoso que filtraba secretos a los franceses durante la guerra.

De vuelta a su hogar, tras años que no pisaba más que contadas ocasiones, vuelve a coincidir con Lady Penelope Selborne, su amiga de la infancia. Penelope ha estado evitando a Charles desde que años atrás se entregara a él y descubriera que él nunca podría corresponderla. Lo que Penelope desconoce es que los sentimientos de Charles no eran tan superficiales como creía.

Sin embargo, el reencuentro se ve opacado por una serie de hechos aterradores que empiezan a suceder en la zona. Aparecen cuerpos degollados y cruelmente asesinados. Nuestros protagonistas se ven envueltos en plena investigación, expuestos a un peligro inevitable. En estas circunstancias Charles y Penelope retoman su relación ya que se dan cuenta de que es imposible evitar su atracción. Además, Charles descubre que no tiene que buscar muy lejos a su mujer perfecta. 

Opinión personal:
Una vez más Stephanie Laurens lo ha vuelto a hacer. Otra novela de esta autora que he disfrutado como una niña chica. Si bien os dije que en el libro anterior Charles me había encandilado, en esta novela no ha conseguido hacerme palpitar. 

En el libro anterior se nos presentaba un personaje sarcástico, un tanto pillín y ecantador. Sin embargo, en esta novela el personaje de Charles es más maduro, más cometido y serio. Este cambio no me ha disgustado pero me desconcertó al principio de la novela.

El personaje femenino, Penelope, es una mujer independiente que sabe lo que quiere y no le importa los convencionalismos. Lucha por sus creencias y eso es algo de admirar. A pesar de tener unos 28 años, creo recordar, y seguir solterona no le importa lo más mínimo. Pretendientes tuvo pero ninguno le daba lo que su corazón más ansiaba: el amor. 

La historia de amor entre los dos personajes me ha gustado. Sus personalidades encajan muy bien y la madurez que tienen ambos le ha dado un toque especial a esta historia. Ambos son dos personas adultas e independientes que saben que quieren estar juntos y no les importa nada más. Aunque en un principio mantenían una relación puramente física, los sentimientos estaban ahí desde que eran jóvenes.

Algo que adoro de las novelas de Stephanie Laurens es la trama de acción secundaria. En este caso, de los tres libros que he leído hasta ahora, es el que mejor trama tiene (a mi gusto obviamente). Todo el tema de los secretos, las muertes, los pastilleros y tabaqueras y los cinco extranjeros que están en la zona está muy bien construido. El final cierra perfectamente la trama.  [spoiler El tema de los pastilleros y tabaqueras como moneda de cambio por los secretos confidenciales está muy bien elaborado. El misterio de quien es el responsable de la muerte se mantiene hasta casi el final. Aunque al principio quieren hacernos creer que es Nicolas había algo que no cuadraba y es que el sospechoso inicial no suele ser el asesino. Me pareció muy divertido y paradójico que al final el padre de Nicolas y el de Penelope estaban "vendiendo" secretos inventados].

Por último, en esta novela (que yo recuerde) es en la que descubrimos más cosas sobre Dalziel, el misterioso superior de los hombres del Bastion. En este libro hace su aparición estelar durante más tiempo (por así decirlo) y cada vez hay mas intriga por conocerlo mejor. Es un personaje que cuánto más descubro, más necesito saber.

Puntuación:
¡3 ESTRELLAS!

Al igual que sus predecesoras, es una novela que mezcla en su justa medida la acción con el romance. Con personajes fuertes y maduros, una historia tierna y una trama que te envolverá poco a poco, tiene todo los ingredientes principales para gustarte si eres un amante de la novela de romance e intriga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario