domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: La roca de los susurros (Virgin River #3) - Robyn Carr

Título: La roca de los susurros
Autora: Robyn Carr
Serie: Virgin River #3
Protagonistas: Miguel 'Mike' Valenzuela & Brie Sheridan
Género: Romance contemporáneo
Puntuación personal: 3 estrellas

Sinopsis:  Mike Valenzuela, ex marine condecorado y policía de Los Ángeles, había sido tiroteado estando de servicio y en Virgin River había encontrado no sólo un lugar en el que curar sus heridas, sino también la posibilidad de recuperar la esperanza. Cuando aceptó convertirse en el primer y único policía del pueblo, lo hizo siendo consciente de que había llegado el momento de sentar cabeza. Divorciado dos veces y con una lista interminable de amantes, anhelaba en secreto comprometerse con una mujer para siempre. Y descubrió que Brie Sheridan, una fiscal de Sacramento, era la mujer con la que quería compartir su vida. 

También para Brie, Virgin River se había convertido en un refugio seguro después de haber estado a punto de perder la vida a manos de un violador. A pesar de ser una mujer dura y valiente, a veces no era capaz de dominar el llanto, pero en Mike había encontrado a un hombre dispuesto a demostrarle que podía volver a confiar.


Un lugar para amar es la tercera novela de la serie Virgin River. La historia tiene lugar en el pequeño y alejado pueblo de Virgin River, California (EEUU). Los protagonistas de esta novela son Mike, policía, ex-marine y antiguo compañero de Predicador y Jack, y Brie, la hermana pequeña de Jack. 

Mike huye de Los Ángeles después de sufrir un episodio durante su jornada de trabajo en el que casi pierde la vida y se refugia en Virgin River, un pueblo pequeño y acogedor donde viven sus amigos Jack y Predicador. Allí tiene la oportunidad de pasar más tiempo con Brie, la hermana pequeña de Jack. Brie no está pasando por su mejor momento pues está recién divorciada después de que su marido la estuviera engañando durante más de un año con una de sus mejores amigas. Trabaja como fiscal y cree firmemente en la justicia, lo que le conllevará tener que enfrentarse con gente peligrosa. 

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que va alternando distintos puntos de vista de varios personajes, tanto principales como secundarios. 

Otros libros de la saga:

Opinión personal:
La roca de los susurros es una novela coral, fácil de leer con una trama sencilla que se centra básicamente en seguir el día a día de los personajes. Aunque las dos novelas anteriores me gustaron, con esta no he conseguido conectar y ha sido una decepción. 

El problema principal que he tenido con esta historia es que no hay un hilo conductor que guíe la trama. Esto ha hecho que no consiga empatizar con los protagonistas y que sus historias no me llegaran a interesar. La autora ha hecho una novela excesivamente coral en la que las subtramas de personajes secundarios cobran mayor protagonismo restándole importancia a la historia principal.

Como resultado, me interesaban más las tramas de Jack y Mel, de Predicador y Paige o de Paul que la de Mike y Brie. No es un buen indicador que los protagonistas de una novela te dejan totalmente indiferentes. Es más, los he visto como personajes muy planos y sin apenas evolución. Quizá haya sido Brie la que más cambia a lo largo de la historia pero no me ha terminado de resultar creíble esa evolución y el motivo ha sido lo que ya he comentado antes, que siento que los protagonistas quedan relegados a un segundo plano y no se profundiza tanto en su historia.

Es más, el tema de lo que le sucede a Brie tenía potencial para añadir más profundidad a la historia y siento que la autora lo ha tocado de manera muy superficial. Incluso diría que me ha gustado más y que está mejor llevada la historia secundaria de las adolescentes que la suya. 

En cuanto a la historia de amor entre ellos, no me ha convencido. Por lo dicho, no he visto una evolución en la relación si no que más bien la autora nos muestra escenas de ellos en varios puntos de su relación pero sin seguir el desarrollo de los sentimientos.

Aun así y pese a que la historia me ha dejado desencantada, he disfrutado el saber más de los protagonistas de las novelas anteriores y como he comentado en otras reseñas de la serie, me gustan estas historias fáciles de leer uando busco lecturas más amenas. Otro punto que me gusta es que siempre suele introducir un tema más serio para contrarrestar ese exceso de dulzura que hay en la novela. 

En definitiva, seguramente siga leyendo esta serie cuando necesite leer novelas sencillas y disfrutaré de los encantadores vecinos de Virgin River, pero dudo que me lleguen a enamorar tanto como lo hizo la historia de Jack y Mel. 

Puntuación:

¡3 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario