Reseña: Un lugar para amar (Virgin River #2) - Robyn Carr

Título: Un lugar para amar
Autora: Robyn Carr
Serie: Virgin River #2
Protagonistas: John 'Predicador' Middleton & Paige Lassiter
Género: Romance contemporáneo
Puntuación personal: 3,5 estrellas

Sinopsis:  John Middleton, «Predicador» para los amigos, estaba a punto de cerrar el bar donde trabajaba cuando entró una joven con un niño de tres años intentando protegerse de una fría noche de octubre. Como cualquier marine, Predicador sabía reconocer una situación de crisis nada más verla, y aquella mujer estaba cubierta de moratones. Inmediatamente deseó protegerla,castigar a quien le hubiera hecho aquello, pero supo también desde el primer momento que aquella necesidad de protegerla iba acompañada de otro sentimiento.

Paige Lassiter había conseguido despertar nuevos sentimientos en aquel gigante de buen corazón, sentimientos a los que hasta entonces jamás se había permitido dar rienda suelta. Pero cuando el ex marido de Paige apareció en Virgin River, Predicador supo que su propio futuro estaba en peligro. Y si había algo que había aprendido del lema de los marines, Semper Fidelis, siempre fieles, era que había cosas por las que merecía la pena luchar.

Un lugar para amar es la segunda novela de la serie Virgin River. La historia tiene lugar en el pequeño y alejado pueblo de Virgin River, California (EEUU). Los protagonistas de esta novela son John, conocido como Predicador, cocinero y mejor amigo de Jack (protagonista de la novela anterior), y Paige, un personaje nuevo que huye de sus demonios y se refugia en el pueblo. La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que alterna los puntos de vista de varios personajes entre ellos los protagonistas, Jack, Mel, Ricky...

Otros libros de la saga:

Un lugar para amar es una novela que sigue en la línea de su predecesora. Nos encontramos con una historia tierna y dulce entre dos personajes encantadores y rodeados de un pueblo acogedor y unido. Leyendo estas novelas incluso me dan ganas de mudarme a un pueblo así de encantador y rodeado de tanta naturaleza.

Las historias de Robyn Carr se caracterizan porque el tema principal y sobre el que gira toda la historia son los personajes. No tenemos una trama de acción, intriga o misterio; sino que la narración se centra exclusivamente en describir el día a día, las experiencias y las vivencias de los personajes.

Aun así, la autora siempre toca algún tema más duro para contrarrestar ese tono excesivamente dulce y positivista que tiene la historia. En este caso, se tratan los temas de la violencia doméstica y el afrontamiento a la pérdida de un hijo. Robyn Carr aborda ambos temas con su estilo sencillo pero directo, sin dramatizar ni recrearse en exceso pero aportándole esa carga emocional que conllevan ambas situaciones.

La trama principal es el romance entre Paige y Predicador. Ambos personajes me han gustado bastante y juntos construyen una relación muy bonita basada en el respeto y la admiración. Predicador es especialmente dulce y comprensivo con la situación de Paige y no la presiona para que comiencen una relación, al contrario, le da el espacio y el apoyo que necesita para curar sus heridas antes de confesarle sus sentimientos. La relación entre ellos es muy tierna y me parece muy bonito ver como poco a poco van construyendo una familia. Además, las escenas entre Predicador y el pequeño Chris son adorables.

En paralelo también se desarrollan otras subtramas relacionadas con personajes secundarios. Ha sido un placer reencontrarte con Mel y Jack (protagonistas de la novela anterior) y seguir leyendo parte de su historia. Es más, me entró tanta nostalgia que incluso me releí Un lugar para soñar. En esta novela cobra mayor importancia la historia de Ricky y, aunque en el libro anterior no me llamó mucho la atención, en este me atrapó y sentí mucho lo que las cosas que le suceden.

Como he dicho anteriormente, estos libros se centran en los personajes y a medida que pasan los capítulos vemos una evolución en ellos. En especial me gustaría destacar el desarrollo de Paige a lo largo de la novela. Me ha gustado como la autora empodera a esta mujer. Hay un gran cambio de la Paige que llegó a Virgin River (perdida y rota) a la mujer fuerte en la que se convierte. He disfrutado viendo como gracias al apoyo de los vecinos del pueblo y de sus amigos, recupera la autoestima y la voz.

Además, también conoceremos a Mike, uno de los amigos y viejo compañero de Jack y John (Predicador), y se nos va introduciendo el romance que se desarrollará en la próxima novela. No estoy especialmente intrigada por leer su historia, pero sé que seguramente la voy a disfrutar tanto como esta.

En definitiva, Un lugar para amar es una novela que se lee rápidamente gracias a su narración ágil y fluida.

¡3,5 ESTRELLAS!