¡Buenos días, pandas!
¿Qué tal? ¿Cómo va vuestra vida? La mía,
Por eso, el día de hoy os traigo el booktag de Los clichés literarios. No sé exactamente quién inventó este tag ya que yo lo he sacado de varios canales de Youtube, por lo que si alguno de vosotros lo sabe decírmelo en los comentarios para nombrarlo.
Y sin más dilaciones, empecemos:
1. Instalove
En primer lugar, siendo un recurso tan utilizado en las novelas románticas me va a resultar fácil encontrar una gran cantidad de novelas con esta temática (en realidad, al ser todo clichés va a ser un tag bastante sencillo).
Por ser una de mis últimas lecturas y que he adorado con todo mi corazón voy a decir Presidente de Katie Evans. El enamoramiento de Charlotte con Matt fue todo un flechazo a simple vista. Nada más verlo, Charlotte supo que era el chico de su vida y se pasó gran parte de su adolescencia enamorada de su amor platónico.
Personalmente, el instalove es un recurso que no me gusta (básicamente porque no te puedes enamorar de alguien a simple vista, sí que existe atracción pero el amor no surge hasta que no conoces a la otra persona). O al menos, esa es mi opinión.
2. Triángulo amoroso
En este caso, voy a ser yo la que haga un cliché y voy a elegir a Will, Jem y Tessa de la trilogía Cazadores de Sombra: Los orígenes escrito por Cassandra Clare. Los que me conocéis sabréis que esta trilogía es muy especial para mí y en particular estos personajes siempre tendrá un lugar en mi corazón lector.
Pues bien, era imposible no elegir a estos tres porque su triángulo amoroso, a día de hoy (cinco años después de leer la trilogía) es el mejor que he leído. Las relaciones entre los personajes y la dinámica entre ellos está muy bien desarrollado. Lo mejor son los sentimientos tan puros que tienen entre ellos. Aunque tengas preferencia por uno de los dos, te resulta imposible odiar al otro. Todos quieren lo mejor para los otros dos, sin rencores, sin maldad. Solo amor.
3. El elegido
El elegido es aquel personaje que nació predestinado para ser el único. Aquí voy a ser breve, Harry Potter de la saga homónima escrita por J.K. Rowling. Prácticamente en todos los libros Harry estaba predestinado a luchar contra Voldemort. Desde el momento que fue marcado con su cicatriz en la frente, se convirtió en el elegido para derrocarlo.
4. El chico malo
Ahí tantos personajes que entrarían dentro del perfil de chico malo que no sé muy bien con cual quedarme. Me decanto por Patch de la saga Hush Hush, escrita por Becca Fitzpatrick. Esta saga la leí hace mucho tiempo, cuando era una adolescente que se volvía loca por este tipo de personajes. Ahora no creo que aguante a un personaje así...
Patch Cipriano es el personaje perfecto para este apartado. Prácticamente siempre está con esa actitud chulesca y prepotente. No solo es su actitud, sino la forma de comportarse y de hablar. En fin, es el perfil de chico malo que todos tenemos en mente.
5. Mary Sue (la chica perfecta)
Esa no podía ser otra que mi querida Celaena Sardothien de la saga Trono de Cristal por Sarah J. Maas. Apenas estoy comenzado esta saga, pero era imposible no ponerla a ella en esta categoría. Desde el primer libro vemos que ella es la mejor en todo, perfecta en todo su ser. Y no solo porque ella está constatemente recordándolo, sino porque en realidad es la verdad. Celaena es perfecta.
Tiene una actitud pretenciosa que puede parecer creída, pero también vemos sus momentos de vulnerabilidad y lo que de verdad esconde en su interior. Básicamente, ver su faceta más humana es lo que la hace perfecta para mí.
6. Gobierno opresor
Muchas distopías se basan en gobiernos opresores. Haciendo memoria el gobierno que más opresor me ha parecido ha sido el de la trilogía (ahora saga) Shatter Me de Tahereh Mafi. El Reestablecimiento es un gobierno totalmente autoritario y opresor, a nivel de que incluso el hijo del gobernador está subordinado a esta opresión.
7. Romance con el multimillonario
¿Puede haber algo más cliché que esto? Yo creo que no. Como hay tantos y en realidad no hay ninguno con el que me quede en especial, diré a Blake y Erica de la saga Hacker por Meredith Wilde. Sin más. La típica historia de chica se siente atraída por el multimillonario forrado que le sobra el dinero.
8. Amor prohibido
Realmente me resulta difícil encontrar un libro que encaje en esta categoría. Suelo leer novelas en la que la relación quizá sea difícil, pero en ningún momento prohibido como tal.
Tras mucho deliberar (en realidad ha sido mirar mi lista de lecturas de Goodreads) en este apartado encajaría la relación entre Ridge y Sydney de la novela Maybe Someday de Colleen Hoover. Su relación es realmente difícil y prohibida en el sentido de que Ridge tiene novia y la ama con todo su corazón. Ahora que lo recuerdo, la relación entre estos personajes me hizo sufrir demasiado.
9. Chico popular y chica buena
La última novela que leí sobre esta temática fue Objetivo: Tu y yo de Elle Kennedy y la historia de Logan y Grace no es precisamente una lectura que disfruté. Quizá porque he leído muchos libros de este género, estoy tan cansada de este cliché que casi siempre que lo encuentra me parece una historia tediosa y se me hace muy pesada.
Y esto es todo, amigos. ¿Qué novelas pondríais vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario