miércoles, 4 de abril de 2018

Serie Kiss Me - Elle Kennedy


¡Hola, pandas

Hoy recupero un apartado en mi blog que comencé hace dos años, prácticamente cuando inauguré el blog, pero del cual me olvidé que existía (¡Que cabeza la mía!).


Como veréis en el título, el día de hoy voy a hablar de mi opinión general de la serie Kiss Me escrita por Elle KennedyLa serie Kiss me está formada por cuatro novelas que narran las historias de amor de cuatro amigos (Garrett, Logan, Dean y Tucker) que juegan juntos en el equipo de hockey de la Universidad de Briar y comparten un apartamento fuera del campus. 

Serie KISS ME:
La serie Kiss me pertenece al género New Adult. Es una serie que me ha sorprendido gratamente. Hace unos años leía muchas novelas de Young/New adult hasta que llegó un momento que comencé a sentir que todas las novelas eran iguales, solo cambiaban los personajes. Se repetían muchos clichés y estereotipos y no encontraba ninguna novela que aportara nada nuevo al género.

En verano del año pasado me decidí por leer el primer libro de esta serie y me sorprendió muy gratamente. La serie Kiss me tiene un punto de originalidad que la hace diferente al resto de novelas del género. Quizá sea la naturalidad y simpleza (por así decirlo) con la que la autora trata ciertos temas, lo que la hace tan especial. 
  • Uno de los puntos más positivos que encuentro en la serie son sus personajes. Son personajes reales que te podrías encontrar perfectamente en el campus de cualquier universidad. No nos retrata a los personajes como jóvenes irresponsables que solo piensan en salir de fiesta y divertirse. Al contrario, son personajes que evidentemente disfrutan de las fiestas (están en la edad de hacerlo), pero que también tienen inquietudes, planes de futuro y sueños. Me ha sorprendido ver la madurez que muestran. 
  • Ya lo he dicho en las reseñas de cada libro, pero lo vuelvo a repetir, el sexo está muy bien narrado y desde una perspectiva "sana". Son escenas con mucha carga erótica pero descritas con buen gusto. Lo que más me ha gustado es que habla del sexo de una forma natural y defiende lo que yo llamo el sexo "sano", es decir, promueve el uso de preservativos y la decisión propia de disfrutar del sexo como algo natural. Sonará estúpido, pero en muchas novelas el sexo está muy ligado al romance o al amor y no necesariamente tiene que haber amor para disfrutar del sexo. Es decir, es una decisión de cada cual y es perfectamente aceptable que una persona quiera tener sexo sin ataduras. 
  • No hay un exceso de drama. Algo muy frecuente en este género es encontrarse personajes con un pasado oscuro que marca su existencia y en cierta forma la trama de la historia. Me ha gustado mucho que la autora ha dado la vuelta por completo a este tema. Acostumbrados a encontrarnos con personajes que son "victimas" de las circunstancias en la que viven, en esta serie nos encontramos a personajes con un pasado difícil pero que son "supervivientes" de él. Es decir, el drama no es importante sino cómo han conseguido superar esos hechos trágicos. Y como resultado hemos tenido a personajes fuertes, con carácter y personalidad
En resumidas cuentas, esta serie me ha encantado por su simpleza. No hay una trama muy enrevesada ni oscura, al contrario narra historias bastante sencillas pero entretenidas. Abarca temas con mucha naturalidad y, por último, crea unos personajes con los que es fácil encariñarte e incluso empatizar.

Y ahora, voy a hacer una especie de booktag en el que contestaré una serie de preguntas a través de las cuales podréis conocer un poco mejor mi opinión sobre estos libros:
  • Libro que más me ha gustado: Prohibido enamorarse (#1). Quizá por ser el primero y ser la novedad, pero este libro me encantó. Me gustó mucho la originalidad de la historia y cómo se desarrollaba la relación entre Garrett y Hannah. Son dos personajes que se complementan a la perfección.
  • Libro que menos me ha gustado: Objetivo: tu y yo (#2). No conseguí empatizar con los personajes y tampoco terminé de creerme su historia. Creo que tenía mucho potencial, pero la forma en la que se desarrolló me decepcionó bastante. Siento que Grace y Logan no terminan de encajar. La idea de recuperarla realizando diferentes actividades me pareció divertida, pero la autora no terminó de desarrollarla y el final me pareció muy precipitado. 
  • Personaje favorito: Tucker de Contigo hasta el final (#4). Siento una gran debilidad por los pelirrojos y, si encima, tiene una personalidad como la suya, me enamoró en el momento. Es un personaje muy completo. Es el más maduro de los cuatro amigos y tiene un gran trasfondo. Me gusta su forma de pensar y cómo actúa en consecuencia. Es muy fiel a sus valores y a la gente que ama. Rompe un poco con los esquemas siendo más romántico incluso que la chica (que no es algo muy habitual en las novelas). Hasta que leí su libro, Tucker pasaba bastante desapercibido. Nunca me llamó especialmente la atención, pero cuando lo conocí no pude evitar enamorarme de su forma de ser. Es mi tipo de hombre y por eso es mi favorito de la serie.
  • Pareja favorita: Dean y Allie de Inmune a ti (#3). Disfruté mucho con su historia y cómo se iba desarrollando su relación. Tienen una química increíble. Me gustó ver cómo a partir de esa atracción física inicial y de una aventura puramente sexual iba naciendo sentimientos más profundos entre ellos. A medida que pasaban los capítulos veías cómo se iban dando cuenta que se complementaban y que juntos estaban mejor que separados. Ambos personajes tienen un gran desarrollo a lo largo de toda la historia. 
  • Portada favorita: No me molesta mucho el cambio que han hecho a las portadas originales. Las adaptaciones españolas siguen una misma temática y son bastante bonitas, aunque ninguna me llama la atención en especial. Quizá el problema es que entre la portada y esos títulos tan cursis que les han puesto parece que estamos ante una historia de amor empalagosa. Odio bastante cuando las editoriales cambian el nombre original de las novelas sin venir a cuento porque parece que estamos ante novelas completamente diferentes.  Las portadas me dan más igual pero los títulos no. En este caso, los títulos me parecen absurdos y no representan para nada la historia. 
¡Esto es todo, amigos! Espero que les guste este nuevo formato. ¿Han leído esta serie? Si es así, me encantaría saber sus opiniones en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario