Autora: Stephanie Laurens
Trilogía: El club Bastion #5
Protagonistas: Jocelyn Derevell (Vizconde de Paignton) & Phoebe Malleson
Género: Romance histórico
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 2,5 estrellas
Sinopsis: Al finalizar la guerra, Jocelyn Hubert Deverell decide ocultarse de las casamenteras de Londres en el exclusivo club Bastion. Sin embargo, cuando hereda el título de vizconde de Paignton sabe que debe contraer matrimonio cuanto antes. Con la ayuda de su tía Audrey conocerá a Phoebe Malleson, quien se convertirá en la candidata perfecta, aunque casarse con él no forma parte de los planes de la preciosa joven…
Un amor sorprendente es la cuarta entrega de la serie El club Bastión. El club Bastión fue creado por un grupo de siete hombres pertenecientes a la nobleza inglesa que, durante los últimos diez años han estado trabajando como espías ingleses en territorio francés, en plena guerra contra Napoleón. El objetivo del club es evitar a las madres casamenteras que les quieren echar el lazo y ayudarse entre ellos en la búsqueda de la esposa perfecta. Ahora que la guerra ha terminado y han vuelto a sus hogares, deben tomar las responsabilidades que conllevan sus títulos y encontrar a la esposa adecuada.
En esta ocasión, conoceremos la historia de Derevell, recién nombrado vizconde de Paignton, y Phoebe Malleson, una joven camino de convertirse en solterona y que lo último que quiere es un vínculo matrimonial. Relatado en tercera persona por un narrador omnisciente que altera la perspectiva de ambos protagonistas (además de incluir la de un tercer personaje, Malcom) y ambientado en el Londres de la era victoriana, nos adentramos en esta peligrosa y apasionada aventura.
Libros anteriores de la saga:
- La prometida perfecta (#1) (sin reseña)
Derevell, nombrado recientemente vizconde de Paignton, tiene una nueva misión. Encontrar a la esposa perfecta. Sin embargo, no es trabajo fácil. Hastiado de las tretas de las jóvenes debutantes y de las ambiciones de sus madres casamenteras, Derevell recurre a la ayuda de su tía Audrey, la cual conoce a la mujer adecuada para su sobrino.
Phoebe Malleson tiene veinticinco años y sigue soltera, lo que muchos considerarían una solterona en potencia. Es más, Phoebe sigue soltera por voluntad propia ya que está determinada a no contraer matrimonio nunca. Cuando un misterioso y atractivo hombre se pone en su camino y está obcecado en convertirla en su esposa, Phoebe intentará todo lo posible por mantener las distancias. Sin embargo, Derevell no es de los que se rinden y menos después de conocer a la encantadora Phoebe y descubrir que ella es la adecuada para él.
Opinión personal:
Stephanie Laurens tiene una fórmula muy definida para las novelas de esta serie y, que hasta ahora, le ha funcionado a la maravilla. Esta fórmula consiste en mezclar el misterio con el romance de los personajes, de forma que ambas tramas se desarrollan en paralelo.
Es decir, una novela cuya única trama sea el romance tiene que tener otros elementos complementarios que hagan que la historia tenga gancho y la lectura sea ágil. El problema con este libro es que la autora se ha centrado exclusivamente en ese tira-afloja inicial de los personajes, llegando un momento en el que pasabas las páginas pero sentías que la historia no avanzaba.
Los protagonistas me han gustado. En especial Phoebe, es una mujer que tiene unos valores muy reivindicativos para la época. Es un personaje fuerte que lucha por sus ideales y, en esa época en particular, es bastante admirable que una mujer dirija un negocio por su cuenta y que, encima, ese negocio consista en salvar a mujeres de las manos de hombres que se sirven de su estatus para aprovecharse de ellas. Es muy reivindicativo el mensaje que muestra, mujeres unidas, independientemente de su estado en la sociedad, para luchar contra esa injusticia. Bravo por la autora en este aspecto.
Por otro lado, el protagonista masculino, Derevell, está cortado por un patrón muy similar a los personajes de las novelas anteriores. Es un hombre astuto, inteligente, valiente, con honor y lealtad. Sin embargo, para mi no tiene nada que lo haga especial sino que me ha resultado un personaje más.
En cuanto a la relación entre ellos, al principio resulta muy pesada. Como ya he comentado, que la novela se centre exclusivamente en la parte en la que ambos son conscientes de la atracción que hay entre ellos, pero Phoebe no termina de dar el paso, hace que la trama se estanque y la historia no avance. En serio, leía como 20 páginas y ambos personajes estaban en el mismo punto de salida. Si esto lo hubiera complementado con la trama de misterio, se hubiera hecho una lectura más amena y rápida de leer.
Es cierto que la autora intentó meter algo de misterio, ya que no especificaba exactamente el trabajo de Phoebe. Pero, al narrarse la historia también desde la perspectiva de Phoebe, hace que rápidamente supusieras en qué andaba metida.
Una vez que la autora introdujo la trama de misterio, el rimo de la historia se hizo más ágil y me enganché más a la novela. Quizá me falta un poco más de desarrollo. Al meterlo prácticamente al final de la historia, no se desarrolló bien quiénes eran los antagonistas y los planes que tenían. Me resultó muy confuso cuando Malcom empieza a narrar su parte porque no tenía claro de quién estaba hablando.
La forma en la que se resuelve también me ha parecido muy rápida y que se podría haber desarrollado más. Cierra bastante bien el misterio, pero me pareció un final muy fácil de conseguir y, por lo tanto, no me termino de convencer.
En cuanto a los personajes secundarios, son un complemento perfecto para la historia. En especial, le cogí cariño a las tías de los protagonistas, Audrey y Edith. Aportaban un punto de humor que resultaba refrescante para la historia.
Resumiendo, Un amor sorprendente ha sido una historia que al final me ha entretenido, pero que le costó mucho arrancar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario