miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: Prohibido enamorarse (Kiss me #1) - Elle Kennedy

Título: Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Serie: Kiss me #1
Protagonistas: Garrett Graham & Hannah Wells
Género: New Adult
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis:  Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. 

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. 

Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado

Prohibido enamorarse es una novela de New adult que inicia la serie Kiss me. Esta saga se ha hecho muy conocida en los últimos meses y en general tienen buenas críticas. En esta primera parte seguiremos la historia de Garret Graham y Hannah Wells, dos jóvenes que estudian en la universidad de Briar (Estados Unidos). Los capítulos están narrados en primera persona alternando la vista de los dos personajes principales.

Otros libros de la saga:


Resumen:  
Garret Graham es uno de los chicos más populares del campus. Es el jugador estrella del equipo de hockey sobre hielo, su padre es un famoso jugador profesional y vive fuera del campus con otros tres amigos más. A simple vista parece tener todo lo que cualquier joven desearía: éxito deportivo y académico, vivir solo con sus mejores amigos y chicas están desando meterse en su cama. Sin embargo, su oportunidad de seguir compitiendo  y convertirse en un jugador profesional está en peligro si no consigue mejorar su nota en filosofía. Desesperado, Garret no sabe qué hacer hasta que conoce a Hannah, una chica de su clase que ha sacado un 10 en el último examen de filosofía. Garret la necesita y hará todo lo posible para que esa chica acceda a ayudarle a mejorar su nota.

Hannah Wells se mudó de muy lejos para estudiar en la Universidad de Briar. Su gran talento es el canto y sueña con vivir de su afición, la música. Tras sufrir una experiencia traumática cuando tenía 15 años, Hannah ha intentado superarlo y seguir con su vida. Pero las últimas relaciones que han tenido nunca acababan de funcionar. En los últimos meses siente una atracción irracional hacia Justin Kohl pero no sabe cómo llamar su atención. Todo cambia cuando Garret Graham, arrogante y pesado jugador, la empieza a acosar para que le dé clases de filosofía. A cambio, él la ayudará a conquistar a Justin fingiendo ser su novio.

Pero... ¿qué pasa si lo que empezó como una falsa y un juego se convierte en algo más profundo? Poco a poco Garret y Hannah empiezan a conocerse y una bonita amistad surge entre ellos. Todo cambia después de un beso que les hará ver que quizá el otro es todo lo que están buscando. 

Opinión personal:
He visto este libro multitud de veces tanto por la blogosfera como por booktube en los últimos meses. Y en general, la mayoría eran buenas críticas, así que mi curiosidad y las ganas que tenía de leer algo de este género me llevó a darle una oportunidad a la saga de la que todo el mundo habla. 

Pese a tener muchos clichés típicos de la literatura New Adult, Elle Kennedy ha sabido contarnos una historia muy común de forma distinta y enfocándose en otros aspectos. Es verdad que la trama no es muy original, quién no conoce la típica historia chico malo-chica buena que se enamoran, pero la autora ha sabido desarrollarlo de manera diferente. 

Me ha gustado que tratara el pasado de los personajes de forma superficial. En este género es muy común ver este tipo de historias donde uno de los personajes (o ambos) tienen un pasado oscuro y traumático que marca su forma de ser. Si bien tanto Hannah como Garret tienen sus propios demonios, éstos no son lo principal de la historia. Se ve como ambos lo han superado (o están superándolo) y aunque evidentemente ha cambiado su vida, no han dejado que eso los destruya. 

Garret y Hannah son dos personajes maduros que tienen claro lo que quieren en la vida y están dispuestos a luchar por ello. Están centrados en perseguir sus sueños y no se dejan llevar por las "hormonas" (por así decirlo). Garret lucha por ganar y convertirse en jugador profesional y Hannah por ganar un concurso de canto, y aunque su relación es importante para ellos, no dejan de lado sus metas. 

La relación entre ellos se desarrolla de forma divertida y natural. No es un amor instantáneo sino que pasan por diferentes estados: empieza con una animosidad por parte de Hannah, se hacen amigos sobre todo por la forma de ser de Garret y, tras besarse, se dan cuenta de la química y atracción que existe entre ellos. Y ya sabéis lo que me gusta a mi el amor que se cuece a fuego lento. 

El tono de la historia es jovial, alegre y divertido, sin caer en un drama excesivo que llega a resultar cansino en muchos casos. Esto hace de la novela una lectura refrescante, que engancha desde el principio, rápida y fácil de leer. 

Si tuviera que decir algo negativo, no me gusta como se presenta a Garret, como el típico chico malo. Garret es todo lo contrario, no tiene nada de chico malo, es responsable con sus estudios y con el entrenamiento, apenas bebe, liga mucho pero es joven y está soltero. ¿Dónde veis el chico malo? Odio que por llamar la atención del lector te presenten a alguien como lo que no es.

Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!

Prohibido enamorarse es una lectura idónea para el verano o para desconectar de lecturas más densas. Elle Kennedy nos presenta una historia muy típica con un enfoque totalmente diferente. Por fin una autora que aporta algo diferente a este género. Estoy deseando leer el resto de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario