domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña: Cuando él me amó - Susana Oro

Título: Cuando él me amó
Autora: Susana Oro
Protagonistas: Isabela Brandal, Renzo Valentín, Ernestina Ávila y Aldo Valentín
Género: Chick-lit
Puntuación personal: 5 estrellas

Sinopsis:  Isabela Brandal es una importante ejecutiva de una reconocida empresa constructora, pero en un parpadear pierde todo lo que ha logrado y no tiene más remedio que aceptar la invitación que, a través de una carta, le ha hecho llegar su desconocida tía Ernestina para que vaya a pasar una temporada a sus campos. Nunca se imaginó que ella, una elegante mujer de ciudad que combina las prendas a la perfección, terminaría dando órdenes en el huerto de verduras de su tía; y mucho menos que tendría que lidiar con un empleado arrogante, descarado, holgazán y encima mal vestido, que no sabe nada de huertos; aunque según tía Ernestina, que lo adora, es el más noble de los vecinos del pueblo. 
Renzo Valentín es el noble vecino, y lo que menos desea es tener a una ciudadana de tacones kilométricos y ropas de seda, perfectamente combinadas, mariposeando por el tranquilo y humilde pueblo. El día que ella lo confunde con un vago y lo contrata como peón no la saca del error sino que acepta el empleo que le ofrece en el huerto que él plantó para que Ernestina solucionara sus problemas económicos, y se somete a las directivas que imparte sin arte ni concierto esa ejecutiva de tacones que no sabe ni como cortar una planta de acelga. 
Tía Ernestina es una mujer generosa y solidaria, pero le ha quedado el trauma de haber sido abandonada en el altar por su novio de juventud, que se casó con Marta, su hermana melliza. La llegada de su sobrina remueve viejos anhelos que creía olvidados. Como ella no tuvo la dicha de pasar por el párroco desea ver su sueño cumplido en su elegante sobrina, y hará cualquier cosa para casarla con Renzo. Pero Aldo Valentín, el padre de Renzo, tiene otros planes.

¡Hola, pandas! Hoy os traigo una reseña que subí hace varios años (en concreto, en el 2014) en mi anterior blog. Es una reseña que me gustaría que estuviera en este blog de un libro que en su momento se convirtió en uno de mis favoritos. Tengo un buen recuerdo leyendo esta historia y por eso me gustaría recomendarla. Como la escribí hace tres años, quizá encontrareis diferencias a la hora de reseñar. Y sin más dilación, os dejo la reseña.

Aquí esta la reseña de un libro que prácticamente me devoré en un día. Es el primer libro que leo de esta autora argentina y he adorado su forma de escribir y la manera en que ha llevado la trama del libro. Cuando él me amó es una historia fresca y divertida que narra la búsqueda de la identidad, la importancia de las segundas oportunidades y, cómo  no, paralelamente se desarrollan varias historias de amor. 

Ambientada en el mundo moderno.Es un libro muy ligero que consta de 23 capítulo y un epílogo, narrados por un narrador omnisciente que cuenta la historia desde la perspectiva de distintos personajes.





Resumen:
Isabela Brandal es una joven administrativa de empresa, atractiva, inteligente y con mucho éxito pero todo cambia cuando su jefe, que se siente atraído hacia ella, no deja de perseguirla e Isabela no tiene otra opción que renunciar a su trabajo.

Por otro lado, Ernestina es el única familiar vivo que le queda a Isabela. Tras leer una carta de Ernesto (padre de Isabela y ex-prometido de Ernestina) donde le cuenta sobre la existencia de Isabela, Ernestina manda al guapo y bondadoso Renzo Valentín para que le haga llegar una carta a Isabela donde le pide que pase unos días con ella en su pueblo "Paraíso". Pero no todo es un camino de rosas y Renzo es confundido por un maleante y llevado a prisión, dejando caer la carta de Ernestina frente al edificio donde vive Isabela. Isabela lo ve todo desde la ventana y encuentra la carta en la acera. Sin trabajo y sin hogar ir a vivir con su tía Ernestina se le presenta como un milagro.

Isabela viaja al pueblo de su tía Ernestina donde creará un gran revuelo. Aldo Valentín (padre de Renzo, Gila y Rosalía) acoge a Isabela con los brazos abiertos. Aldo no está muy contento con los planes de Ernestina de juntar a Isabela con Renzo aunque tampoco puede estas enfadado con Ernestina ya que ha sido su amiga fiel desde que su mujer murió y a estado siempre presente en su vida y en la de sus hijos. Poco a poco surgirá una tensión sexual entre Aldo y Ernestina y algunos secretos del pasado verán la luz. Mientras tanto, Isabela se ve envuelta en una serie de divertidas aventuras y desencuentros donde Isabela será tan amada por unos y odiada por otros. Empezará a sentir una atracción hacia Renzo con la que lucha con toda su voluntad, conocerá a su tía Ernestina y se enfrentará con las enamoradas de Renzo y su hermana Gila que la odia a más no poder.

De la mano de estos entrañables personajes, junto con más gente de este peculiar pueblo, nos veremos ante una serie de situaciones cómicas, emotivas y muy divertidas. 

Opinión personal:
Como he dicho antes es un libro que devoré en un día. La trama es sencilla pero Susana Oro lo ha sabido llevar de una manera muy divertida y amena que me ha engancharme a este libro y no poder dejar de leer hasta acabarlo.



Los personajes están perfectamente perfilados. Cada uno con su propio carácter que los hace tan peculiares y entrañables. Las situaciones tan divertidas me han hecho soltar alguna que otra risita y algunos momentos emotivos alguna lagrimilla. Otra cosa que me ha gustado es que al ser un libro escrito por una autora argentina, he aprendido otras maneras distintas de nombrar las cosas distintas del castellano. 


El título, junto con su portada, es lo que me llamó la atención de este libro. La portada aunque no es muy laboriosa, es preciosa y representa muy bien la historia. El final me ha gustado mucho. Es uno de esos finales que te dejan con una sonrisa en la boca.

Personalmente, me gustaría vivir en un pueblo como "Paraíso". Yo vivo en un pueblo pero la gente no es tan amable y acogedora como los vecinos de Paraíso. En este libro se defiende la vida rural y a pesar de mi experiencia pueblerina, no digo yo que no haya pueblos en el mundo donde la gente es tan amable con sus vecinos.  Aunque sí, los chismes ya sabemos que siempre va a haber estés donde estés.


Susana Oro me ha enamorado a su prosa con este libro. Estoy deseando leer más libros de dicha autora. Desarrolla de forma muy divertida la trama, mezcla de manera muy ligera los momentos de tensión con los más divertidos y románticos, y aunque suene repetitivo, crea unos personajes tan peculiares que resultan difíciles de olvidar.



Puntuación:

¡5 ESTRELLAS!

No hay nada que no me haya gustado de este libro. Buena trama, buenos personajes y muchas risas y alegría es lo que me ha proporcionado este libro. Para mí es un libro como la vida misma. Con algunos momentos tristes, otros difíciles pero siempre con un toque de diversión y buen humor para hacer la vida más amena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario