miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: La redención (El Club #3) - Lauren Rowe

Título: La redención
Autora: Lauren Rowe
Saga: El Club #3
Protagonistas: Jonas Faraday & Sarah Cruz
Género: Erótico
Puntuación personal: 1,5 estrellas
Atención, la reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis:  El día que Jonas encuentra a Sarah tirada en el piso y golpeada, decide no descansar hasta acabar con la red de corrupción que esconde El Club. En esta complicada operación, terminan por involucrarse el FBI, un grupo de expertos hackers, su hermano Josh y Kat, la mejor amiga de su chica. 

El amor que une a Sarah y Jonas no ha hecho más que crecer desde que se conocieron. Su relación se ha vuelto sólida porque deben luchar juntos no solo contra los miembros de El Club, sino también contra sus propios demonios internos. ¿Serán capaces de superar esas experiencias que los hirieron y encontrar finalmente la redención? 

Con una trama llena de suspenso, en esta tercera entrega de El Club conocerás algunos de los oscuros secretos de la pareja y sabrás que ahora más que nunca son arrastrados por una pasión irrefrenable. 

“Ella es mi redención. He renacido. Nunca ha habido un amor como el nuestro. Y nunca volverá a haberlo. Nuestro amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios y el asombro de los dioses. Es la culminación de la posibilidad humana”, Jonas.

La redención es la tercera parte de la saga erótica El club. En esta entrega pondremos fin a la historia principal entre Jonas y Sarah. Si bien es verdad que la saga cuenta con otros cuatro libro más, la historia se puede considerar una trilogía porque este libro cierra todas las tramas principales de los dos últimos. En esta ocasión viajamos a Las Vegas para poner final a la aventura de estos dos personajes. Como los anteriores libros, la novela está narrada por los personajes principales. 

Resumen:  
El final está cerca. Dispuestos a desafiar a El Club y todo lo que intente oponerse en su relación, Jonas y Sarah junto con Kate (la mejor amiga de Sarah), Josh (hermano de Jonas) y Hen (hacker y amigo de Josh) deciden arriesgarse y luchar ellos solos contra los misteriosos diligentes de El Club.

Durante todo este proceso, Jonas y Sarah deberán dar el último salto de confianza para que su relación funcione. Deben abrir su corazón, sus miedos y no resulta fácil para ninguno de los dos. En paralelo somos presentes de cómo la química entre Kate y Josh es cada vez más palpable.  

Opinión personal:
Si el segundo libro me decepcionó bastante, este ha sido la gota que colma el vaso. No sé ni como conseguí acabarlo y no lo abandoné a mitad de la lectura. 

La calidad narrativa de la autora brilla por su ausencia. Si bien es verdad que el primero me gustó cómo estaba narrado, aunque solo era por las partes de narración de Jonas, este libro se volvió tedioso e insufrible. Cada vez que leía un "Ay Jonas" o lo de "superorgasma" me entraban ganas de golpear a alguien. En serio, lo repite demasiado. La mitad de las páginas sobran.

Los personajes se han vuelto unos ñoños, infantiles, inmaduros e incoherentes. Sarah nunca fue un personaje que me gustara pero Jonas sí. En el primer libro me encantaba que fuera tan canalla, pero a medida que su relación con Sarah fue avanzando, se volvió un personaje empalagoso e infantil a unos niveles exagerados. Algunas situaciones han sido absurdas, innecesarias, con respuestas de los personajes sin sentido y sobreactuadas. No se ha visto real. 

¿Y por qué decidí seguir leyendo y no abandonarlo? Porque había algo que sí que me tenía algo (muy poco en realidad) intrigada y era saber que pasaría con Oksana y todo lo relacionado con el Club. Lamentablemente, no me gustó nada como se resolvió esa trama. Fue muy sencillo y la autora podría haber aprovechado más y meter un poco de acción. Lo que sí me gusto fue el secreto y el misterio que envolvía al Club. Fue una idea original pero la forma en la que se resolvió no me acabó de convencer. 

¿Continuaras la saga? De momento no. El cuarto libro es una especie de epílogo o "lo que pasó después" entre Jonas y Sarah y, después de lo insoportables que fueron en este libro, no estoy muy por la labor de leer algo más de ellos. El resto tratan sobre Josh y Kate y la verdad es que su relación sí que me dejó intrigada. Aunque que sean tres me echa para atrás porque no sé si hay tanta "chicha" para sacar tres novelas más sin que sean de relleno la mitad de páginas.

Puntuación:
¡1,5 ESTRELLAS!

La redención ha sido una de las peores lecturas del año. Cuando estaba leyendo el final, estaba tan agotada de lo empalagosos y absurdos que estaban siendo los personajes que no veía la hora de acabar. Ha sido un libro en el que la mitad de páginas las considero relleno y el resto no estaba bien llevada la trama. Tristemente consideraré esta saga como trilogía y del primero a habido un gran bajón de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario