miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: Tuya a medianoche (Los Hathaway #1) - Lisa Kleypas

Título: Tuya a medianoche
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Los Hathaway #1
Protagonistas: Cam Rohan & Amelia Hathaway
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 3 estrellas

Sinopsis:  Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo facil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. 

Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raices gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a el en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

Tuya a medianoche es una novela de romance histórico que nos introduce en la serie Los Hathaway. La peculiar familia Hathaway está formada por cinco hermanos: Leo, Amelia, Win, Poppy y Beatrix, al que se le suma un misterioso gitano, Merripen. En cada uno de los libros de esta serie conoceremos la historia de cada hermano. 

En este primer tomo seguimos a Amelia y Cam Rohan. La historia transcurre en la Inglaterra victoriana y la voz narrativa recae en un narrador omnisciente que alterna las perspectivas de los dos personajes principales, aunque también hay pequeños fragmentos desde la vista de otros integrantes de la familia. 

Resumen:  
Amelia Hathaway es la hermana mayor, después de Leo, de los Hathaway. Tras perder a sus padres en muy corto periodo de tiempo, Amelia toma la responsabilidad de cuidar y mantener a sus hermanas, más aún cuando su díscolo hermano Leo parece empeñado en seguir el camino del libertinaje y las fechorías. Por eso, Amelia se verá obligada a perseguir a su hermano por los rincones más oscuros de Londres, seguida de su fiel compañero y amigo Merripen. En una de estas noches, Amelia se adentra en un exclusivo club de caballeros que está gestionado por un misterioso romaní, Cam Rohan. 

Cam Rohan ha vivido su vida entre dos mundos. Mitad gadjo, mitad romaní, Cam siente que no pertenece por completo a ninguno de los dos mundos. Hijo de una gitana romaní y un noble irlandés, Cam fue abandonado por su tribu y dejado en Londres, al servicio del club Jenner. A pesar de haber amasado una fortuna, sus raíces romaní no le permite ser feliz con su vida. Ansía encontrar a sus familiares y descubrir por qué lo abandonaron. Sobre todo, lo que más desea Cam es encontrar su lugar en el mundo. Todo cambia una noche cuando en la puerta de su club se presenta una joven que lo cautiva desde el primer momento.

Entre Amelia y Cam se establece una conexión y una atracción que ambos intentan evitar. Sin embargo, los sentimientos cada vez van creciendo más y la vida no hace más que guiarlos a que se vuelvan a encontrar en los lugares menos pensados. 

Opinión personal:
Lisa Kleypas suele ser una autora cuyas novelas me dejan totalmente encandilada. O al menos eso es lo que yo recuerdo. La verdad es que hace bastantes años que no había vuelto a leer nada de esta autora y precisamente las novelas que recuerdo haber leído fueron la tercera y cuarta entrega de esta serie (Sí, ya me leí los otros libros antes de los dos primeros). Sin embargo, al leer esta novela he tenido una sensación de que le falta algo. No sabría explicar qué es exactamente lo que le falta, pero hay algo que no me ha acabado de calar. Quizá es que tenía un recuerdo diferente de las novelas de esta autora. 

Los personajes están bien caracterizados y cada uno cuenta con una personalidad propia. La familia Hathaway es muy peculiar y extraña, no es la típica familia victoriana y eso ha hecho la novela mucho más divertida. Sobre todo he adorado a las pequeñas de la familia, Poppy y Bea. Con Amelia tengo una relación amor-odio. Me parece un personaje muy maduro, que por las circunstancias de la vida se ha visto obligada a tomar responsabilidades que no le correspondían para su edad. He admirado esa parte de ella y su fortaleza para luchar por el bien de su familia. Sin embargo, a pesar de esta imagen, había momentos en los que se comportaba como una niña consentida que me entraban ganas de zarandearla. Cam, por su parte, es un personaje que me hubiera hecho que se me derritiese el corazón pero que al final, por como llevó la autora su historia, no acabó de mostrar todo su potencial.

La historia de amor se vuelve muy precipitada a partir del momento en el que Cam decide que Amelia es su futuro. En mi opinión, como que pierde parte del encanto y el juego ese de "me gustas pero no lo acepto". Siento que la historia tenía los ingredientes para convertirse en una gran historia de amor pero que la autora no la llevó de la mejor forma y acabo siendo muy del montón. Incluso la pareja secundaria, que se entrevé que serán los protagonistas de la siguiente novela, eclipsó parte de la historia de Cam y Amelia, y me atrajo mucho más

Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, la mezcla de culturas que vemos entre los romaní y los gadjos. Cam es la confluencia de ambos mundos y en él vemos como dos formas de vivir tan opuestas conviven y forjan la forma de ser y pensar de Cam. A pesar de vivir como un gadjo y tener más dinero del que desearía, su espíritu y deseo de ser libre no lo abandona. Además, la parte de misterio que entraña el pasado de Cam, y también el de Merripen, le aportan a la novela ese toque de intriga. 

Algo que he considerado completamente innecesario y que no entiendo por qué la autora lo añadió fue la breve parte sobrenatural que le mete a la historia.  [spoiler El momento ese con el espíritu de Laura, la fallecida prometida de Leo]. No le encuentro sentido. Durante toda la novela la temática es romance histórico realista y, sin ton ni son, nos mete el tema fantasmal. 

Hablando de la temática, algo que le falla a la novela y quizá sea el motivo que no me ha terminado de convencer la historia, es que muy mono-temática. La novela se centra casi exclusivamente en la historia de amor de Cam y Amelia. Creo que estoy muy acostumbrada a leer novelas de romance histórico con algo de trama de misterio y por eso esta novela me ha parecido incompleta. 

Puntuación:
¡3 ESTRELLAS!

Tuya  a medianoche es una novela que se lee rápidamente, con una historia sencilla y bonita entre dos personajes procedentes de culturas diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario