¡Buenos días, pandas! El mes pasado os subí mi opinión sobre el libro Confess de Colleen Hoover. Pues bien, hoy os traigo mi opinión sobre la serie basada en este libro.
Confess es una mini-serie de romance y drama contemporáneo que se estrenó el pasado 4 de abril de 2017 por Awestruck (en la plataforma Go90). La serie consta únicamente de 7 capítulos de una duración de 20 minutos cada uno aproximadamente. La trama principal está basada en el libro homónimo escrito por Colleen Hoover. Los actores principales son Ryan Cooper y Katie Leclerc.
Confess es una serie cortita, de muy pocos capítulos y que para colmo en vez de durar los típicos 40 minutos solo duran 20 min cada uno. Se puede ver rápidamente en un día.
He de admitir que la serie me ha encantado. Está basada en la novela de Colleen Hoover y permanece muy fiel a la historia original, si bien han realizado algunos cambios, incluido dentro de la historia que han querido plasmar han estado muy bien integrados (e incluso han hecho la historia mucho más real). Yo había acabado de leer el libro dos días antes y tenía la historia muy reciente en mi mente, pero creo que si alguien la leyó hace un par de años y solo recuerda un poco por encima de lo que iba, no será muy consciente de estos cambios.
Los personajes:

Ryan Cooper, por otra parte, no ha terminado de ser mi Owen perfecto. ¡No me matéis por decir esto! El actor es guapísimo, lo reconozco, y quizá ese sea el problema que he tenido con él. Creo que la belleza de Ryan eclipsa, por así decirlo, su interpretación. Como si al ser tan guapo, los espectadores van a estar más pendiente de su físico que de su actuación. Ryan actúa bien pero no termino de ver la esencia de Owen en él. Me ha parecido un personaje muy plano. Además, desde que lo vi en Eye Candy veo algo psicótico en algunas de sus expresiones faciales.
Los personajes secundarios me han gustado, en general. Lydia no me ha parecido tan malvada como en los libros y en el fondo se la ve más humana en la serie. AJ es encantador, aunque yo creo que en la novela era más pequeño y Trey es exactamente como me lo imaginé. No físicamente, pero su forma de ser, de comportarse y sus reacciones están muy cercanas a como lo hace en el libro. Pero si a alguien tengo que destacar es a Emory (la compañera de piso de Auburn). Bitch, please, es la fucking boss. Necesito una Emory en mi vida.
La trama:
La química entre los dos personajes principales es palpable. Me han encantado desde el primer momento. Se ven muy tiernos y cada vez que están juntos se crea un ambiente eléctrico entre ellos. Me han enamorado sus interacciones y diálogos. Son tan monos. La historia romántica está muy bien llevada y nos muestra una historia real y muy tierna a la vez.
Por otra parte, la historia secundaria sobre el pasado de Owen y Auburn es completamente fiel al libro. Me ha gustado mucho que la serie sea tan fiel y solo haya cambiado pequeños detalles que no afectan de forma sustancial a la historia.
El misterio y el acoso de Trey también es tal cual el libro. La serie no tiene un ambiente excesivamente dramático, más bien tiene un toque juvenil y divertido. Por eso, todo lo que son las escenas más violentas que aparecen en los dos últimos capítulos están llevadas de forma suave. Es decir, no te esperes una escena muy fuerte, explícita y dramática. Esto me ha gustado porque sigue la linea que le han dado a la serie. Hay drama pero sin ser excesivo ni cruel.
Otros aspectos:
Me encanta la fotografía que tiene la serie. Con fotografía me refiero a la escenografía y a los tipos de planos que se muestran. Son unos planos muy sencillos y cotidianos pero que le confiere ese encanto especial. Además, los planos de paisajes que hay entre escena y escena me han encantado. La banda sonora es muy acertada. Las canciones se adecuan a la escena que estamos viendo.
Los capítulos:
Los capítulos se me han echo muy cortos. El aire jovial que tiene la serie hace que se vea muy rápidamente.
Se aprecia una clara diferencia en la temporada entre los primeros capítulos y los últimos.
- Los primeros son más divertidos, introduce a los personajes y la relación entre Auburn y Owen.
- Los últimos tratan más el drama y todo el problema que se genera, sobre todo el 6 y el 7 son los más duros. Me ha gustado ver esta evolución porque te da un poco de todo: de humor y encanto y de drama y acción.
El capítulo que más me ha gustado ha sido el 3. Lo que me he podido reír con Auburn borracha, la escena entre Owen y Auburn en el baño y la mañana del después. Ese capítulo es muy divertido.
El último capítulo cierra muy bien la historia, al igual que en el libro me hubiera gustado que Trey se llevara su merecido. La escena que hace referencia al flashback le ha faltado más desarrollo. Ha tratado está conexión del pasado de forma muy superficial, debería haber profundizado más en algunos temas. *SPOILERS* [Me hubiera gustado ver como Owen escucha lo de "dime algo que nadie más sepa" porque eso es lo que inspiró su arte y su galería Confess. Y luego, cuando Owen le dio el dibujo a Adam quedo un tanto extraño que no explicara nada más. Como que Owen le da el dibujo y ya. No explica porqué lo pintó, ni que se sintió inspirado por su relación... En fin, no me acabó de convencer esta escena].
Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!
Confess es una serie muy fiel al libro. Los actores han interpretado muy bien a los personajes y han sabido captar su esencia. Tiene un toque de humor y ternura que me ha encantado. Engancha y se ve rápidamente, por lo que seguramente la vaya a volver a ver muchas veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario