domingo, 9 de abril de 2017

Tarde de Palomitas: La Bella y la Bestia (2017)


Título original
Beauty and the Beast
Año
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Bill Condon
Guión
Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Música
Alan Menken
Fotografía
Tobias A. Schliessler
Reparto
Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad,Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Audra McDonald,Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller,Chris Andrew Mellon
Productora
Walt Disney Pictures / Mandeville Films
Género
RomanceMusicalFantástico | CuentosRemake
Sinopsis
Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. 
Fuente: FILMAFFINITY
Opinión personal:
La bella y la bestia es mi película Disney favorita desde que era pequeña. Sin exagerar, creo que me he visto la versión Disney unas 50 veces o incluso más. A pesar de mi gran amor por esta historia, esta nueva adaptación no la he seguido muy de cerca, no estaba esperando a ver fotos del rodaje, ni las imágenes oficiales e incluso diría que solo he visto un trailer y una única vez. Por eso, cuando el otro día fui a verla, no llevaba muchas expectativas. 

En parte, esto me ha ayudado a ver la historia con mucha más ilusión ya que como apenas había seguido la producción de la película, todas las escenas me parecían nuevas (porque sinceramente vi el trailer pero no me acordaba de nada). Puedo decir que esta versión me ha gustado incluso más que la de animación de Disney y estoy deseando poderla ver una y otra vez. 


Sigue leyendo 

Esta adaptación me he encantado. La versión de animación fue una película de la que mucha gente se enamoró y se convirtió en una de sus películas favoritas. Por eso, un punto muy a favor de esta nueva versión es que adaptaron muy fielmente a la película Disney, añadiendo nuevas escenas y profundizando más en los personajes. 

La trama es igual que la de Disney e incluso muchas escenas y canciones son las mismas. Esto me ha hecho mucha ilusión pues me recordaba a mi infancia. Pero no solo han "copiado" la versión Disney, sino que han añadido nuevas escenas y han cambiado algunas tramas que a mí me ha parecido que han hecho mucho más real la historiaHan cerrado algunos cabos que en la otra película no quedaron muy claros. Por ejemplo, sabemos qué paso con la madre de Bella y por qué acabó en ese pueblo con su padre, también sabemos por qué el príncipe era tan déspota y superficial, la Bestia es un personaje mucho más humano y real y también explica la razón por la que los criados del castillo de la Bestia también cayeron en la maldición. 

Además, han añadido mayor profundidad a los personajes 

  • Mi parte favorita, sin duda, ha sido mostrarnos a Lefou completamente gay. Me ha encantado pues están enseñando a los niños que la homosexualidad es algo normal. Me encantan como tratan este tema y es que, además, Lefou es un personaje divertido y mucho más complejo que en la película de animación. 
  • La Bestia ha sido un personaje mucho más completo y real. Podemos ver rasgos que lo hacen más humano y real. Me encantó ver que al principio él no quiere nada de Bella, es su prisionera y tendría que quedarse en la torre encerrada. No es él el que le proporciona lujos porque en realidad él no cree el hechizo se puede romper. Y me gustó mucho cuando después de rescatar a Bella de los lobos, se le ve mucho más humano e incluso viendo algún recuerdo de su infancia. Pero mi parte favorita será sin duda cuando Bella vuelve con su padre y canta Evermore
  • Gaston me ha enamorado. En la película de Disney odiaba a su personaje, no solo porque era el "villano" sino porque era muy superficial. En esta peli lo vemos igual de odioso y egocéntrico pero también es más real y tiene un toque más humano. Además, las escenas con Lefou son muy divertidas y el cantante que dobló cuando cantaba tiene una voz increíble. 
  • El resto de personajes también me han parecido más complejos que en la otra película. Si tuviera que quejarme de alguien sería, muy a mi pesar, de Bella. Emma Watson ha hecho una buena adaptación pero su personaje queda eclipsado por el resto que son magníficos. Bella no tuvo algo que la caracterizara y diferenciara del personaje de la película de animación. 

La ambientación y la fotografía de esta película es increíble. Es una película que visualmente es hermosa. Todas las escenas son muy bonitas y tienen ese toque mágico. Además, la caracterización me ha encantado. La primera escena donde el príncipe se maquilla y sale un típico baile en la corte francesa es espectacular. He de reconocer que al principio estaba extrañada pero si lo piensas así es como era en la Francia de esos años. Un aplauso para la caracterización de la Bestia. La cara de la Bestia está muy bien lograda.   

Pero si tengo que destacar algo, y es lo que más me ha gustado en toda la película, es el soundtrack. Todas las canciones, tanto las que estaban en la película original como las nuevas que han añadido, me tienen enamorada. Desde que vi la película no paro de escucharla en Spotify. Mis canciones favoritas son las nuevas, estoy obsesionada con Días de sol (canción que cantan la Bestia de joven y los otros personajes del castillo) y Esperándola sin más (canción de Bestia que canta cuando Bella se está yendo al lado de su pueblo). La escena que más he disfrutado viendo ha sido la de Gastón, cuando están en la taberna y comienzan a cantar y a bailar. Adoro los musicales, ¿vale?

La película ha llegado a mi corazón y me ha emocionado. Como ya he dicho, es mucho más real y, por lo tanto, llega mucho más que la de Disney. En varios momentos estuve a punto de llorar y yo intentado retener las lágrimas porque odio llorar en público (aunque en el cine esté oscuro y es raro que te vean). Casi lloro cuando el padre de Bella está cantando ¿Cómo un instante se hace eterno?, cuando Bella descubre como murió su madre, cuando Bella deja a Bestia y se va con su padre y en el final, cuando los objetos poco a poco dejan de ser humanos (en esa escena tuve que hacer un gran esfuerzo por no llorar).

Mensaje de la película:
Simple y sencillo, todos conocemos y bien lo dice la canción: "No hay mayor verdad, la belleza está en el interior".


Puntuación:
¡5 ESTRELLAS!

Perfecta. Lo dije al principio y lo vuelvo a repetir, esta película me ha gustado mucho más que la versión Disney. Es mucho más completa, los personajes son mucho más complejos, profundos y reales, y está perfectamente acompañado con una fotografía y una música que la hace mágica. Un viaje a la infancia, al interior y a descubrir que lo importante está en el interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario