domingo, 23 de abril de 2017

Especial Día del Libro: Cinco libros que marcaron mi vida lectora

¡Hola, pandas! Estamos un domingo más aquí, y no es un domingo cualquiera. Hoy es el día del libro y quería desearos a todos:


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!




Es bastante obvio que me encanta leer y que la lectura ha formado parte de mi vida y se ha vuelto muy importante para mí. Quizá algún día me atreva a confesaros todo lo que la lectura significa para mí, pero a día de hoy solo os vengo a traer una especie de recomendaciones donde os quiero hablar de los cinco libros más importantes de mi vida lectora.

Son libros que por algún motivo se han vuelto imprescindibles y que estoy sumamente feliz de que aparecieran en mi camino lector. Y sin más dilación, empecemos

  • Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Sonará muy típico pero la verdad es que no fue hasta que leí esta trilogía que no sentí esa necesidad de leer sin parar. Desde pequeña me ha gustado leer, pero bien es verdad que durante los primeros años de adolescencia apenas leía libros. Sin embargo, después de pasar por una mala etapa de mi vida, leí esta trilogía y me enamoré de la lectura completamente. Fue mi vía de escape y mi forma de sobreponerme a esa época. Desde ese verano de 2012 la lectura ha formado parte de mi vida (y han pasado 5 años ya). No pasa un mes en el que no lea, por lo menos, un libro. Así que sí, Los Juegos del Hambre fue el comienzo de mi amor por la lectura y marcaron un punto de inflexión en mi vida en mi vida. 
  • The Infernal Devices de Cassandra Clare. Es una trilogía que siempre recomendaré. Como a muchos amantes del mundo de los cazadores de sombras, la trilogía de los Orígenes me gustó muchísimo más que la saga principal. Con esta trilogía me enamoré del que es y será siempre mi gran amor literario, Will Herondale. Siempre sentiré un gran amor especial por este personaje. Lo que más me gustó de esta trilogía fue las relaciones emocionales que hay entre los personajes. Cassandra Clare destacó con el gran desarrollo emocional que le dio a cada uno de los personajes. Ver el amor fraternal entre Cecily y Will, incluso el cariño entre Jessamine y Will y, claro está, las múltiples parejas románticas. Y si hay que destacar algo es el amor profundo, real y verdadero entre Will/Jem/Tessa. Ha sido el mejor triángulo amoroso porque no es el típico que uno es el "malo" que se quiere meter en medio. Todos se amaban tanto que sacrificaron su felicidad por la de los otros dos. 
  • Hopeless de Colleen Hoover. Es una novela de las que siempre vienen a mi mente cuando hablamos de libros importantes para mí. Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas porque sabe mezclar muy bien la historia de amor, la trama secundaria y la profundizad emocional. En sus novelas siempre consigue dar un giro que cambia por completo el curso de la historia y te sumerge en una montaña rusa de emociones difícil de controlar. Hopeless fue la primera experiencia que tuve con esta autora y con la cual me enamoré de su forma de escribir. Siempre lo digo pero es que durante las primeras páginas parecía la típica novela chica conoce a chico, pero luego se descubre el gran secreto que le da mucha crudeza y realeza a la historia. Me hizo ver que la vida no es tan simple como parece. 
  • Love me with lies de Tahereh Mafi. No tengo palabras para hablar de esta trilogía. Decir que me gustó es poco. La historia de estos personajes me enganchó y la viví de una forma que no me había pasado nunca con otras novelas. Los personajes son tan imperfectos que para mí son perfectos. Fue una historia cruda y real de unas relaciones contaminadas por las mentiras y los engaños, pero en las que el amor siempre estaba ahí. Es una relación tóxica, sí, pero lo más importante es ver como los personajes aprenden a amarse a su forma. 
  • Tangled de Emma Chase. El gran protagonista de esta novela es Drew Evans. Es un personaje bastante típico y nada nuevo pero es la forma de narrar la historia la que me tiene enamorada. Drew nos cuenta la historia como si fuéramos amigos cercano, de una forma divertida e hilarante. ¡Me encanta todo lo que esté narrado por Drew!

No hay comentarios:

Publicar un comentario