Autora: Sarah MacLean
Serie: Las reglas de los canallas #4
Protagonistas: Lady Georgiana Pearson "Chase" & Duncan West
Género: Romance Histórico
Género: Romance Histórico
Puntuación personal: 4 estrellas
Un canalla siempre es un canalla (#1)
Amor con amor se paga (#2)
No hay amor sin espinas (#3)
Un canalla siempre es un canalla (#1)
Amor con amor se paga (#2)
No hay amor sin espinas (#3)
Sinopsis: Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años su doble identidad ha permanecido en secreto... hasta ahora.
El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que es querido... incluyendo su corazón.
El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que es querido... incluyendo su corazón.
Nunca juzgues a una dama por su apariencia es una novela de romance histórico que finaliza la serie La regla de los canallas. En el último libro de esta entrega conocemos la historia del misterioso Chase (que en el último libro se descubrió que era una mujer), el cuarto y último fundador de el club de juego más importante de Londres el The Fallen Angel. La historia está narrada por un narrador omnisciente alternando el punto de vista de los dos protagonistas, Georgiana y Duncan. La novela está formada por 22 capítulos y un epílogo que acontece un año después del final de la trama.
Lady Georgiana Pearson, hija y hermana de un duque, se vio arruinada y expulsada de la aristocracia cuando quedó embarazada y fue abandonada por el que creía que era el hombre que amaba. Debido al rechazo que recibió por parte de la alta aristocracia londinense, Georgiana decide abrir, junto con otros aristócratas rechazados, un exclusivo y lujoso casino, The Fallen Angel, donde pueda reinar y gobernar sobre los secretos de aquellas personas que le dieron la espalda.
Georgiana lleva diez años siendo Chase en las sombras, el escurridizo y misterioso cuarto fundador de El Ángel y Ana, la lujosa "prostituta" que se pasea por los salones del club. Georgiana está feliz con la vida que ha elegido, pero todo cambia cuando descubre que si no vuelve a la sociedad y se casa no será capaz de darle una vida digna y con respeto a su hija Caroline.
Finalmente, la publicación de una caricatura en uno de los periódicos de cotilleos más famosos de Londres, hace que Georginana vuelva a la sociedad para intentar encontrar a un marido.
Sin embargo, cuando Duncan conoce a Lady Georgiana se siente intrigado por esa mujer. En el fondo, se arrepiente de la publicación de su periódico y decide ayudar a reestablecer su reputación y hacer que todo el mundo la adore para que se consiga casar con la persona que quiere.
Lo que ninguno de los dos se esperaba es que la tensión sexual entre ellos es imposible de ignorar. Poco a poco, la pasión dará lugar a sentimientos más complejos que no quieren reconocer. ¿Será Georgiana capaz de dejar sus miedos atrás y confiarle todos sus secretos a otro hombre?
Opinión personal:
Sarah MacLean siempre es una apuesta segura. Disfruto mucho sus novelas y en especial le tengo cariño a esta serie (Las reglas de los canallas). Me he enamorado con cada uno de los fundadores de El Club y desde que se descubrió que Chase era una mujer, estaba deseando leer esta última entrega.
No puedo evitar mostrar mi lado fangirl cuando hablo de las novelas de Sarah MacLean. Prácticamente me devoré el libro en apenas dos días. Los personajes principales y su historia de amor me tiene enamorada. Georgiana y Duncan son dos personajes muy completos, con una personalidad clara, unos ideales fuertes y una historia compleja y real. El pasado de estos personajes es lo que les ha hecho ser quienes son y que encajen tan bien como pareja.
La trama, el misterio y los secretos está muy bien llevados. Como ya he dicho, los dos personajes principales son muy complejos, con un paso bastante complicado que los ha hecho ser más fuertes y decididos. Sarah MacLean tiene la capacidad de que, a medida que se desarrolla el romance, es capaz de irte mostrando poco a poco información que te mueres por conocer y que al mismo tiempo aumenta la intriga por saber más. Además, todo está muy bien conectado e integrado.
Si bien hay algo que me ha impido amar por completo la historia, es que el final de la trama ha sido muy precipitado. ¿A qué me refiero? En la escena en la que el conde de Tremley amenaza con desvelar todos los secretos de Duncan si no le dicen cual es la identidad de Chase, cuando se resuelve el conflicto, ha sido muy apresurado. Después de todo lo que nos había hecho sufrir Tremley, sinceramente esperaba que no acabara así. [spoiler Mi lado vengativo esperaba que sufriera poco a poco por todo lo que le había hecho a Duncan].
Lo que más me ha gustado, como la romántica empedernida que soy, es el desarrollo de la historia de amor. La evolución de la relación de los personajes. Como empieza siendo un tonteo inofensivo, para dar paso a la pasión y, finalmente, los sentimientos hacen aparición. Duncan y Georgiana son tan perfectos el uno para el otro. Ver como poco a poco empiezan a confiar el uno en el otro... ¡Me encanta! Son muy OTP.
Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!
Sarah MacLean vuelve a enamorarnos con sus personajes y sus historias. Nunca juzgues a una dama por su apariencia es una novela divertida, rápida de leer, una historia preciosa y con unos sentimientos muy reales. Un broche perfecto para finalizar esta serie que ocupa un lugar especial en mi corazón.
Esta novela es la que corresponde al mes de abril del reto 20 to-read. Ya era hora que me tocara algo de romance histórico. La verdad es que estoy disfrutando mucho el reto porque me están tocando cada mes géneros diferentes. Esta novela la devoré rápidamente, solo con deciros que estoy escribiendo la reseña el 11 de abril. En mayo me espera... La boda de la temporada de Laura Lee Guhrke (¡otro romance histórico!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario