miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Confess - Colleen Hoover

Título: Confess
Autora: Colleen Hoover
Protagonistas: Auburn Mason Reed & Owen Mason Gentry
Género: Romance contemporáneo 
Puntuación personal: 4,5 estrellas

Sinopsis:  Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. 

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…


Confess es una novela de romance contemporáneo escrito por la autora Colleen Hoover. La historia transcurre en Dallas, Texas, y está narrada en primera persona por los dos protagonistas principales: Auburn y Owen. A través de sus páginas encontramos una historia emotiva y real que te hará emocionarte. 

Resumen:  
Auburn Reed es una joven mujer de apenas 20 años, que acaba de mudarse a Texas desde Portland, su ciudad natal. A la edad de quince años, Auburn pierde a su primer gran amor, Adam, por culpa de una enfermedad. Auburn es un personaje encantador, adorable, algo torpe, pero con buen corazón que siempre quiere lo mejor para las personas que ama. Auburn es una joven que trabaja en una peluquería pero intenta buscar empleo en otros lugares ya que necesita el dinero para conseguir algo que perdió hace mucho tiempo. 

Esto la llevará a que, por casualidad o destino, termine en frente de un estudio de pintura donde se solicita ayuda urgentemente. Auburn decide probar suerte en este nuevo empleo y allí conocerá a Owen.

Owen Gentry  es un joven pintor de éxito que tiene un pequeño estudio de pintura llamado "Confess". Las personas dejan en su buzón confesiones anónimas y él, inspirado por su contenido, crea sus cuadros y los pone a vender a principios de cada mes. 

Tras romper con su antigua novia y empleada, Owen necesita desesperadamente alguien que lo ayuda durante la galería donde vende sus cuadros. Todo cambia cuando a su puerta llega una extraña pelirroja divertida pero muy reservada. 

Owen y Auburn sienten una conexión inmediata pero los fantasmas del pasado y los secretos se interpondrán en su relación. Adam fue el primer amor de Auburn pero... ¿será Owen el último?

Opinión personal:
Me encanta Colleen Hoover. Creo que ya lo he dicho antes, esta autora es una de mis favoritas. La mayoría de sus libros me emocionan, tocan mi corazón y se graban en mi alma. Cuando finalizo una novela de esta autora, me quedo varios minutos con el corazón en un puño pensando en todo lo que ese libro me ha enseñado. Las novelas de Colleen Hoover siempre consiguen romper mis esquemas. 

Sin embargo, hace bastante tiempo que no volvía a leer algo de Hoover. Tras leer Ugly Love, me sentí algo decepcionada pues no vi la esencia de Colleen en esa novela. Tristemente, esa novela no consiguió llegarme al alma. Cuando me enteré que iban a estrenar una mini-serie adaptando esta novela, me dije que debería leerla.

Confess me ha encantado. Ha sido un libro precioso, con una historia real y emotiva, unos personajes encantadores y un mensaje hermoso.

De lo que me he dado cuenta, y me ha gustado mucho, es que la estructura de la historia es circular. Me explico, la novela se divide en dos partes: la primera (Owen y Auburn se conocen y todo lo que sucede con ellos) y la segunda (salto en el tiempo de tres meses). Sin embargo, Colleen comienza con un capitulo inicial que se sitúa cinco años antes de la historia actual y nos muestra a Adam y Auburn en el hospital, cuando se están despidiendo. El último capítulo vuelve a retomar ese momento y volvemos, en forma de flashback, a esa despedida pero desde una perspectiva diferente. Al final el libro comienza y finaliza en el mismo punto, pero en medio se desarrolla toda la novela. 

Siguiendo esta línea, el final me ha encantado al ver como los caminos se entrecruzan. Algunos me diréis que era predecible, pero yo no me esperaba que esa relación de ambas historias. [spoiler Sospechaba que Auburn y Owen se conocieron cuando el padre de Owen estaba en coma y coincidía con la despedida de Adam. Lo que no esperaba era que Owen empezara a pintar en ese momento inspirado por la confesión de Auburn a Adamy su primer dibujo fuera el que Auburn cree que le dibujó Adam ]. Me encantó el detalle de que Owen nunca le dirá sobre esto porque "algunos secretos no son nuestros para contarlos"

Los personajes tienen un trasfondo y una historia detrás muy bien construida
  • Auburn me ha encantado. Es un personaje divertido, algo alocado pero con un fuerte sentimiento de responsabilidad [spoiler por AJ, su hijo] y dispuesta a hacer todo lo posible para poder tener lo que le pertenece por naturaleza. 
  • Owen ha sido un personaje que no sé todavía lo que pienso de él. Por alguna extraña razón no he acabado de conectar con él. Es una persona que haría lo que fuera por las personas que ama pero todo tiene un límite y Owen es un poco mártir [spoiler Ir a la cárcel para salvar a su padre ya que es éste se automedica... Entiendo tu posición, es tu padre pero deberías haber puesto el límite y hablar con él antes. Que hacía ya años desde la muerte de su madre y hermano. Y como dijo en una parte, su padre nunca lo culpó de su muerte aunque él fuera conduciendo. No digo que sea el culpable, en las carreteras puede pasar cualquier cosa pero dejar a tu padre volverse adicto a las pastillas... y luego cargar tú con el muerto... Demasiado]. El personaje como tal está bien y me ha gustado la relación que tiene con Auburn pero como que le faltó coraje para afrontar la situación. 
  • Mención especial para Emory, esa chica es lo más. Es la amiga y compañera de piso de Auburn, pero diantres ¡es tan badass! [spoiler cuando apuntó a Trey con su pistola porque quería violar a Auburn... ¡GO GIRL! Eres la puta ama]. 
  • Lydia es la madre de Adam y principal complicación para los deseos de Auburn. Es una de las antagonistas de la historia pero al final a mi no me ha parecido muy importante. A ver, es verdad es el principal problema que se interpone entre Auburn y la vida que ella desea, pero más allá de eso me pareció un personaje sin más. 
  • Trey, el gran villano de la historia. Lo he odiado, sí muchísimo. Me ha parecido un personaje bien construido y fundamental para la historia. Le ha dado más emoción, aunque tenía ganas de matarlo desde el principio.  [spoiler Trey es el hermano de Adam, pero desde el principio ha sentido una obsesión enfermiza por Auburn. Motivos para odiarlo: chantajea a Auburn diciéndole que si no está con él no podrá ver a AJ, mete en la cárcel a Owen sabiendo que es inocente, Intenta violar a Auburn, incrima a Owen y para colmo lo intenta volver a encarcelar]. Es un malo malísimo. Sin embargo, estoy indignada con el final que tiene este personaje [spoiler No hay castigo para el intento de violación de Auburn... Merecía ir a la cárcel y perder su cargo en la policía]. Me ha parecido muy injusto. 
Que las confesiones fueran de personas reales le ha dado un toque especial a la historia, la hicieron más real. Por un lado, está nuestro lado morboso de conocer los pensamientos más escondidos de las personas. Sin embargo, había algunas confesiones muy fuertes. Las ilustraciones que vienen en el libro y muestran las obras de Owen también son preciosas

Ha sido una novela casi perfecta pero le ha fallado algo. El final ha sido muy apresurado y no cierra del todo la trama. [spoiler Lo repito, Trey necesita un castigo por lo que hizo. La relación entre Owen y su padre no queda del todo clara, paree que va a mejorar pero no se sabe muy bien como acabará. Me gustaría haber leído la conversación de Auburn y el padre de Owen antes de enfrentarse a Lydia y Trey. Mi lado moñas reclama un epílogo años después para ver un final feliz de comer perdices con Owen, Auburn y AJ formando una familia].

La lección que me llevo de esta novela:  el amor verdadero y del bueno nos mueve a ser valientes y a luchar por nuestra felicidad. [spoiler Auburn está dispuesta a hacer todo lo que pueda para recuperar a AJ, incluso cambiar su felicidad para estar con Trey ya que éste le proporciona la seguridad que AJ necesita. Owen, por su parte, al final, también está dispuesto a perder su libertad por la seguridad de Auburn, aunque implique que Trey gane. Y finalmente Auburn toma el coraje para enfrentarse a Lydia y Trey y ganar la custodia completa de AJ]. Y en la parte romántica, el libro nos muestra que si alguien está destinado a amarte y tú a él, la vida encuentra la forma de unirte con esa persona. Eso es lo que pasa entre Auburn y Owen. Yo soy algo escéptica con el destino y eso de que "todo pasa por algo". No, yo creo que sí que hay cosas que pasan por un algo mejor, pero que otras te pasan porque te tienen que pasar y no porque algo mejor venga en el futuro. Es decir, puedo creer esa idea pero no de forma general que justifica todo. Algunas desgracias no pueden pasar por algo. O al menos esa es mi opinión. 

Puntuación:
¡4,5 ESTRELLAS!

Confess ha sido una lectura casi perfecta y son de ese tipo de novelas que permanecen en tu cabeza mucoh después de haberla acabado. Mantiene la esencia de Colleen Hoover, es una lectura que empieza bastante simple y parece la típica historia de chico y chica se conocen pero, a medida que vamos leyendo, descubrimos que hay mucho más. Con esta novela volvemos a la Colleen que me enamoró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario