domingo, 22 de enero de 2023

Serie Desde Manhattan con amor - Sarah Morgan

Autora: Sarah Morgan
Serie: Desde Manhattan con amor
Protagonistas: Paige, Frankie, Eva, Daniel, Fliss y Harriet.
Género: Novela ficción | Romance contemporáneo 
Puntuación personal: 3,5 estrellas

Libros de la serie:
  • Noches de Manhattan (#1) 
  • Atardecer en Central Park (#2)
  • El ático de la quinta avenida (#3)
  • Atracción en Nueva York (#4)
  • Vacaciones en los Hamptons (#5)
  • Luz de luna en Manhattan (#6)

Desde Manhattan con amor es una serie de novelas de romance contemporáneo escritas por la autora Sarah Morgan que tienen como ambiente de fondo la ciudad de Nueva York. La serie está formada por seis novelas con tramas independientes que se pueden leer por separado. Cada historia se conecta entre sí por las relaciones que se establecen entre los personajes principales. 

En la primera parte de la serie, conocemos a Paige, Frankie y Eva, un grupo de tres amigas que viven en Nueva York y, tras ser despedidas de su anterior trabajo, deciden emprender su propio negocio de organización de eventos llamado Genio Urbano. 

Estas chicas comparten una amistad muy especial, pese a ser cada una de ellas muy diferentes entre sí. Paige es la más perfeccionista de las tres, le encanta el orden y la organización. Frankie tuvo una infancia difícil que motiva que se muestre más reservada y le cueste abrirse a los demás. Tiene un talento especial con las plantas. Por último, Eva es la más enamoradiza y romántica de las tres. Adora cocinar, habilidad que aprendió que su amorosa abuela. 

Pese a ser tan distintas entre ellas, hacen la combinación perfecta para que tanto su negocio como su amistad sea un éxito. Se complementan, se entienden y se apoyan de manera incondicional. 

En la segunda parte de la serie, seguiremos a los hermanos Knight. Las gemelas Fliss y Harriet tienen un negocio de paseadores de perros muy exitoso que es el motivo por el que conocen a las chicas de Genio Urbano; y lo que sirve de nexo de unión para conectar ambas partes de la serie.

Los tres hermanos tuvieron una infancia difícil que les ha marcado profundamente. Daniel es el mayor de las tres, trabaja de abogado y tiende a sobreproteger a las personas que ama. Fliss es la más rebelde de las dos gemelas, siempre dispuesta a pelear y luchar para que nadie dañe a sus seres queridos. Reservada y arisca en ocasiones, le cuesta compartir sus sentimientos. Por el contrario, Harriet no puede ser más diferente. Es una chica dulce y bondadosa que se desvive por cuidar a los animales y en el fondo de su corazón lo que más desea es tener una familia con la que compartir su vida.


Opinión personal:

Las historias son narradas en tercera persona por un narrador omnisciente que intercala el punto de vista de los distintos protagonistas de cada novela. Son novelas entretenidas, sencillas y fáciles de leer

Uno de sus puntos fuertes son los personajes. Sarah Morgan crea un grupo personajes tan reales como la vida misma, muy bien construidos y que vamos conociendo a lo largo de las historias. Encontramos personajes complejos en los que navegamos a través de la profundidad de sus historias vitales para entender su forma de ser y de actuar.

Lo que más me ha gustado es la dinámica que se crean entre los personajes, tanto entre el grupo de amigas como entre los hermanos. Son personajes cuyas personalidades se complementan entre sí pese a ser tan diferentes. Además, nos muestra valores tan importantes como la amistad y la unión entre hermanos. 

Sin embargo, siento que las dos partes de la serie desconectan un poco entre síAunque a veces se nombra a alguno de los personajes de la primera trilogía o tienen alguna aparición estelar en la segunda parte, siento que quitando el hecho que se conocen no hay una gran relación entre los libros. Podría ser perfectamente dos trilogías distintas. Es por ese motivo que también me ha faltado un final para la serie en el que estuvieran presente todos los protagonistas de los distintos libros para despedirnos de ellos.

Lo que sí que hay en común entre ambas, sobre todo en la primera parte, es la ciudad de Nueva York que sirve como ambiente de fondo de estas historias de amor. Los personajes nos transmiten su pasión por la ciudad y sin duda, Nueva York llega a convertirse casi en un personaje más con ese encanto y esa filosofía de vida neoyorkina que envuelve las historias. 

En cuanto a la trama e historia, las historias me han gustado, son romances sencillos que te dejan con esa sensación de calor y mariposas en el estómago, pero no son historias que te marquen o se hagan inolvidables. Son romances bastante clichés y en algunas novelas, los finales me han parecido un poco precipitados. 

Además, las novelas repiten un patrón bastante parecido en el que uno de los personajes ha vivido alguna situación difícil que le hace ser más reservado en el amor, lo que hace que gran parte de la historia transcurra en un tira-afloja entre la razón y los sentimientos. La típica batalla entre el cerebro y corazón tan común en las novelas románticas. No diré que no me gusta porque cuando lees romance sabes que es lo que te vas a encontrar, pero al ser una serie tan larga de seis libros sí que me hubiera gustado un poco más de variedad en cuanto a la trama.

Tengo que remarcar que algo que me ha gustado es que pese a que casi todos los protagonistas arrastran heridas del pasado y traumas, estos no se abordan de manera dramática mostrándonos a los personajes como víctimas. Al contrario, nos sirve para darle más profundidad a sus personajes, empatizar con ellos y entender mejor su forma de ser. Además, tratan temas tan variados como el abandono de una madre, la ausencia de figuras paternales sólidas, el duelo, las inseguridades...´

Lo mejor de la serie, sin duda, han sido los valores y mensajes que transmiten las distintas historias. Todas ellas muestran la importancia del amor: tanto el de pareja, como el que se establece entre amigos, familia y, muy en especial, el amor hacia los animales. Los animales son una parte muy importante en las historias de esta serie y en las relaciones entre los personajes. Se vuelven incluso personajes de la historia como pueden ser Garras, el gato de Frankie, Brutus y Valentín... 

Resumiendo, Desde Manhattan con amor son novelas románticas contemporáneas ambientadas en la ciudad de Nueva York, donde conoceremos a un grupo de jóvenes entre la veintena y la treintena, que se van enamorando a través de historias llenas de romance, amistad y valores. 

Puntuación:

¡3,5 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario