martes, 31 de diciembre de 2019

Resumen Literario 2019

¡Hola, bibliófilos!

Un día más, otro 31 de diciembre, estoy aquí para traeros el Resumen Literario de 2019. Ya lo he comentado con anterioridad, pero este año ha habido un gran parón lector. Esto se debe, en gran parte, a todos los cambios que han sucedido en mi vida estos últimos doce meses. Por eso decidí tomarme un tiempo y dedicarlo a procesar todos esos cambios y a encontrarme otra vez a mí misma. 

Realmente, 2019 ha sido un año increíble e inolvidable del que me llevo mucho aprendizaje y, sobre todo, desarrollo personal. Sinceramente, no he leído no porque no tuviera tiempo sino porque preferí invertir ese tiempo en otras cosas y he dejado las lecturas un poco más apartadas (al igual que el blog).

Me encanta leer, es una de mis pasiones, pero he aprendido a escucharme y a que en la vida hay distintas etapas y la que he vivido actualmente no había espacio para leer como antes. No sé que será este nuevo año lector, pero yo empecé a leer por ocio y tampoco me voy a obligar a ello. 

Como ya os comenté en la entrada anterior, necesito más tiempo para pensar cual va a ser la dirección que va a tomar este blog, pero de por sí solo quiero leer para disfrutarlo aunque eso implique reducir el número de lecturas al año.


Sin más dilación, os traigo el resumen y dejadme en los comentarios un balance de cómo ha sido vuestro año lector. Un beso y os deseo un nuevo año lleno de buenos lecturas. 

martes, 24 de diciembre de 2019

¡4 años!

¡Hola, bibliófilos!

Debo reconocer que estoy un poco nerviosa por volver a escribir. Ha sido una larga ausencia por estos lares y sinceramente había olvidado lo que era estar aquí, frente a una página en blanco, dispuesta a hablar de libros.

Lo primero de todo, me gustaría celebrar que el blog hace 4 años. ¡Cómo corre el tiempo! Parece que fue ayer cuando esta aventura empezó y aquí estamos, un año más y poco a poco ya van sumando cuatro. Sin embargo, este año este pequeño mundillo donde comparto mis lecturas ha estado totalmente abandonado. 

No voy a poner ninguna excusa. La vida son etapas y en la que he vivido este año no había cabido para los libros. ¿Quién me lo iba a decir? Yo, que siempre fui de ir con un libro bajo el brazo, que al lado de mi cama siempre me esperaba una buena lectura. 

Este año ha sido maravilloso para mi. He conocido a gente maravillosa, he vivido momentos increíbles y he cambiado tanto que necesitaba mantener un poco alejada para volver a encontrarme dentro de todo este caos. Mi vida ha dado un giro inesperado este año y reconozco que no he tenido muchas ganas de leer, es por ello que tampoco he tenido mucho contenido para mostrar por aquí. 

Pero hay algo de este pequeño espacio que no puedo obviar y es que este blog recoge tantas buenas lecturas y tanta pasión por los libros, que no he podido resistirme y dejarlo abandonado. No prometo nada, últimamente estoy dejando que las cosas fluyan y la vida me sorprenda. Tengo claro que no quiero dejar en el olvido este espacio que fue refugio durante varios años y que me ha acompañado. 

Seguramente me tomaré un poco más de tiempo para ver cómo quiero enfocar este blog, pero os aseguro que volveré. Porque uno siempre vuelve a donde siente que pertenece, a donde está su hogar y este pequeño blog es mi hogar lector. 

Solo me queda desearos unas felices fiestas, disfrutad de vuestros seres queridos. 

¡Feliz Navidad! 
Y que el 2020 tenga cargado de cosas buenas