¡Hola, bibliófilos!
Un día más, otro 31 de diciembre, estoy aquí para traeros el Resumen Literario de 2019. Ya lo he comentado con anterioridad, pero este año ha habido un gran parón lector. Esto se debe, en gran parte, a todos los cambios que han sucedido en mi vida estos últimos doce meses. Por eso decidí tomarme un tiempo y dedicarlo a procesar todos esos cambios y a encontrarme otra vez a mí misma.
Realmente, 2019 ha sido un año increíble e inolvidable del que me llevo mucho aprendizaje y, sobre todo, desarrollo personal. Sinceramente, no he leído no porque no tuviera tiempo sino porque preferí invertir ese tiempo en otras cosas y he dejado las lecturas un poco más apartadas (al igual que el blog).
Me encanta leer, es una de mis pasiones, pero he aprendido a escucharme y a que en la vida hay distintas etapas y la que he vivido actualmente no había espacio para leer como antes. No sé que será este nuevo año lector, pero yo empecé a leer por ocio y tampoco me voy a obligar a ello.
Como ya os comenté en la entrada anterior, necesito más tiempo para pensar cual va a ser la dirección que va a tomar este blog, pero de por sí solo quiero leer para disfrutarlo aunque eso implique reducir el número de lecturas al año.
Sin más dilación, os traigo el resumen y dejadme en los comentarios un balance de cómo ha sido vuestro año lector. Un beso y os deseo un nuevo año lleno de buenos lecturas.