Autora: Jenny Han
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Protagonistas: Lara Jean Covey & Peter Kavinsky
Género: Romance juvenil | Young adult
Género: Romance juvenil | Young adult
Puntuación personal: 4 estrellas
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
A todos los chicos de los que me enamoré es la primera parte de la trilogía homónima escrita por Jenny Han. La historia gira en torno a Lara Jean, una adolescente de 16 años que vive con su padre y sus hermanas. Lara Jean es una chica romántica y cada vez que se enamora de un chico le escribe una carta de despedida donde le confiesa todos sus sentimientos. Su vida cambiará por completo cuando misteriosamente las cartas son enviadas a cada respectivo destinatario.
La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean y la trama se ambienta en Virginia, Estados Unidos.
Opinión personal:
Esta novela llevaba en mi lista de lecturas pendientes varios años pero nunca encontraba el momento para leerla. Hace unos meses me vi la película A todos los chicos de los que me enamoré, producida por Netflix, y me pareció muy divertida por lo que mi curiosidad por leer la historia de Lara Jean aumentó. Aun así, no ha sido hasta ahora que gracias al reto 20 to-read este mes he decidido leerlo.
Lo que más me ha gustado es lo fácil y rápido que se lee. La voz narrativa de Lara Jean es muy divertida y ágil de leer, tiene un toque de humor y sarcasmo que particularmente me ha encantado. Además, los capítulos son en general muy cortos y eso hace que la lectura haya sido muy amena.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido maravillosos y necesarios para la trama. Lara Jean es la mejor protagonista que podía tener esta historia. Es una chica dulce, romántica, pero al mismo tiempo realista. Ama a su familia y sabe que sus hermanas siempre estarán por delante de cualquier chico.
Por otra parte, Peter Kavinsky me ha dejado un poco "decepcionada" en el sentido de que en la película lo había amado pero en la novela siento que tiene menos peso dentro de la historia y no lo llegamos a conocer tanto. Aun así, sigue siendo igual de encantador y adorable. También es verdad que en los libros los personajes me han parecido un poco más inmaduros que en la película.
El romance es el tema principal de la historia, aunque también encontramos otros temas como la familia, la lealtad, la amistad, etc. Me ha gustado seguir a Lara Jean y ver como sus sentimientos hacia Peter van evolucionando y volviéndose más profundos. Es muy tierno ver como se van enamorando entre ellos sin apenas darse cuenta y es un romance que se da de manera muy sutil y natural. Creo que Peter y Lara Jean hacen muy buena pareja y estoy deseando seguir su historia.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela de romance que trata los típicos problemas amorosos que puede tener cualquier adolescente pero con una narración divertida y ágil de leer. Es una historia muy dulce y romántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario