domingo, 26 de agosto de 2018

Reseña: Corazones de Acero (Acero #1) - María José Tirado

Título: Corazones de Acero
Autora: María José Tirado
Serie: Acero #1
Protagonistas: Austin Parker & Julia Romero
Género: Romance contemporáneo | Acción | Suspense
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis: Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias... 

Corazones de Acero es la primera novela de la serie Acero, escrito por la autora española María José Tirado. Cada libro de la serie se centra en la historia de alguno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia. 

En el primer libro conocemos a Austin y Julia. Viviremos el romance entre un misterioso y enigmático SEAL y una enfermera de emergencias de Sevilla. Juntos se adentrarán en una peligrosa misión al mismo tiempo que los sentimientos entre ellos van creciendo y consolidándose.  La novela está narrada en tercera persona, principalmente desde la perspectiva de Julia aunque también se alterna con la de Austin. La trama tiene lugar en España. 

Otros libros de la saga:
  • Corazones de Acero (#1)
  • Acero bajo la piel (#2)
  • Almas de acero (#3)


Opinión personal:
Corazones de Acero es una novela que me ha sorprendido. Llevaba varios meses en mi lista de libros por leer y desde que leí el argumento supe que me iba gustar, lo que no me esperaba es que la disfrutara tanto. Esta historia está cargada de acción y romance y engancha desde el principio hasta el punto de que no puedes parar hasta prácticamente habértela terminado. 

El libro se puede dividir en dos grandes bloques; el primero se centra en los personajes y en el desarrollo de la historia amorosa entre ellos, mientras que en el segundo pasamos directamente a la acción y la adrenalina. La parte de acción es la que más te atrapa. Nos metemos en una vorágine de acontecimientos que hace imposible despegar la vista de la lectura. La autora sabe mantener la tensión y la intriga en todo momento y tiene un estilo cinematográfico que hace que resulte más fácil leer esas escenas. 

La historia toca diversos temas y muy variados entre sí: temas como el amor, la amistad y la fraternidad no podían faltar, pero también tiene su dosis de realidad y de crudeza. En especial me ha gustado la lealtad que se tienen entre sí los miembros del equipo de los SEAL. Los temas de carácter más oscuro como la trata de mujeres y el tráfico humano me han resultado particularmente duros de leer. A nivel personal, me sienta mal imaginarme esas situaciones (aunque sé que existen) porque son tan deshumanas y tan injustas que se me pone un malestar en el pecho. Eso ha hecho que la lectura me pareciera difícil de leer en algunas partes, aunque creo que la autora ha abordado el tema de manera muy sutil, hablando de ello pero tampoco recreándose en esa crueldad. Es más, la autora toca ese tema de forma bastante suave, sé que la realidad es mucho más cruel, y a mi personalmente (por lo que acabo de decir) me ha gustado de esta forma.

La estructura de la novela permite que la lectura sea fluida. En primer lugar nos presenta a los dos protagonistas y luego se empieza a desarrollar el romance. Se enamoran muy rápido y, aunque ya sabéis que yo soy de romances lentos, en esta novela en particular me ha gustado porque así rápidamente nos introducidos en la trama de acción.

Los dos protagonistas tienen un carácter y una personalidad muy marcada, lo que hace que al principio choquen entre ellos y esa química encienda los sentimientos. Ambos se complementan muy bien y saben entenderse mutuamente. Austin me ha parecido un sol de persona. Aunque tenemos un primera impresión más fría y dura de él, por dentro es dulce, tierno, leal y muy romántico. Julia no se queda atrás y se nos muestra como una mujer fuerte e independiente, decidida a luchar por lo que cree y que no duda en defender a las personas que ama. 

Los personajes secundarios completan la historia y la hacen más real. Algunos de ellos, en especial Berta, la mejor y compañera de Julia, son totalmente imprescindibles para la historia. Es un terremoto de personaje, aporta ese toque de humor y locura que nos hace desconectar de la tensión o del drama. También tenemos otro perfil de personajes como la pequeña Candela, que nos enternece con esa inocencia infantil. En realidad, todos los personajes secundarios tienen un rasgo característico en su personalidad que hace que empaticemos con ellos. 

La relación entre Julia y Austin me ha gustado aunque es algo precipitada ya que llegan a sentir muy intensamente en un corto periodo de tiempo. Creo que ellos son de esas pocas personas que tienen una conexión tan especial que nada más conocerse parece que se han conocido desde siempre. Tienen una relación muy bonita y tierna. 

El final de la novela es algo predecible. También se nota un cambio bastante notorio en el ritmo ya que en los últimos capítulos baja la intensidad de acción. Sin embargo, me ha gustado porque nos da un respiro después de esos temas tan duros que narra la historia. El volver a disfrutar de los pequeños detalles de la vida es un buen recordatorio de que la vida también es bonita. Sí, ya lo sé. Es algo idílico y no es muy realista en algunos casos, pero prefiero quedarme con el lado bueno de la vida antes que vivir amargándome por todo lo que va mal. Prefiero novelas que transmiten mensajes positivos y felices, antes que quedarme estancada en las malas noticias de la vida real. 

En definitiva, Mª José Tirado me ha sorprendido con su estilo narrativo. Es una historia que he disfrutado de principio a fin y que estoy deseando seguir conociendo más personajes. En especial tengo una debilidad por Dominic. 

Puntuación:

 ¡4 ESTRELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario