Autora: Sarah J. Maas
Trilogía: Una corte de rosas y espinas #2
Protagonistas: Feyre Archeron|Rhysand|Tamlin|Morrigan
Género: Fantasía| Retelling | Romance
Género: Fantasía| Retelling | Romance
Puntuación personal: 4,5 estrellas
Sinopsis: FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Prythian es un reino mágico divido en siete cortes: las cuatro cortes estacionales (la Corte Primavera, la Corte Verano, la Corte Otoño y la Corte Invierno) y otras tres cortes solares (la Corte Amanecer, la Corte Día y la Corte Noche), cada una gobernada por un alto fae.
La novela se ambienta en este mundo de fantasía, en una época medieval. La historia está narrada en primera persona por su protagonista principal, Feyre, salvo el último capítulo que corre a voz de Rhysand.
Tras derrotar a la malvada Amarantha, Feyre ha regresado a la Corte Primavera y es libre para vivir su vida y su eternidad con su amado Tamlin. Sin embargo, Feyre no ha sido la misma desde que salió de Bajo la Montaña. Lo acontecido allí la ha marcado profundamente y se encuentra en un nuevo cuerpo, sin saber quién es ni que quiere para el resto de su inmortalidad. La relación con Tamlin cada vez es más complicada y su situación en vez de mejorar empeora cada día más.
Una corte de niebla y furia es una maravilla de novela. Llegó en el momento adecuado. El mes de noviembre ha sido bastante estresante con los estudios y la universidad, pero Una corte de niebla y furia me ha permitido desconectar del trabajo y meterme en un mundo lleno de fantasía y aventuras.
Como el pasa a la novela anterior, quizá a la novela le sobren unas cuantas páginas. El ritmo de la historia se estanca en determinados momentos. La autora se centra mucho en descripciones y la historia se va desarrollando lentamente por lo que no ves la hora de que empiece la acción. No es aburrido, pero se hace pesado. Una de las tramas principales de esta novela es el desarrollo de los personajes, en concreto el de Feyre, pero también nos dedicaremos a conocer a otros personajes como Rhys y su Círculo Íntimo.
Si estaba medio enamorada de Rhys en la entrega anterior, en esta novela he caído rendida a sus encantos. Me parece un gran personaje, con muchos matices y secretos por descubrir. Es un personaje muy real pues no es ni el héroe ni el villano. Es una mezcla perfecta de ambos y fluctúa entre ambos extremos. Vemos una faceta más poderosa y temible y otra más humana y vulnerable. Conocer a Rhys ha sido una de las mejores experiencias de este libro.
A todo esto, la relación entre Feyre y Rhys es perfecta. A mi no me cogió de sorpresa pues mientras leía el libro anterior sabía que estos dos acabarían juntos, por lo que tampoco me encariñé con Tamlin. Este giro en la trama no me vino de sorpresa y tampoco me molestó. Quizá si no lo hubiera sabido me habría extrañado al principio (al igual que me pasó con Warner en la trilogía Shatter Me), pero el romance entre Rhys y Feyre se da de forma muy natural y justificado. Entiendes perfectamente que el comportamiento de Tamlin es más que censurable, más bien es inaceptable, y en contraposición está el encanto y el respeto con el que Rhys trata a Feyre y resulta imposible no enamorarte de él.
Sabéis que soy de romances lentos que van surgiendo poco a poco y este ha sido así. Tan lento que en ocasiones me desesperaba porque no veía el momento de que estuvieran juntos. Quizá por parte de Rhysand la historia está más idealizada pero creo que debemos entender al personaje en su contexto y Rhys siempre ha sido un soñador. Feyre va conociendo poco a poco al verdadero Rhys, descubre que es un hombre con muchas facetas, que el Alto lord de la terrorífica Corte Noche tiene sus momentos de vulnerabilidad, que su pasado no ha sido fácil ni feliz, y todo esto te hace sentirse atraída por él. Pero lo que de verdad enamora es la forma que tiene de respetarla. La gran diferencia entre Tamlin y Rhys es precisamente el profundo respeto que tiene Rhys a Feyre. Nunca la obliga a hacer nada que no quiera, es más, ella siempre tiene la última palabra para decidir y no la prohibe ni la sobreprotege porque respeta su opinión y su derecho a tomas sus propias decisiones. Como hombre, de verdad, lo aplaudo. No puedo ser objetiva porque estoy demasiado enamorada de él. Es leal con sus amigos y su pueblo, dispuesto a sacrificar todo por lo que cree y lo que más le caracteriza es que es un soñador que sueña por un mundo distinto, un mundo mejor y que no teme entregar todo lo que tiene por ese sueño.
En cuanto a Tamlin, no me voy a meter en eso. No quiero desperdiciar el tiempo pensando en él. Solo decir que la relación que tenía con Feyre es totalmente tóxica e insana. Nadie debería consentir eso. Aunque suene exagerado es violencia de género, nadie debe decidir por ti en contra de tus decisiones y nadie te tiene que hacer creer que eres menos o que no tienes voz para decidir sobre tu vida. De Tamlin nunca me convenció su amor por Feyre y en esta novela se evidencia que no es amor de verdad sino quizá un capricho o un deseo, que se ha convertido en obsesión.
Estoy fascinada por el mundo que ha creado Sarah J. Maas. Toda la trama de las siete cortes, el rey de Hibern, la lucha de los Fae y humanos, los Ilyrios está perfectamente construida y vamos conociendo poco a poco más sobre este complejo mundo.
La trama de acción es el punto fuerte de esta autora, junto con la capacidad de crear personajes muy complejos. Ese final me tiene todavía alucinando. En serio, cuando llegas a esas últimas páginas donde es todo pura acción, no podía dejar el libro. La autora sabe muy bien como llevar los tiempos en estas escenas para que no sean ni muy lentas ni muy apresuradas. Te da el tiempo para saborear y disfrutar cada momento de la acción, de cada conversación y de cada detalle. Me gusta mucho su forma de escribir estas escenas. Aunque antes dije que le sobra páginas y es verdad que en partes se hace muy lento, sí creo que fueran necesarias para conocer a los personajes y profundizar mejor en su evolución.
Las tramas se van hilando para llevarnos a ese final. Aunque la historia avanza lentamente lo hace con buen paso y también es verdad que quizá las ansias del lector por saber que ocurrirá no te permite disfrutar del viaje. Creo que cuando relea el libro (y ten seguro que lo haré), lo disfrutaré mejor porque como ya sabré lo que pasa, podré disfrutar del camino y del trayecto de la historia.
No puedo acabar esta reseña sin nombrar a mi querido Círculo Íntimo. Es una de las amistades que más he disfrutado de todos los libros que he leído. Cada uno tiene una personalidad propia pero encajan y se comprenden tan bien juntos. Hay una profunda lealtad y amistad entre ellos y su pueblo, Velaris. No puedo tolerar que les pase nada a ninguno de ellos. Sarah J. Maas crea personajes femeninos de carácter fuertes y gran personalidad, inspiradoras para las mujeres. Amren y Mor me encantan, son unas badass.
Por último, Sarah J. Maas también tiene una gran capacidad para sacar parejas a todos sus personajes. Creo que ha emparejado a todas en un momento. Sin duda mis favoritos son Rhys y Feyre (son OTP literario). Por favor, no hablemos del capítulo 55. ¡Ay Omá! A esta mujer se le da bien todo, incluso las escenas subiditas de tono. La tensión sexual entre Cassian y Nesta está destinada a explotar, solo digo eso.
Creo que me dejo muchas cosas en el tintero por decir de este libro pero tampoco quiero revelar mucho más. Debéis leer este libro si leísteis el anterior porque seguramente os encante (o quizá no), pero aún así le tenéis que dar una oportunidad. A mi personalmente me ha encantado.
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario