¡Buenos días, pandas! Hoy os traigo la review de la segunda temporada parte A de Shadowhunters. Hace cosa de un año os traía mi opinión de la primera temporada (link aquí) y puedo decir que, en general, la serie ha mejorado.
Shadowhunters es una serie juvenil de drama paranormal emitida por FreeForm y que estrenó en 2016. Basada en la saga The mortal instruments de Cassandra Clare. La segunda temporada está divida en dos partes de diez capítulos cada una. La temporada comenzó el pasado 2 de enero y terminó el 6 de marzo de 2017.
La temporada comienza inmediatamente después del final de la primera temporada. Jace se ha ido con Valentine para salvar a sus amigos. Clary, Izzy y Alec harán todo lo posible para recuperar a Jace, pero no les resultará tan fácil cuando Aldertree es enviado desde Idris para controlar el instituto de Nueva York. Secretos, mentiras, engaños y traiciones donde descubriremos que los buenos no son tan buenos y los malos tan malos.
Después de lo decepcionante que me resultó la temporada anterior, no tenía muchas expectativas sobre esta temporada. Sin embargo, me he sorprendido al descubrir que la serie ha mejorado ligeramente. Al final hasta le he cogido el gustillo a que no sean fieles a los libros porque no sé bien qué esperarme.
Repito, al igual que con la temporada anterior, que yo esta serie me la tomo como un fanfic, un mundo alternativo a la saga literaria.
El problema que tengo sobre esta serie es que no sé muy bien cómo organizar mi opinión.
Puntos positivos:
Voy a empezar comentando los aspectos que he visto cambiados para mejor en esta nueva temporada.
- Los personajes de Clary y Jace. En la temporada anterior no los aguantaba en pantalla, pero a mi gusto las actuaciones de Dom y Kat han mejorado. Ella no me parece tan tonta y niña pequeña y la veo un poco más como la Clary de los libros. Por su parte, Dom ha sabido bien como expresar los sentimientos de Jace. Me han parecido actuaciones creíbles.
- Efectos especiales. Solo diré que no son tan cutres como en la primera. No son efectos para tirar cohetes de felicidad pero al menos no llaman tanto la atención de lo malos que eran.
- Trama. En cuanto la trama, la serie va por libre sin seguir la historia de los libros. No me molesta el hecho y ha llegado a gustarme que sea diferente. Hay veces que no tengo ni idea de que va a pasar por todo lo que han cambiado. Además, creo que esta mucho mejor llevada que la primera. Hay más conexión entre lo que pasa.
- Guiños al libro. Esta temporada también han seguido por esa línea y hay escenas que tienen una base común a lo que sucedía en el libro. Es importante para los fans de la saga ver que a pesar de que cambian todo hay pequeñas escenas que nos recuerdan a la historia. Eso sí, son escasos.
- Personajes. Esto tiene su parte negativa y positiva. Hay algunos personajes que en los libros me eran indiferentes y en la serie les he cogido cariño, como por ejemplo Maia y Rafael. Por el contrario, hay otros que he acabado detestando, sí Jocelyn, esto va por ti.
Sorprendentemente, esta temporada ha mejorado y lo bueno ha hecho que no me fije tanto en los puntos negativos. En lineas generales no tengo mucha queja e incluso creo que si sigue mejorando así, no es mala serie para pasar el rato.
Mi gran decepción de esta temporada es lo que le han hecho a Izzy. En serio, no hay perdón para los guionistas. No le encuentro ningún tipo de sentido a la trama principal que ha tenido Isabelle en esta temporada. ¿Por qué? Por favor, quien tenga algo con argumento que me lo diga.
Final de temporada: [Contiene SPOILERS del último capítulo]
No voy a decir mucho. Creo que ha sido un final flojillo que no te queda con mucha intriga por saber lo que pasará (y menos a los lectores que sospechamos quien tiene la espada).
La temporada ha terminado con: Izzy intentado dejar su adicción (sí, por favor vuelve a ser tú), escena Malec grabada in my heart, Jace conociendo la verdad de que no es hermano de Clary, Valentine capturado y alguien extraño (ejem... Sebastian...) con la espada.
¿Que nos deparará la temporada 2B?
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario