domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña: Cartas de amor (El club Saint Row #2) - Kathryn Smith

Título: Cartas de amor
Autora: Kathryn Smith
Trilogía: El club de Saint Row #2
Protagonistas: Jack Friday (Farrington) & Sadie Moon (O'Rourke)
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 5 estrellas 
Sinopsis:  Una dama ha de estar preparada para todo… cuando se casa con un granuja 

Hubo un tiempo en el que Sadie Moon creyó estar enamorada. Entonces, su apuesto esposo la abandonó para ir en buscar de fortuna y a ella no le quedó otra opción que pasar de ser una mujer abandonada con el corazón roto para convertirse en la adivina favorita de la sociedad londinense. Pero ni siquiera ella podría haber previsto el regreso de Jack… hasta que sus caminos se cruzan en el lugar más inesperado: la casa de placer más exclusiva de Londres. 

Jack Friday, ahora rico y con éxito, tiene todo cuando siempre había soñado… salvo a Sadie. Juró y perjuró que jamás volvería a confiar en la mujer que rompió su promesa de esperarle, aunque la pasión que siente por ella es tan ardiente como lo era antaño. Pero el amor, igual que el pasado, regresa para perseguirles… arrastrándolos a una telaraña cuajada de intriga y traición que podría salvarlos o destruirlos a ambos.

Cartas de amor es la segunda novela de la trilogía El club de Saint Row. En esta novela seguiremos la historia de amor de Jack Friday y Sadie Moon, dos jóvenes que se vuelven a encontrar diez años después. La historia tiene lugar en Londres, en 1877. La novela consta de 20 capítulos narrados en tercera persona por un narrador omnisciente que alterna los puntos de vista entre Jack y Sadie.

Resumen:  
Jack Friday vuelve a Londres, después de diez años, para cerrar algunos negocios de su amigo y socio Trystan Kane (hermano pequeño de Grey, personaje de la novela anterior). De vuelta a la sociedad londinense acude al club Saint Row donde se encuentra con Sadie, el amor de su juventud. 

Lo último que se esperaba Sadie O'Rourke era reencontrarse con Jack después de diez años sin saber nada de él. La llegada de Jack cambia la vida de nuestra protagonista pues aunque intenta creer que ya ha superado su historia y que no siente nada por él, los sentimientos siguen estado allí. Sin embargo, los años de separación, los reproches y el orgullo se interpondrán entre ellos. 

Jack y Sadie se conocieron y se enamoraron cuando eran pequeños en Irlanda, su país natal. Cuando Jack decide casarse con Sadie, en contra de las órdenes de su abuelo, es desheredado y tienen que empezar de cero sin apenas recursos para sobrevivir. 

Cuando a Jack se le presenta la oportunidad de viajar y hacer negocios por el mundo con Trystan decide separarse de Sadie prometiéndole que regresaría. Sin embargo, las circunstancias de la vida se interpondrán entre ellos y pasarán diez años hasta que vuelven a encontrarse. 

Ahora nuestros protagonistas deberán decidir si dejar todo atrás y empezar de nuevo o dejar atrás su historia y seguir cada uno con su vida. 

Opinión personal:
Cartas de amor es una novela que me ha encantado. Solo con decir que, a pesar de que tenía que estudiar para un examen final, no podía parar de leer. Hacía mucho tiempo que ninguna novela conseguía atraparme tanto entre sus hojas como ésta. 

Lo que más me ha gustado es la historia de amor de Jack y Sadie. Lo que sienten el uno por el otro es tan puro, verdadero y real. Es la clase de amor con el que sueñan las románticas empedernidas (como yo). Y es que, aunque parece una telenovela de telemundo, tiene ese punto que me engancha y no podía parar de pensar que pasaría con ellos. 

La historia está contada en forma de flashback. Con el reencuentro de nuestros protagonistas, se empiezan a revivir sentimientos que se creían olvidados y enterrados y, de esta forma, vamos descubriendo como fue su historia en el pasado y qué fue lo que sucedió para que, a pesar del profundo amor que sienten, se encuentren separados. En serio, esta historia la viví en mi piel. Me hizo sufrir, reír y enamorarme. Al final, lo que mantiene separados a nuestros personajes fueron las circunstancias de la vida y alguna que otra intromisión. 

Los personajes están muy bien desarrollados y, por fin, he podido ver a dos personajes que deciden dejar el orgullo atrás y luchar por su amor. Todavía están los miedos y las inseguridades pero no el orgullo que tan presenta están en este tipo de novelas en las que se reencuentran parejas. Sadie me ha parecido una mujer práctica y con los pies en la tierra. Por otra parte, Jack me ha enamorado. ¡Qué hombre! Aunque al principio no quiere saber nada de Sadie, cuando descubre que todavía la ama hace todo lo posible para estar con ella.

 ¡Cuanto amor se respira en esta novela! 

Si tuviera que decir algo negativo es que en algunas partes he visto una incongruencia temporal de la historia. No sé si fue al traducirlo al español o que la autora tuvo un despiste pero en una escena se habla de que Trystan se fue hace siete años a emprender sus negocios y, si Jack se fue con él hace diez años... entonces Trystan tendría que haber partido hace diez no siente, ¿no?.

Quitando ese pequeño error, el resto de la novela me ha encantado. También hemos podido apreciar la presencia de los personajes de la novela anterior, Grey y Rose, y nos introduce la historia de la tercera novela que, personalmente, promete mucho. 

Pero no puedo acabar la reseña sin confirmar y reafirmar mi amor por Archer Kane, el hermano de Grey y Trystan. Todas sus apariciones me hicieron sonreír. Estoy muy enamorada de Archer y quiero que deje de sufrir mal de amores ya. Es divertido, algo libertino y muy enigmático. Además de ser moreno y con ojos azules (mi combinación favorita). ¡Lo tiene todo para tenerme babeando por sus huesos! Por favor, Kathryn Smith necesito el libro de Archer. Necesito saber más de él. 

Puntuación:
¡5 ESTRELLAS!

La historia de Jack y Sadie la recordaré con mucho cariño. Me han hecho sentir cada una de sus emociones y  sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario