domingo, 19 de febrero de 2017

Estaciones entre series: Teen Wolf (Season 6A)


¡Buenos días, pandas! Hoy os traigo la review de la sexta temporada parte A de Teen Wolf. Como sabréis (y si no lo sabéis ya os lo digo yo) ésta es la última temporada de la serie.  

Teen Wolf es una serie de drama parnormal emitida por MTV que se estrenó en el año 2011. Basada en la película homóloga de 1985, la serie está formada por seis temporadas. La sexta temporada se divide en dos partes de diez capítulos cada una que cuentan una trama diferente. La temporada 6A se estrenó el pasado noviembre de 2016 y finalizó en enero de 2017. 

La temporada comienza con Scott y su manada preparándose para finalizar el instituto y comenzar una nueva etapa en la universidad. Esta temporada (6A) nos enfrentamos a la Cacería Salvaje, grupo de cazadores sobrenaturales que viajan con las tormentas y se llevan a las personas borrándolas de las memoria de las personas que los conocían. La Cacería Salvaje se está empezando a llevar a personas de Beacon Hills para convertirlo en la próxima ciudad fantasma. En el primer capítulo (y no es spoiler dado que ya salió en el traíler) Stiles es borrado de la memoria de sus familiares y mejores amigos. La temporada se enfoca en descubrir si la manada será capaz de recordar y recuperar a Stiles. 

Atención, esta crítica contiene SPOILERS de la temporada.
Teen Wolf estrenó su sexta y última temporada el 15 de noviembre de 2016, en el canal MTV, y se emitió los martes hasta el pasado 31 de enero.

El primer capítulo ya nos introduce de lleno en la trama principal de esta temporada. Liam y Hayden encuentran a un niño pequeño cuyos padres han sido capturados por unos cazadores montados en caballos. Scott, Stiles, Lydia y Malia están en los últimos meses para acabar el instituto y empezar un nueva vida cada uno por su lado. Stiles no quiere pensar en el futuro y en tener que separarse de sus amigos. Por ello, cuando se presenta este nuevo caso no duda en ir a investigar para evitar pensar en la vida después del instituto.

Scott y Stiles se dirigen a la casa del niño que encontraron Lyam y Hayden y descubren que sus padres han sido borrados de la existencia.Finalmente, descubren que estos son la Cacería Salvaje y que se está llevando a personas de Beacon Hills y borrando su existencia de la memoria de las personas. Todo aquel que vea a los cazadores, serán olvidados.

Mientras que Stiles estaba en la casa investigando la desaparición de los padres, ve a un cazador. El capítulo finaliza con Stiles y Lydia en el jeep, huyendo de los Gosh Riders, y éste confesándole a Lydia que la quiere, antes de ser llevado.

Puntos positivos:
Sin duda Teen Wolf es una de mis series favoritas y que más disfruto viendo. Si bien la primera y segunda temporada fue un poco flojilla, a partir de la tercera la serie mejoró bastante. He de admitir que mi temporada favorita ha sido la tercera, tanto la 3A como la 3B. La temporada 5 me pareció buena pero no me enganchó mucho la trama de los Doctores del Pavor. Por eso, tenía mis miedos con respecto a esta temporada y si conseguiría enamorarme y sentir que fue un buen broche para la serie. 

Pues solo os puedo decir que esta temporada me ha encantado. La temática de la Cacería Salvaje es interesante y abre varios caminos que puede seguir la trama. La verdad es que no había oído nunca hablar de este mito tan extendido y me ha gustado descubrirlo en esta serie. 

Otro de los alicientes que tiene la temporada es que justo se lleven a Stiles Stilinski, el personaje favorito por la mayoría de seguidores de la serie. Stiles ha conseguido enamorarnos desde la primera temporada y ser el que ha sido borrado nos deja con la intriga y el misterio de saber si Scott, Lydia y Malia conseguirán recordarlo y traerle de vuelta.

Pero lo que se lleva la guinda del pastel es que esta temporada ha sido totalmente Stydia (y eso que Stiles solo aparece en tres capítulos contados). A lo largo de las temporadas hemos visto como la relación entre Stiles y Lydia iba cambiando y se iban volviendo cada vez más cercanos. La mayoría de fans llevamos esperando el momento en que Stiles y Lydia terminasen juntos. Pues bien, ya sabíamos de otras temporadas los sentimientos de Stiles, pues en esta temporada conoceremos los de Lydia. 

Lydia es el principal ancla para recordar a Stiles. Esto en parte me ha gustado y no. Me hubiera gustado ver más protagonismo por parte de Scott a la hora de recordar a su mejor amigo. Durante esta temporada se ha desarrollado mucho la relación Stiles y Lydia (y cómo ésta siente esa conexión con Stiles) pero hemos dejado olvidados a Scott (apenas lo recuerda como la falta alguien importante pero tampoco se profundiza en esos sentimientos) y Malia (la gran olvidada). 



En esta temporada, he sentido que Lydia se ha vuelto la protagonista, dejando de lado a Scott. Por una parte me gusta porque Lydia es un personaje que ha crecido y transformado desde la chica superficial y egocéntrica a una persona capaz de darlo todo por sus amigos. Pero por otro, como ya he dicho antes, estamos dejando de lado y olvidando a Scott y Malia.


Otros personajes que se han ganado parte de mi cariño durante esta temporada han sido: Peter y Theo. Admito que Peter al principio no me gustaba nada (normal, era el villano) pero según iba apareciendo me iba cayendo simpático. Aunque siempre la cagaba siendo tan egoísta. Sin embargo, en esta temporada vemos un lado de Peter no visto antes, el lado cariñoso y que a su manera ama a su hija Malia. Por otro lado, Theo no lo aguanté nunca en la temporada anterior. Nunca llegué a conectar con él y, aunque todavía no pueda decir que me gusta, lo tolero sin que me entren unas ganas terribles de matarlo. Además, ¿soy yo o están forzando un poco la relación Theo y Malia?

Por último, Stiles ha tenido apariciones escasas (en parte por la trama en parte por el accidente que sufrió Dylan) pero cuando aparecía le daba otra esencia a la serie. Apenas sale en el capítulo 6x01, 6x05 y 6x10, pero cada vez que lo hacía era completamente refrescante. Stiles es principal en la serie y no sería igual sin él. Además, soy una enamorada de la relación paternal entre el Sheriff Stilinski y Stiles. 

Conclusión: ¡Necesitamos más a Stiles!

Puntos negativos:
Al igual que hay muchas cosas buenas de la temporada, también hay otras que no me acaban de convencer. 

La primera es la desaparición tan brusca y forzada de Kira. Personalmente, a mi el persona de Kira me gustaba. Incluso la relación que tenía con Scott me parecía una monada de los cuquis que eran. Y de repente en esta temporada desaparece, casi sin explicación, solo una pequeña nombración en el primer capítulo. Y Scott, que se supone que estaba enamorado de ella, no la escribe, no la habla, no dice nada de ella... WTF? Han intentado borrar a Kira sin miramientos. I don't like it!

Otro punto, y lo nombré un poco antes, es como también se han cargado de un plumazo la relación Malia y Stiles. Comprendo que nos queréis meter a Stydia por todos lados, pero ¿Y Malia qué? Vale que hayan finalizado su relación porque no puede ser pero algo de cariño hay entre ellos. Y eso se vio en un capítulo en el que Scott, Lydia y Malia intentan recordarle. Ver los recuerdos de Malia sobre Stiles me parecieron tan bonitos que me rompieron un poco el corazón. Me hubiera resultado más creíble ver también una conexión (quizá no tan profunda) entre Malia y Stiles, lo suficientemente fuerte para que Malia también fuera importante a la hora de recordar a Stiles. La temporada se ha enfocado mucho en Lydia, algo en Scott y para nada en Malia. Lo considero otro gran error.


Algo que me ha dejado muy descolocada es la nueva relación entre Melissa (la madre de Scott) con el padre de Allyson. Otra relación forzada que no me acabo de creer. 

Por último, lo siento pero no acabo de ver a Liam como el futuro de Beacon Hills. En las últimas temporadas, y como motivo de que Scott y sus amigos finalizan el instituto, nos meten a Liam, Mason y Hayden como la nueva "manada" que sucederá a Scott. Yo no tengo nada en contra de ellos, me gustan y todo, pero no los acabo de ver. No me convencen. Incluso aunque hay bastantes personas que shippean a Lydia y Hayden, a mi ni fu ni fa.

FINAL DE TEMPORADA [Contiene SPOILERS del último capítulo]
Bajo el título de Riders of the storm (6x10), vemos como la mayoría de habitantes de Beacon Hills han sido llevados por la Cacería Salvaje, quedando solo Scott, Lydia y Malia, que están intentado recordar a Stiles y abrir una brecha entre las dos dimensiones, y Liam y Theo, luchando contra los Gosh Riders.

Los recuerdos y sentimientos de Lydia son tan fuertes que consigue abrir, brevemente, una brecha entre las dos dimensiones dando la oportunidad a Stiles de atraversarla. Stiles aparece en el jeep (la reliquia) y en el momento en el que se reúne con Scott y los demás podemos ver su divertida y alocada personalidad, y lo mucho que se echa de menos en los capítulos. Stiles da una esencia especial a cada capítulo. 
Este capítulo es de alta carga emotiva y acabé enamorada con el reencuentro Stiles-Scott, Stiles-Sheriff Stilinski y Stiles-Lydia. 

Por otro lado, tenemos a Mr. Douglas intentado gobernar a los Gosh Riders para formar un ejército sobrenatural imparable y conquistar el mundo. Me gustó mucho como consiguieron conectar los misterios no resueltos de la temporada anterior con esta. Resulta que Mr. Douglas es un antiguo nazi que dejó que los Doctores del pavor experimentarán con él para hacerse más fuerte. 

Pues bien, el capítulo es una carrera contrarreloj por la manada de Scott para detener a Douglas. 

Pero si algo hay que destacar de este final de temporada es... SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS ¡BESO STYDIA! Por fin, después de seis temporadas vemos como Lydia acaba confesando sus sentimientos por Stiles y se besan. ¡Ay mi corazoncito todavía palpita recordando esa escena! 
¡Escena favorita! Pero mira como se abrazan...😍😍😍

La temporada finaliza con Scott y el resto acabando el instituto y emprendiendo una nueva vida. La gran incógnita de la próxima parte de la temporada (6B) es ¿qué sucederá? ¿volverán a reunirse todos una última vez? Mi gran temor ¿sobrevivirán todos? ¿qué pasará con Stydia? Y lo que más preocupa a los seguidores ¿Volverá Stiles? Varios son los rumores de que Dylan no estará muy presente en la serie por compromisos con otros proyectos.


Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!

Teen Wolf es una serie que cada temporada mejora. Te pueden gustar más o menos la trama pero en sí, su estructura y forma de llevarla ha mejorado bastante.

La temporada 6A me ha parecido un buen cierre para la serie, dejándonos con algo que llevábamos desando mucho tiempo (Stydia). Mi mayor miedo sobre la serie es que la parte 6B tenga un final que me defraude, porque si la serie acabase aquí yo estoy muy satisfecha. Que nos deparará la serie... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario