sábado, 31 de diciembre de 2016

Resumen Literario 2016

¡Hola, pandas!

Último día del año. 2016 se acaba y aunque no ha sido mi mejor año lector, sí lo ha sido en mi vida personal. Mañana publicaré una entrada con los retos literarios para el nuevo año pero en resumidas cuentas, en 2017 quiero leer al menos un libro al mes pero tampoco me voy a forzar a leer sino que quiero disfrutar sin presiones de mis lecturas.

Este año que entra me quiero centrar en mis estudios y dedicar mi tiempo libre a lo que me apetezca en ese momento. No quiero tener esa "presión" de decir "Me quedan 20 libros para el reto Goodreads, no me da tiempo, tengo que leer" y forzarme a leer porque de esta forma no disfruto de mis lecturas. 

Cada 31 de diciembre tengo como tradición subir una entrada con el Resumen Literario del año. Aquí está el del 2016:

Sobre los Retos Literarios que me propuse este año me avergüenza decir que no he logrado cumplir ninguno. El único que "medio"-cumplí fue el Reto Goodreads. Aunque inicialmente el reto era leer 100 libros, finalmente en Septiembre (viendo el ritmo al que iba) lo bajé a 60 libros. Aún así, me ha costado llegar a alcanzar la cifra. En resumen, en 2016 he leído un total de 61 libros.

Me gustan las gráficas porque la información está organizada y rápidamente entra por los ojos. Es una forma muy visual de ofrecer información. Por eso, como es costumbre en mí, os dejo una gráfica donde se muestra los libros que leí cada mes:


La lista de los libros que leí en 2016 la podéis encontrar en los Wrap Up de este año:

También me gusta hacer todos los años una especie de book-tag donde destaque algunos libros leídos este año. Como podéis ver soy una persona de tradiciones ya que todos los años acabo haciendo lo mismo...
  • Mejor libro leído: El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Es una pequeña obra de arte que robó parte de mi corazón. Un clásico que todos deberían leer aunque fuera una vez en la vida. Reseña completa aquí
  • Libro que esperaba con ansias pero  al final me decepcionó: En este apartado no sé muy bien que libro poner pues tampoco he estado esperando con ansias ningún libro. Como tengo de decir uno, Zantanna Special de Gerry Conway. Si bien es cierto que este cómic en especial es bastante antiguo por lo que tampoco puedo pedir unas ilustraciones gráficas de última generación, la historia me decepcionó. Había oído hablar de este personaje y tenía ganas de leer una historia de esta superheroína pero... no me acabó de convencer. Sin embargo, si pienso darle otra oportunidad esta vez con un cómic más actual.
  • Libro que más te sorprendió: Sin duda, aquí tiene que estar Mi dulce destrucción de Isabelle Bellmer. Este libro dio un giro de 180º que me dejó gratamente sorprendida. Aunque las primeras páginas era un romance young adult bastante común, luego la trama comenzó a complicarse y todo cogió un ritmo inesperado. Este libro ha sido una de mis lecturas de este año. Reseña completa aquí
  • Mejor serie que descubrí este año:  La trilogía con la que comencé el año y que me la leí en prácticamente dos días es Love me with lies de Tarryn Fisher. Pedazo historia. Aún todavía sigo pensando en todo lo que tuvieron que pasar Olivia y Caleb. En serio, esta historia me llegó muy dentro del corazoncito. Reseña completa aquí.
  • Nuevo autor favorito: Me declaro enamorada perdida de las novelas de Stephanie Laurens. Es por todos conocido mi amor incondicional por el romance histórico, pues bien, Stephanie se ha convertido en una de mis autoras favoritas de este género, junto con Sarah MacLean. Este año me he leído un total de tres novelas de esta autora y con toda la cantidad de libros que ha escrito, tengo para años de buenas lecturas.
  • Libro más emocionante:  Al igual que el año pasado, he interpretado emocionante como el libro con acción más que en el sentido de emotivo. Y aunque hay libros que me han emocionado, me lo reservo para la última pregunta de este tag. El libro con más acción que he tenido el placer de leer ha sido Mafia de Alessandra Neymar. Estoy tan prendida de la forma de narrar las escenas de intriga y acción de Alessandra, lo he dicho miles de veces pero es como estar viendo una película en tu cabeza. Un broche perfecto para finalizar la saga. Reseña completa aquí.
  • Mejor portada de un libro leído: Este año he leído varios libros con portadas que me tienen enamorada pero si tengo que destacar algunas son las portadas españolas de la serie Club Bastion escrita por Stephanie Laurens. Son tan victorianas. Pero si me quedo con una de los tres libros que he leído de ella es el de: El honor de un caballero. Reseña completa aquí

  • Personaje literario preferido: *Redoble de tambores* Un personaje de la que vivo enamorada y me siento identificada es Lou Clark de Yo antes de ti escrito por Jojo Moyes. ¿Quién no ama a Lou? Es adorable. Un personaje extraño pero que en su rareza se siente ella misma y no le importa ir con su extravagante vestimenta. ¡Qué crack! Pero, aunque sea extraño, me gustó más su personaje en Después de ti porque ver su evolución fue sorprendente.  Reseña completa aquí
  • Libro que me hizo llorar: Y por último, no podía irme sin nombrar Yo antes de ti de Jojo Moyes. Todos conocéis, aunque sea vagamente, de qué va la novela y sabéis que es una novela que te toca la patatona. Lloraba cada párrafo que leía y sentía que mi corazón se rompía poco a poco. ¡Bravo! Reseña completa aquí

Finalmente, os dejo una imagen del resumen gráfico de mis lecturas de 2016 realizado, un año más, por la página Goodreads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario