Trilogía: Bedwyn Saga #1
Autora: Mary Balogh
Protagonistas: Eve Morris y Aidan Bedwyn
Puntuación personal: 3.5 estrellas
Sinopsis: En Francia, en el campo de batallo, el altivo pero caballeroso lord Aidan Bedwyn le prometió a un soldado herido de muerte que en el futuro protegería a la hermana que este dejaba en Inglaterra.
El azar lo lleva así ante Eve Morris, con un juramento que él está empeñado en cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda... O casi toda, porque, en efecto, si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión en que se crió. Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de conveniencia, pasar juntos unos cuantos días y después toda una vida de feliz independencia separados. Sin embargo, no contaban con una irresistible atracción mutua que puede dar al traste con sus prácticos planes... ¿Les será posible estar solo ligeramente casados?
¡Hola, pandas!
Hace meses que no subo una reseña y este blog es precisamente para eso, para hablar de libros. Así que aquí estoy para traeros por fin una reseña.
Ligeramente Casados es una novela de romance histórico ambientada en el Londres de principios del siglo XIX. Es el primer libro de la saga de los hermanos Bedwyn y consta de un prólogo y 23 capítulos donde se narra la historia de amor que surge entre el coronel Aidan Bedwyn y la joven e independiente Eve Morris. La historia está narrada por un narrador omnisciente alternando el punto de vista de los dos protagonistas principales.
Resumen:
Tras una sangrienta batalla, el coronel Aidan Bedwyn se encuentra al capitán Percy Morris moribundo y a segundos de la muerte. Antes de morir le hace prometer a Aidan que hará todo lo posible para proteger a su hermana, la joven Eve Morris. Aidan es un hombre de palabra y decide dar la noticia sobre la muerte de su hermano a Eve en persona, de tal forma que también pueda asegurarse que no le falte nada.
Eve Morris es una joven que vive en su casa de campo con su tía Mary, dos niños húerfanos (Davy y Becky), la niñera Thelma y su bebé Ben, y por último el destartalado perro Muffin. Eve es una chica tranquila y sencilla que no necesita muchas joyas o se muere por ir a los bailes como el resto de mujeres. Lo único que le importa es proteger a su particular familia.
Sin embargo, la muerte de Percy romperá esa tranquilidad. Eve se tiene que enfrentar a la posible situación de que su legado pase a manos de su detestable primo que sin lugar a dudas lo primero que hará será deshacerte de todos ellos. La única solución para evitar tal catástrofe es que Eve contraiga matrimonio antes que se cumpla un año de la muerte de su padre, pero para eso falta apenas unos días. Por ello, el capitán Aidan se verá en la encrucijada de elegir entre sus planes de futuro, los cuales no incluían ninguna esposa, o casarse con Eve para cumplir la promesa que le hizo a Percy.
Al final, ambos deciden contraer un matrimonio de conveniencia para salvar la propiedad de Eve y tras eso Aidan volverá con su familia y nunca más volverá a ver a la hermosa Eve. Pero... ¿y si los pocos días que pasan juntos son suficientes para que empiecen a surgir sentimientos entre ellos?
Opinión personal:
Es la primera vez que leo algo de Mary Balogh y, sinceramente, me hubiera gustado que profundizara más en la historia, o mejor dicho en los sentimientos de nuestros protagonistas. Uno de los "problemas" que tiene el romance histórico es que nuestros personajes se enamoran en poco tiempo. Es decir, al principio no quieren enamorarse pero de repente descubren que tienen sentimientos por la otra persona y diez páginas más adelante ya se declaran perdidamente enamorados. Vale, los enamoramientos suelen darse así pero yo soy una persona que le gusta las historias de amor que se cuecen a fuego lento y poco a poco se van enamorando.
En este libro ha pasado algo así. Al principio nuestros protagonistas no querían casarse y mucho menos enamorarse pero poco a poco entre ellos va surgiendo el amor y de repente te das cuenta que los dos se aman. Hubiera preferido que Mary Balogh profundizara más en los sentimientos de los protagonistas y nos mostrara como van descubriendo que se aman.
Aún así, el libro tiene una narración fluida, sencilla y fácil de leer. Lo único que le pediría a la autora es eso: que profundizara más en los sentimientos de nuestros protagonistas.
Los personajes están muy bien caracterizados tanto los principales como los secundarios. Algo que me enamora de leer sagas o trilogías que narran historias de distintos hermanos es ver lo bien perfilados que están los personajes y como se relacionan entre ellos. Las escenas entre Wulf y Aidan son tan divertidas y necesito leer como nuestro frío Wulf se enamora. La peculiar familia de Eve es uno de los puntos más entrañables de la novela y nos muestra el gran corazón de Eve al acoger a los dos huérfanos y, en general, a todos los trabajadores de su propiedad.
La novela tiene un poco de todo: momentos divertidos, románticos, alguna confrontación y lo único que le faltaría, como ya he dicho, es un poco más de emoción y que se muestren los sentimientos de los protagonistas.
Seguiré leyendo más libros de esta autora ya que me ha gustado su forma de narrar y tengo intriga por saber que pasa con los demás hermanos Bedwyn. Espero que en los próximos libros la autora me sorprenda.
Puntuación:
¡3.5 ESTRELLAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario