domingo, 26 de junio de 2016

Estaciones entre series: Reign (Season 3)


¡Hola, pandas!

Este domingo, en el que muchos habéis iniciado las vacaciones de verano, os vengo a hacer una review de la cuarta temporada de Reign.

"Reign" es una serie estrenada en 2013 que narra la vida de María Estuardo, Reina de los escoceses. Sin embargo, esta serie no tiene mucho fundamento histórico. Hay mucho más ficción que hechos históricos (No es una Isabel ni por asomo) pero por otra parte supongo que por eso me gusta esta serie. Es una serie que veo para desconectar y nada más. 

Siendo sincera esta serie deja mucho que desear ya que a lo largo de las temporadas ha ido perdiendo muchos seguidores y claramente el principal problema es lo mal que han llevado las tramas. La primera temporada estaba muy bien planteada pero en la segunda empezaron a romper todas las historias y tramas de la primera y el potencial de los personajes ha ido decayendo estrepitosamente. Sinceramente, o te gusta verla por algún motivo o la dejarás en la segunda.  



Atención, esta crítica contiene SPOILERS de la temporada.
Reign estrenó su tercera temporada el pasado Octubre y nos coloca de lleno en lo que sucede en el último capítulo de la segunda temporada. Este temporada se puede dividir en dos bloques, o incluso tres.
  • El primer bloque llega hasta el capítulo 3x05. Se centra en la enfermedad de Francis y como repercute en la relación con Mary. Finalmente, Francis confiesa que todavía está enfermo a Mary y estos deciden buscar en cualquier lado la manera de salvar a Francis, aunque en el fondo saben que se está muriendo. Estos primeros capítulos la verdad es que me recordaron mucho a la manera de llevar la trama de la primera temporada. Fueron capítulos con un buen hilo argumentativo, exceptuando algunos fallos, que podría volver a enganchar a los espectadores. Pero en el 3x05 sucede algo inesperado. (SPOILERS) En el capitulo anterior, Francis podría haberse recuperado por completo y al inicio del capítulo 5 todo indicaba que por fin Francis estaba sano. Sin embargo, la felicidad de la pareja dura poco. El jefe de uno de los clanes protestantes de Escocia decide asesinar a la reina Mary. Francis se interpondrá para salvar a su mujer, muriendo en la batalla. La escena de la despedida entre Mary y Francis fue desgarradora. Este capítulo fue un muy buen final para todos aquellos espectadores que les gustaba esta pareja y que decidieron, que a partir de ese capítulo, dejarían la serie. Fue un buen cierre a su historia y a su etapa. Personalmente, lo que pasó en la temporada 2 me sobró absolutamente todo. Hubiera estado mucho mejor continuar la primera, desarrollar la enfermedad y luego la muerte, olvidando por completo la trama con Conde. Así que pareció una despedida preciosa para los amantes de esta pareja que fue capaz de continuar la serie hasta este momento.
  • El segundo bloque se centra en como Mary tiene que empezar su vida sin Francis y empezar a pensar en volver a su país. Escocia se encuentra divida entre católicos y protestantes y, para colmo, la reina Isabel de Inglaterra (prima de María) quiere unificar ambos reinados bajo su corona. En esta parte vemos como Mary evoluciona dejando atrás su vida con Francis en Francia y preparándose para volver y luchar por su país. 
  • El tercer bloque se corresponde con los 3 o 4 últimos capítulos de la temporada. Mary está de vuelta en Escocia y tiene que ir sorteando distintas dificultades para poder volver a ponerse en el mando del poder de su país.
Todo esto se entremezcla entre las tramas de la corte inglesa y la corte francesa.

Puntos negativos:
Esta serie tiene demasiados puntos negativos que comenzaron en la temporada anterior. El que más me molesta es la incongruencia de la trama. Hay tramas que considero innecesarias para la historia: ya he hecho referencia a la aventura de Mary con Conde, pero también está las continuas idas y venidas con la enfermedad de Francis. En la temporada anterior vemos a Francis casi muriendo pero finalmente consigue sobrevivir, en esta temporada pasa algo similar. 

Los largos parones que ha tenido esta serie tampoco a ayudado a mantener a los fans fieles de esta serie. Tras el parón típico de navidades volvió la serie, creo que emitieron dos o tres capítulos y luego hasta abril no volvió. ¿Por qué? Dejar tres meses sin una serie no es una buena inversión y sobre todo después de las continuas metedura de pata que habéis estado cometiendo. 

Lo mal llevado que están los personajes y las potenciales relaciones amarosas de éstos. A ver, oficialmente los guionistas de esta serie tienen un premio a romper las parejas principales de la manera más tonta y sin sentido. Una de las parejas que me encantaba era la de Bash y Kenna pero en la temporada anterior Kenna descubre que no puede seguir con él porque ella quiere más, aunque en el fondo ama a Bash. Y entonces mandan a Kenna a no se sabe donde dejando a Bash con otra chica y sin recordar a la que fue su mujer y de quien estuvo enamorado... ¿Qué sentido tiene esto? El batacazo de Francis y Mary con Conde no tiene ningún sentido cuando finalmente Mary sigue eligiendo a Francis por mucho que lo haya engañado. Y sé que lo han intentado justificar con la violación de Mary pero... No s me parece una trama innecesaria que solo quería producir algo de salseo. Leith y Greer era una de las parejas que más me gustaban pero Greer no puede estar con Leith porque ahora es independiente y no quiere perder su libertad para vivir mantenida por Leith pero cuando aparece Castleroy en esta temporada se va con el y encima ¿embaraza de un pirata? Se ve que se le han ido de las manos de una manera impresionante. Podría seguir con todas las parejas porque en todas la han cagado...

Esta serie ha seguido una catástrofe detrás de otra.

Puntos positivos:
No hay muchos... en realidad creo que solo hay uno: María Estuardo. Sí, nuestro personaje principal es lo único bueno que tiene la serie. Mary es una chica fuerte que hemos visto como se ha ido desarrollando su personaje a través de las temporadas desde la niña inocente hasta la reina que es. Ver la fuerza de Mary para poder seguir de todas las múltiples pérdidas que ha ido sufriendo es inspirador.  Ella es el motivo de que siga viendo la serie. La vida ha sido tan injusta con ella: ha perdido a su marido Francis, a sus amigas y damas de compañía y se ha tenido que alejar de su hogar primero Escocia y luego Francia. Aún así, a pesar de todo, sigue adelante con una fuerza digna de admirar.

Esta temporada ha aparecido uno de los personajes principales en la vida de María, Isabel reina de Inglaterra. El enfrentamiento entre ellas ha sido un tema constante en esta temporada pero lo que más me ha gustado es que también ha narrado la vida de Isabel, sus inseguridades y lo que ha sufrido. Como podéis ver en esta serie, detrás de una reina hay una persona que han sufrido muchas pérdidas pero que han tenido que superarlas para poder reinar y conquistar.


FINAL DE TEMPORADA
No voy a comentar mucho sobre esto. El último capítulo ha sido un chiste. Nos han despedido de algunos de los personajes que más queríamos de una manera cruel y sin sentido en algunos casos. Leith por fin podría casarse con Claude, hija de Catherine y princesa de Francia, cuando sin más lo matan. A Lola le cortan el cuello de manera cruel por participar en un intento de muerte de Isabel creyendo que eran ordenes de María... A ver, tonta, ¿de verdad te crees que María sería capaz de pedirte que mataras a Isabel cuando eres su amiga y sabe que si te descubren te matarían? De verdad que no tiene nada de sentido. Y por último le decimos adiós a nuestro amado Bash, que lo han hecho sufrir sin conocimiento. Realmente no creo que vuelva pero espero que en último capítulo de la temporada vuelva a hacer una pequeña aparición.

Eso sí, la última escena sienta la trama principal de la temporada 4. María quiere vengarse por su amiga Lola y quiere conquistar Inglaterra. La guerra está servida.




Puntuación:
¡2 ESTRELLAS!

Honestamente, la cuarta temporada creo que será la última. Esta serie ha perdido mucho potencial y muchos seguidores. Dudo que hagan un giro de trama y en la forma de llevarlo tan sorprendente que pueda remontar las pérdidas de esta serie.

Seguiré viéndola por lo que he dicho porque me encanta el personaje de Mary y porque me entretiene mientras que la veo. No espero nada sorprendente de la cuarta temporada. Y solo espero que sea una mini season de 10 capítulos que puedan cerrar la serie de forma bonita para los pocos fans que la seguimos viendo. No creo poder aguantar una temporada entera con esos parones que se pegan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario