Trilogía: Love me with lies
Libros: #1. The Opportunist | #2. Dirty Red | #3. Thief
Autora: Tarryn Fisher
Protagonistas: Caleb Drake, Olivia Kaspen y Leah Smith.
Puntuación de la trilogía: 5 estrellas
Sinopsis #1. The Opportunist: Olivia Kaspen es una manipuladora de lengua afilada acostumbrada a siempre salirse con la suya. Sólo con una excepción: Caleb Drake, a quien tontamente dejó escapar.
Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb.
Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.
Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb.
Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.
Love me with lies es una trilogía de ambientada en el mundo actual. Cada uno de los libros está narrado por alguno de los tres personajes principales de la historia. El primer libro está narrado por Olivia, el segundo por Leah y el tercero por Caleb. Narra la historia de amor y desamor que sufren estos tres personajes.
Resumen:
En un breve resumen, Olivia y Caleb vivieron una intensa y apasionada relación cuando ambos iban a la universidad. Se enamoraron como locos y llegaron a hacer verdaderas locuras el uno por el otro. Sin embargo, debido a una serie de malentendidos, la pareja termina una relación no demasiado bien. Fue una ruptura bastante dramática en la que cada uno terminó odiando al otro.
Años después, Olivia y Caleb se vuelven a encontrar de nuevo y ¡sorpresa! Caleb ha perdido la memoria. Olivia decide "recuperar" la amistad y empezar de cero ahora que Caleb no la recuerda, ni todo el daño que se hicieron. Pero no es tan fácil. Caleb tiene una novia, Leah, que hará todo lo posible y luchará con dientes y uñas por lo que ella considera suyo. Así se teje una historia de amor, desamor, celos y mucho, mucho drama.
Y sí, amigos lectores, es todo un culebrón telenovelesco.
Opinión personal:
Love me with lies es una trilogía que prácticamente me devoré en tres días y es que una vez que empiezas no puedes parar de leer. Necesitas, y no exagero, necesitas con todas tus fuerzas seguir leyendo e ir descubriendo poco a poco la historia de estos personajes y como han llegado a las situación actual.
La historia narrada en esta trilogía la he amado. En serio, me parece tan realista. Vale que es un poco dramática y por su dramatismo peca de (aunque suene contradictorio) surrealismo pero en la vida real puedes encontrarte situaciones e historias tan reales y en algunos momentos absurda como esta. Quizá no con tantos malentendidos pero sí con bastantes. Y es que desde el principio la historia de Olivia y Caleb iba destinada al fracaso. Sin embargo, la forma de amarse estos dos personajes con tanta pasión y tanto sentimiento te hacía creer que en realidad el amor triunfaría.
* Atención, SPOILERS. A partir de aquí todo esta plagado de SPOILERS. Leer bajo su responsabilidad.
La relación de Olivia y Caleb, en algunos momentos de la historia, me llegó a parecer un tanto (demasiado) tóxica. Empecemos por el principio. Caleb conoce a Olivia debajo de un árbol y de cierta manera se obsesiona con ella. Hasta aquí nada nuevo en la literatura young adult. Caleb hará cualquier cosa por conquistarla como perder un partido a propósito, y como no nuestra protagonista al principio no quiere saber nada de él pero finalmente no puede evitar la atracción y deciden comenzar una relación. No funciona y deciden dejarlo. Caleb empieza a salir con otra chica, Jessica, y ¡aquí aparece lo tóxico de la relación!. Olivia no puede tolerar que esté con otra chica y que sea feliz. Jessica se queda embarazada, confía en Olivia y ésta, aún sabiendo que no sería lo correcto para Caleb, va y a apoya a Jessica a abortar. ¡NO, OLIVIA NO! En este momento llegué a odiar un poquito a Olivia. Entiendo la parte de que quieres a Caleb todo para ti pero ¿a ese precio? Y aún más, ¡sabiendo que Caleb quería tener hijos! Y no para ahí. Avancemos un poco más al momento en el que Olivia cree que Caleb la está engañando. Estas por un año y medio que llevas de relación sin querer entregarte a él, mencionar que Olivia era virgen, y para vengarte vas y pierdes tu virginidad con ¡¡¡cualquier chico que conoces en una discoteca!!! ¿QUÉ ESTÁ MAL CONTIGO? ¿Tan poco te respetas a ti misma? Ahí se me rompió el corazón por Caleb. Y es que seamos sinceros, aunque ambos sa aman Caleb siempre amó un poco más a Olivia.
En esos momentos Olivia era MUY TÓXICA para Caleb. Me duele decirlo porque los amo juntos pero entiendo que no funcionara su relación en ese momento.
Posteriormente, cuando años después se vuelven a rencontrar con Caleb sin memoria y Olivia decide aprovechar la situación e intentar volver a pasar tiempo con él, aun sabiendo que cuando recobrara la memoria la odiaría. Empiezan una extraña relación pero Leah, la novia de Caleb no piensa permitirlo. Soborna a Olivia y ésta se asusta lo suficiente para volver a abandonar a Caleb e irse. Aquí entendí a Olivia. Compredo que después de "engañar" a Caleb pretendiendo que no se conocían apenas, luego Caleb recobre la memoria y la odie no sería plato de buen gusto y decidiera poner tierra de por medio e irse. Aquí al que quise matar, a parte de Leah que la quise matar siempre, fue a Caleb. Por cobarde. Caleb esta fingiendo y si simplemente hubiera ido a Olivia y decirle hola quizá y solo quizá se hubiesen ahorrado los años de sufrimiento posteriores.
Esto demostraba que aunque ambos personajes habían madurado, no lo habían hecho lo suficiente para poder estar juntos y ese no era su momento. Aquí va una de las lecciones que me ha enseñado este libro y es que cada historia de amor debe tener su tiempo adecuado. No solo es suficiente amar a esa persona. Ambos personajes siempre se amaron con locura pero su relación no podía funcionar en ese momento. Necesitaban crecer por separado y descubrirse a sí mismos antes de poder intentarlo. Olivia de joven era toda una bitch pero según vemos como va madurando, a través de los libros, como va convirtiéndose en toda una mujer sin esas mentiras y esa tendencia suicida de actuar sin pensar. Definitivamente, Olivia necesitaba madurar para poder ser feliz con Caleb.
Hablando de Caleb, el mayor fallo que tiene es su miedo a perderla y justamente eso es lo que hace que la pierda tres veces. La primera fue con el malentendido en la fiesta de su padrastro. Si solo hubiera sido más avispado y no hubiese esperado a que ella estuviera bien no habría pasado lo que pasó en el hotel. La segunda vez fue cuando mintió sobre su amnesia. Tío, si hubieses sido sincero desde el principio... Y la tercera vez fue por su maldito sentido de la honestidad ya que no podía alejarse de Leah estando ésta embarazada.
A pesar de este fallo, Caleb es un personaje diez. LO AMO DEMASIADO. La forma de amar de manera tan incondicional a Olivia, a pesar de todo el daño, como cuida a su hija e incluso como intentó amar y perdonar todas los fallos de Leah, que son demasiados. Me puede. Quiero un Caleb en mi vida, quitando el dramatismo. Y es que LE COMPRÓ UNA CASA Y LA CONSERVÓ POR AÑOS.
Y luego está Leah. La odié desde el principio pero de una cierta y retorcida manera comprendo su forma de ser. Todo el desprecio que recibió de pequeña la hicieron ser de esa manera. Ama de una forma enfermiza a Caleb y realmente llega a hacer locuras y bajezas por conservarlo. Aunque odié la forma de tratar a su hija cuando solo era un bebé, la forma en que poco a poco llegó a quererla me hizo odiarla un poco menos. Pero entonces va y le dice a Caleb que no es hija suya y lo mantiene separado durante 2 años. Sinceramente, tengo una relación amor-odio por ella. Entiendo su forma de ser aunque no lo justifico. Y quizá por eso estoy tan confundida respecto a ella. Porque entiendo su forma de ser pero no comprendo su forma de actuar. Es raro verdad. Creo que este libro me dejó medio loca y tengo que buscarme un psicólogo.
Estos personajes son tan reales en sus malditas imperfecciones. Los puedes llegar a considerar casi como amigos de lo reales y cercanos que parecen. Cercanos me refiero a que conoces todo sobre su forma de pensar, obviamente porque esta narrado en primera persona, porque no creo que pudiera ser amiga de alguien como Leah conociendo lo que hace.
Creo que me estoy excediendo mucho con esta historia pero es que necesito sacar fuera todos estos sentimientos que me ha dejado estos libros. Es que son tan sumamente perfectos. Sé que la perfección no existe pero esta trilogía se acerca. Quizá no es una gran obra literaria, de esas que dentro de cien años seguirán leyendo y te mandarán estudiar en clase de literatura. Pero que un libro te haga sentir tantas cosas y cuestionarte otras tantas de la vida... Sorprendente. Y eso es lo que la literatura debería ser. Un medio en el que a partir de palabras e historias te hagan sentir y reflexionar. No los premios, no la fama, un buen libro no es lo que te dicen los críticos sino aquel que te hace emocionarte. Un libro puede estar muy bien escrito, muy bien desarrollado pero si no toca tu alma no será un GRAN LIBRO para ti. Será bueno y entretenido pero no será el primero en el que pienses cuando te pregunten que libro marcó tu forma de pensar.
Volviendo a la reseña, Love me with lies es un libro que si te gusta la romántica juvenil deberías leer. Pero te advierto que una vez que lo acabes necesitarás tiempo para reposar toda esta historia. Podría seguir hablando de estos libros, de lo profunda que es la historia de amor de Olivia y Caleb, de lo mucho que odio a Leah, de la forma tan absolutamente maravillosa que tiene esta autora de transmitir sentimientos pero no lo haré porque si no no creo que acabaría nunca esta reseña y ya me duelen los dedos.
Solo, y para acabar, hablaré del final. Después de que la autora te ha tenido en esta montaña rusa de subir y bajar a una velocidad realmente estrepitosa todo llega a su fin. Y no es un final completamente feliz. Faltaría menos. Y creo que lo amo más por eso. Una historia con tanto realismo perdería su esencia si fuera un final de color pastel. No, amigos míos. El final de esta historia es completamente agridulce. Me explico (si has continuado leyendo a pesar de que advertí del SPOILER te recomiendo que no leas esto porque el final lo tienes que descubrir por ti mismo): Caleb y Olivia consiguen acabar juntos. Sería para matar a Fisher después de estar durante los tres libros separados. Pero nunca llegaron a casarse y me da pena y rabia e impotencia porque si hubieran sido de otra manera seguramente se habrían casado. Siento impotencia porque Caleb conservó la casa que le compró a Olivia durante años y cuando al final la vende y abandona toda esperanza de estar juntos... ¡PAM! van y acaban juntos. Pero lo que más rabia me da es que después de todo Olivia no pueda tener hijos con Caleb. ¿No han sufrido ya bastante? Pero este final tan triste y hermoso a la vez, hace que para mí sea memorable. Porque la vida es así. Muchas veces ocurren situaciones en las que todo parece ir mal y te hacen alejarte de tus deseos, te alejan de la costa. Vagas durante años en ese mar bravío intentando controlar tu barco y no hundirte en esa marea embravecida, y cuando por fin consigues llegar a puerto, todo es tan distinto. Tan distinto de lo que hubiera sido si hubieras llegado la primera vez. Ahora eres más viejo, más sabio y menos inocente. Eso es lo que les pasó a estos dos. Que después de todos estos malentendidos y situaciones macabras que los alejaron, cuando por fin estuvieron juntos había una cierta melancolía por lo que podría haber sido si los que acabaron juntos eran aquellos muchachos inocentes que no tuvieron que pasar por tanto dolor estando separados. Porque la vida los habría golpeado pero habrían afrontado el dolor juntos. Sin embargo, haber recorrido tan largo viaje hasta llegar a su meta es lo que hace que valoren más su relación. Y esa es otra lección que he aprendido de este libro.
Puntuación:
¡5 ESTRELLAS!
¿Qué te esperabas? Después de toda esta chapa que he escrito no podría no darle 5 estrellas. Aunque me gustaría subrayar que cada libro lo puntué con cuatro estrellas, tener una visión global de los tres libros es lo que me hace votarlo con la máxima puntuación. Porque en cada libro conocemos algo más del pasado y en cada libro vemos como piensa y siente alguno de nuestros personajes principales. Por eso cada libro no puede llevarse las 5/5 porque de manera independiente le falta completarse con los otros libros. Pero en conjunto, son perfectos. Lo que viví esta historia, lo que sufrí y sentí con los personajes y esa impotencia que sentía hacía como las circunstancias los alejaban una vez más... He sentido cada emoción de odio, de esperanza, de amor, de desesperanza con los personajes. HE VIVIDO LA HISTORIA. Por eso y por más merece mis 5 estrellas.
Por último, aclaro que esta reseña, como cualquier reseña, es completamente subjetivo. Yo amé este libro y para mí es perfecto. Pero eso no implica en ningún momento que a ti te guste o que cuando lo leas lo consideres una basura. Obviamente, cada opinión es completamente subjetiva. Yo soy crítica literaria y no puedo considerar este libro una obra de arte, un clásico, universal. Solo puedo hablar de manera subjetiva.
ame el libre demasiado al igual que tu, de hecho es mi libro favorito, y no es porque sea el mejor simplemente en el momento en que lo leí me llego al corazón y ahí se a quedado, lo leí por allá en el 2015 y cada año lo releo y cambio de perspectivas y encuentro cosas nuevas y siempre que lo leo, en cada ocasión de imagino un final alternativo donde si tuvieron su bebe y si se casaron, es que les tengo tanto cariño a los personajes que quiero que sean 100% felices, y yo se que al principio son tontos y tóxicos, pero en la vida real actuamos de esa manera a veces no somos racionales, solo que aquí lo estas leyendo, por eso amo tanto este libro siento que podría ser una historia que le esta pasando a una amiga o a alguien en otro continente, es real.
ResponderEliminar