viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña: Ignite Me (Shatter Me #3) - Tahereh Mafi

Título: Ignite Me
Trilogía: Shatter Me #3
Autora: Tahereh Mafi
Protagonistas: Juliette Ferrars, Aaron Warner, Adam Kent y Kenji Kishimoto.
Puntuación personal: 5 estrellas

* Atención, la reseña puede tener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis:  Con Punto Omega destruido, Juliette no sabe si los rebeldes, sus amigos o incluso Adam están vivos. Pero eso no impedirá que intente destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Ahora debe confiar en Warner, el apuesto comandante del sector 45. La persona en quien pensó que nunca podría confiar. La misma persona que salvó su vida. Le ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a salvar el mundo... pero no es todo lo que quiere de ella.  



Después de mucho tiempo, estoy aquí, delante de un teclado para compartir mi opinión del último libro de la trilogía "Shatter Me". Seguramente, dentro de unos días tendréis una reseña de mi opinión global de la trilogía, que tengo que admitir que es bastante positiva. 

Ignite Me es una novela de ambientada en un mundo futurista donde el mundo está regido por un régimen autoritario conocido como El Restablecimiento. El final de esta historia está narrado, al igual que los dos libros anteriores principales, por nuestra protagonista femenina Juliette. Consta de 78 capítulos de extensión variable en el que se pone cierre a esta trilogía. 






Resumen:  
Después de ser disparada por el Supremo Anderson y ser salvada gracias a la ayuda de Warner, Juliette despierta con un nuevo propósito. Destruir El Restablecimiento y liderar a los rebeldes a la búsqueda de un mundo mejor. 

Sin embargo, no estará sola en la lucha y contará con el apoyo de sus amigos. En este libro veremos la el desarrollo de Juliette en una verdadera líder y descubriremos más secretos de la vida Warner que hará que, poco a poco, Juliette y Warner se vayan acercando. Además diversos secretos saldrán a la luz, cambiando por completo la vida de nuestros personajes. 


Opinión personal:
(Me ha quedado un poco largo, lo siento)


El libro ha sido un broche maravilloso para el fin de esta trilogía a la que he llegado a amar. La acción continua que hay en la historia y las tramas me han mantenido enganchada y prácticamente no podía parar de leer. Lo que más me ha asombrado y he disfrutado de la este libro es el desarrollo que ha tenido Juliette. En el primer libro temía a todo y vivía continuamente odiándose; en el segundo libro empieza a descubrir su fuerza, aunque todavía vive asustada, menospreciándose a sí misma y demasiado preocupada por su relación con Adam; pero en este libro vemos  a una personaje fuerte que conoce su valía y no duda en luchar por sus principios. Vemos la verdadera esencia de Juliette y la fuerza que tiene en su interior, la misma que siempre vio Warner en ella. Podemos ver su evolución, sobre todo, en la forma de narrar la historia. En los primeros libros siempre había algún que otro tachón, pensamientos que Juliette no se atrevía a tener y reprimía para sí misma. En este libro prácticamente no hay ninguno.  

Y nuestro querido Warner ha sido uno de los grandes motivos de este gran cambio. Warner siempre supo el poder que tenía Juliette y siempre creyó en ella.  Por eso, supongo, que estar lejos de Adam y tener que trabajar codo con codo con Warner, ayudó a Juliette a encontrar ese valor para luchar contra El Restablecimiento. 

Ahora le toca el turno de mi personaje favorito, Aaron Warner. En el libro anterior vimos que Warner no es quién parecía. En realidad, fueron las circunstancias de su vida las que lo hicieron ser como son y aparentar que es un ser cruel cuando la realidad, como cita Juliette, es que Warner es demasiado humano. Ver el verdadero Warner hace que te enamores de él. Además, en este libro veremos un poco más lo que hay en su alma. Sus miedos, sus inseguridades, sus sentimientos... Warner no es el monstruo que todos creían que era en el primer libro. Es mucho más y me ha encantado poder conocer su trasfondo. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. 

Otro aspecto que ha estado presente a lo largo de los tres libros es el triángulo amoroso. En el libro anterior, Juliette estaba confundida entre su relación con Adam y su atracción por Warner. En este libro, Juliette intenta dejar de lado su drama romántico y se enfoca más en conocerse a sí misma. Una muestra de ello es una conversación que tiene con Kenji en la que dice que esto no se trata de Adam o de Warner sino de descubrir quién es ella. Y conocerse a sí misma es lo que la ayudó a analizar sus sentimientos y decidir quien quiere a su lado. [spoiler Adam siempre ha sido lo tranquilo para Juliette. Cuando ella estaba encerrada y no era más que una chica asustada, Adam fue su caballero andante. Siempre cuidándola . Pero como bien dice Juliette, ella no era así. Ella era fuerte, valiente... lo que Warner siempre pensó que era. Estar con Adam la hacía sentir débil, dependiente de que él la cuidara. Cuando Juliette se dió cuenta de que no era esa chica más, descubrió que su relación con Adam no podía continuar. Warner es todo lo contrario. Siempre creyó que era poderosa y que juntos conquistarían el mundo. Y así lo hicieron. Juliette se dio cuenta que junto a Warner podría sacar a relucir todo su poder y que siempre la apoyaría y sería su compañero, no su caballero andante. Citando una frase de Sinsajo, Juliette se quedará con aquel que necesite con sobrevivir. Y ese es Warner] Supongo que esa es una de las lecciones que me ha enseñado este libro. Cada persona es de una manera y necesita un tipo de amor que le sea compatible. No hay que elegir solo a la persona que quiera estar contigo sino también tiene que ser esa persona que te apoye siempre y que haga que quieras ser más.

Otra relación que me enamoró en este libro es la amistad entre Kenji y Juliette. En el segundo libro veíamos un pequeño compañerismo y entendimiento entre ellos pero en este libro vemos una verdadera amistad. Kenji está ahí para Juliette, en su compañero de crímenes aquel en el que le puede contar sus dudas con respecto a Adam y Warner y que la apoya y la anima cuando más necesita. Al igual que para Kenji, Juliette es la única persona con la que puede hablar de sus sentimientos. Y Kenji también es un factor muy importante en la evolución del personaje de Juliette. 

La trama y acción del libro hace que te enganche y lo leas relativamente deprisa. Al final de los capítulos siempre quieres saber que pasa a continuación. A medida que vamos leyendo el libro vemos como la historia se acerca más a la batalla final en la que se determinará todo. Y el puntazo es que no narra solo como el bando de los rebeldes se van organizando para la lucha sino que añade como la evolución de sus personajes y la relación entre ellos los van preparando para el final. Sobre el final, la verdad es que me ha resultado muy apresurado. La autora podría haber aprovechado más la historia y escribir unas cuantas páginas más. Me ha parecido todo muy a carrerilla. [spoiler cuando llega Anderson al sector 45, lo rápido que se desarrolla la guerra. Solo vemos a Kenji y Juliette ir tras Anderson al barco, un pequeño contratiempo y Juliette yendo tras Anderson y acabando con él. Después la salida y la reunión con los demás] No sé, me pareció que podría haber aprovechado más.  Y el último capítulo, cuando lo acabé fue como... "Whaat? ¡ya está! ¿acaba aquí?" Me dejo con ganas de más también. No sé, un epílogo de como acabó todo. [spoiler si Juliette consiguió la paz con el resto de los sectores, como se organizó el nuevo mundo, que pasó con Adam, si le dijeron a James que Warner era su hermano... Saber algo más

El último punto que quiero tratar, como no, es mi querido warnette. Durante todo el libro le cogí bastante asco a Adam. La manera en que trataba a Juliette y siempre enfadado, incluso con Kenji, y sin razón. Uff... no podía con él. Mientras que, por otro lado, Warner era tan atento con Juliette. Siempre sabía como se sentía y siempre protegiéndola. Ver como Juliette iba descubriendo poco a poco al verdadero Warner, y el miedo que éste sentía a que no fuera real.. ¡Ay, mi corazón! Se han convertido en una de mis OTP. La forma en que cada uno entiendo lo otro y no hace falta palabras, no hay más. Él sabe como es ella y ella sabe como es él, y se aceptan. Me mataron de amor. Demasiados feels.  




En definitiva, la forma de escribir de Tahere Mafi me ha enamorado. Su manera de relatar los sentimientos de cada personaje, la trama de la historia y como al final cada cosa se va poniendo en su lugar. 

Sin lugar a dudas, espero con ansia leer algo nuevo de esta autora que estoy segura que dará mucho de hablar. 

Solo le pediría un cierre más cerrado, valga la redundancia, al final de la trilogía. 



Puntuación:

¡5 ESTRELLAS!

¡Por fin! Le puse 4 estrellas a los otros dos libros y esperaba, con todas mis fuerzas, un final digno para la trilogía y poder darle las 5 estrellas que se merecen. Y aunque tiene algunos puntillos que me gustaría que hubieran sido diferentes, en general, he disfrutado mucho de la historia. Tengo que admitir que la abundancia de momentos warnette también ha contribuido a ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario